Aprueban declaración ambiental de parque fotovoltaico de US$ 66 millones en Coquimbo
Aprueban declaración ambiental de parque fotovoltaico de US$ 66 millones en Coquimbo
04 Abr 2024
La región sigue sumando proyectos de inversión energética, luego de que la Comisión de Evaluación Ambiental, presidida por el delegado presidencial regional, Galo Luna, aprobara la declaración de impacto ambiental de un parque solar que se construirá en la comuna de Coquimbo.
Se trata del proyecto solar Chirihue - de 66 millones de dólares de inversión - que contempla la construcción y operación de un parque con capacidad instalada de 24 MW (unos 37 mil paneles fotovoltaicos), compuesta a su vez por 6 unidades de baterías, las cuales inyectarán 9 MW diurna y nocturna, y una línea de evacuación de media tensión de 15 kV, que facilitará la inyección de la energía al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
El proyecto producirá aproximadamente 50 GWh/año y se emplazará sobre una superficie de 20 hectáreas en el sector de Las Barrancas. Asimismo, su construcción demandará la creación de hasta 40 puestos de trabajo.
El delegado presidencial regional, Galo Luna, destacó que “nuestra región cuenta con óptimas condiciones para el desarrollo de proyectos sustentables de energía. Por eso, la aprobación de este parque es una buena noticia, porque se avanza en la generación de este tipo de iniciativas, que van en la línea de nuestra visión de Gobierno, donde promovemos la sustentabilidad y la disminución del uso del carbono en la generación de energía”.
La seremi de Energía, María Castillo Rojas, manifestó que “en la Comisión de Evaluación Ambiental se aprobó el parque fotovoltaico Chirihue, con una inversión de 66 millones de dólares y que generará 40 puestos de trabajo durante su construcción. De esta forma, este proyecto contribuirá con la inyección de energía renovable en la matriz energética, aportando a las metas de carbono neutralidad de nuestro país y también al Cambio Climático”.
Desde el año 2022 a la fecha en la Región de Coquimbo se han aprobado siete iniciativas de generación eléctrica que suman 661 MW de futura capacidad instalada y 748 millones de dólares de inversión. Todos estos proyectos permitirán limpiar la matriz energética y aportar al plan de Descarbonización liderado por el Ministerio de Energía.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
25 Mayo 2018
Subsecretario de Energía inaugura primer punto de carga para autos eléctricos de la Región
El Subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázaval encabezó en el Barrio Inglés de Coquimbo la inauguración de la primera electrolineras de la Región, iniciativa de CGE-Conafe que se...14 Mayo 2018
Mesa de robo de conductores suma más actores en la Región de Coquimbo
La posibilidad de convertir en querellas las denuncias presentadas por el robo de conductores eléctricos y el apoyo de la Fiscalía para contar con mayor dedicación a la investigaci...03 Mayo 2018
Crianceros de Salamanca reciben kits solares
“Cuando uno va a la cordillera en realidad se va a ciegas. Llevamos las pilas, las linternas, pero fallábamos en que no teníamos cómo recargar un teléfono en caso de alguna emergen...02 Mayo 2018
Seremi constata avance del 95 por ciento en parque eólico Punta Sierra
En un 95 por ciento de avances se encuentra la construcción del parque eólico Punta Sierra, que tendrá 82 MW de capacidad instalada, siendo el undécimo proyecto en su tipo en la R...25 Abr 2018
Región de Coquimbo entrega sus propuestas en el marco de la Ruta Energética
Modernización con sello ciudadano. Así se puede graficar la alta participación que tuvo el taller para la elaboración de la “Ruta Energética 2018-2022” que el Ministerio de Energía...16 Abr 2018
Conforman mesa de trabajo por robo de conductores eléctricos
Debido a tres robos de conductores eléctricos ocurridos en las últimas semanas las distintas entidades vinculadas con este tema conformaron una mesa de trabajo para afrontar esta...- ‹ anterior
- …
- 57
- 58
- 59
- …
- siguiente ›



