Aprueban declaración ambiental de parque fotovoltaico de US$ 66 millones en Coquimbo
Aprueban declaración ambiental de parque fotovoltaico de US$ 66 millones en Coquimbo
04 Abr 2024
La región sigue sumando proyectos de inversión energética, luego de que la Comisión de Evaluación Ambiental, presidida por el delegado presidencial regional, Galo Luna, aprobara la declaración de impacto ambiental de un parque solar que se construirá en la comuna de Coquimbo.
Se trata del proyecto solar Chirihue - de 66 millones de dólares de inversión - que contempla la construcción y operación de un parque con capacidad instalada de 24 MW (unos 37 mil paneles fotovoltaicos), compuesta a su vez por 6 unidades de baterías, las cuales inyectarán 9 MW diurna y nocturna, y una línea de evacuación de media tensión de 15 kV, que facilitará la inyección de la energía al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
El proyecto producirá aproximadamente 50 GWh/año y se emplazará sobre una superficie de 20 hectáreas en el sector de Las Barrancas. Asimismo, su construcción demandará la creación de hasta 40 puestos de trabajo.
El delegado presidencial regional, Galo Luna, destacó que “nuestra región cuenta con óptimas condiciones para el desarrollo de proyectos sustentables de energía. Por eso, la aprobación de este parque es una buena noticia, porque se avanza en la generación de este tipo de iniciativas, que van en la línea de nuestra visión de Gobierno, donde promovemos la sustentabilidad y la disminución del uso del carbono en la generación de energía”.
La seremi de Energía, María Castillo Rojas, manifestó que “en la Comisión de Evaluación Ambiental se aprobó el parque fotovoltaico Chirihue, con una inversión de 66 millones de dólares y que generará 40 puestos de trabajo durante su construcción. De esta forma, este proyecto contribuirá con la inyección de energía renovable en la matriz energética, aportando a las metas de carbono neutralidad de nuestro país y también al Cambio Climático”.
Desde el año 2022 a la fecha en la Región de Coquimbo se han aprobado siete iniciativas de generación eléctrica que suman 661 MW de futura capacidad instalada y 748 millones de dólares de inversión. Todos estos proyectos permitirán limpiar la matriz energética y aportar al plan de Descarbonización liderado por el Ministerio de Energía.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
30 Nov 2017
Llaman a la compra responsable de luces y guirnaldas de Navidad
Un llamado a comprar sólo guirnaldas navideñas certificadas, es decir, que cuenten con su Sello SEC a la vista, realizaron la SEREMI de Energía y la Superintendencia de Electricida...28 Nov 2017
Crianceros de Limarí reciben kits fotovoltaicos
En la Gobernación de Limarí se realizó la octava entrega de kits fotovoltaicos a 47 crianceros de la provincia, en el marco de un proyecto del Ministerio de Energía y financiado po...17 Nov 2017
Vecinos de Mantos de Hornillos y La Tranquilla valoran ansiada electrificación
Cerca de 220 personas que viven en las localidades de Mantos de Hornillos y La Tranquilla están a punto de hacer realidad uno de los anhelos por los que han esperado durante década...02 Nov 2017
Taller en La Serena abordó la pobreza energética
Según cifras de la última encuesta CASEN 2015, cerca de 1.400 hogares de la Región de Coquimbo no tienen acceso a la energía eléctrica. Junto con ello, datos preliminares de la SER...24 Oct 2017
Centro de Salud Familiar de Illapel se sumó a la revolución solar
El Centro de Salud Familiar (CESFAM) Villa San Rafael de Rozas de la ciudad de Illapel es el primero en su tipo, en la Región de Coquimbo, que cuenta con un moderno sistema fotovol...18 Oct 2017
Club deportivo de Vicuña tendrá agua caliente gracias a la energía solar
Satisfacción mostraron los deportistas del club Unión Esperanza de la localidad de El Tambo, en la comuna de Vicuña, ya que ahora cuentan con tres colectores solares térmicos para...- ‹ anterior
- …
- 59
- 60
- 61
- …
- siguiente ›



