Intendenta y Seremi entregan ampolletas led a adultos mayores y vecinos de Andacollo
Intendenta y Seremi entregan ampolletas led a adultos mayores y vecinos de Andacollo
06 Jun 2019
Con la presencia de la Intendenta Lucía Pinto, el Programa “Con Buena Energía” benefició a unos 65 vecinos de Andacollo, con una capacitación de ahorro energético y la entrega de un kit de 3 ampolletas led y un alargador zapatilla.
,,
Los beneficiados fueron un grupo de 15 adultos mayores del condominio de viviendas tuteladas de dicha comuna, quienes aprendieron la importancia de cuidar la energía y del ahorro que lograrán a través del recambio de sus antiguas ampolletas. Lo mismo sucedió en la junta de vecinos n° 8, hasta donde llegaron 50 vecinos.
,
Como una manera de estimular el recambio tecnológico, las personas recibieron un kit de 3 ampolletas led de 9 watts y un alargador zapatilla que les permitirá un ahorro cercano a los 60 mil pesos en el año. Durante la charla se les explicó que estas ampolletas consumen hasta un 90 por ciento menos que las luminarias incandescentes.
,,
La Intendenta, Lucía Pinto, destacó que “estamos cumpliendo este plan de difundir y promover la eficiencia energética, tal como lo ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, en distintas organizaciones sociales y con especial cobertura hacia los adultos mayores, quienes además de contar con información muy importante para hacer un uso eficiente de la energía, recibieron un kit que les va a ayudar a consumir menos energía”.
,,

El Seremi de Energía, Alvaro Herrera, subrayó que “estas capacitaciones se enmarcan en uno de los pilares fundamentales de la Ruta Energética. El programa Con Buena Energía entrega pequeños conceptos que al final del mes significan una tremenda diferencia. Y en las dos actividades en Andacollo tuvimos la grata presencia de nuestra Intendenta, Lucia Pinto, a quien agradecemos por apoyar esa programa y por haber compartido con cada una de las personas que participaron”.
,,
Ilda Isabel Pérez, del sector 25 de Octubre, consideró positiva la actividad porque beneficia para el ahorro de las personas. “Trato siempre de tener la menor cantidad de ampolletas prendidas así es que todo fue muy interesante”, apuntó.
,,
En ambas capacitaciones también estuvo presente el Alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro, quien llamó a los vecinos a aprovechar estos beneficios del Gobierno y manifestó la posibilidad de replicar este programa en otros sectores de la comuna.
,,
El programa “Con Buena Energía” es parte de los compromisos de la Ruta Energética 2018-2022, que establece estimular el recambio tecnológico en los hogares a partir de iniciativas en iluminación y refrigeración, junto con capacitación a los hogares más vulnerables, con herramientas para incorporar estas prácticas como parte de su vida cotidiana.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
18 Oct 2017
Liceo de Vicuña estrena paneles fotovoltaicos para su autoconsumo
El Liceo Carlos Mondaca Cortés de Vicuña se sumó a la revolución solar al inaugurar un sistema fotovoltaico que le permite aprovechar la radiación para cubrir sus necesidades de co...18 Oct 2017
Inauguran el primer sistema de energización fotovoltaica para APR conectado a la red
Un total de 165 familias de la localidad de Varillar de Vicuña inauguraron el primer proyecto de energización fotovoltaica para el sistema de agua potable rural conectado a la red,...17 Oct 2017
Vecinos de Monte Patria cuentan con moderno alumbrado público LED
Plena satisfacción evidenciaron los vecinos de Monte Patria que desde ahora cuentan con modernas luminarias LED, a raíz del recambio de estos sistemas de alumbrado público realizad...17 Oct 2017
Tribunal de Familia de Ovalle es pionero en la Región al aprovechar la energía solar
El Juzgado de Familia de Ovalle se convirtió en el primero de la Región de Coquimbo en contar con un sistema fotovoltaico que le permite aprovechar la radiación solar para cubrir s...17 Oct 2017
Comités de Agua Potable Rural de Ovalle inauguran sistemas de energización solar
Un total de 900 familias de las localidades de Barraza, Barraza Alto y Oruro de Ovalle, inauguraron sus sistemas de energización fotovoltaica gracias al financiamiento del Fondo de...11 Oct 2017
Premian a estudiantes de Coquimbo que imaginaron el futuro energético al 2050
“Es un premio que nos llena de alegría, el haber compartido y tener un espacio para recrearnos”, dice Leonel Araya, estudiante del Liceo Insuco de Coquimbo, tras obtener el primer...- ‹ anterior
- …
- 60
- 61
- 62
- …
- siguiente ›



