Seremi del Biobío, Junji y Educa Sostenible impulsan educación energética en jardines infantiles
Seremi del Biobío, Junji y Educa Sostenible impulsan educación energética en jardines infantiles
09 Mayo 2024
En el marco de la gira "Educa Sostenible: Energía para transformar el futuro" impulsada por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, se realizó una jornada de asesoría técnico-pedagógica en el Jardín Infantil Caracolito de Barrio Norte, en Concepción.
La iniciativa, que se está desarrollando en cinco regiones del país, tiene como objetivo principal promover la incorporación de la sostenibilidad energética en todos los niveles educativos. Esto se logra a través de una mirada integral que abarca aspectos de gestión institucional, pedagógica y comunitaria, reconociendo la diversidad local y fomentando el fortalecimiento de capacidades en la comunidad educativa.
Durante la jornada en el Jardín Infantil Caracolito, se brindó asesoría técnica y pedagógica en energía para respaldar la implementación del programa, así como la entrega de material educativo destinado a las educadoras. Esta acción busca potenciar el conocimiento y la conciencia sobre la importancia de la energía sostenible desde las primeras etapas del desarrollo infantil.
En la actividad participaron la Seremi de Energía, Daniela Espinoza, y el Director Regional (s) de Junji Biobío, Juan Domingo, quienes reafirmaron su compromiso con la formación de nuevas generaciones con conciencia ambiental y energética.
La Seremi de Energía, destacó la importancia de esta asesoría técnico-pedagógica en energía como un paso significativo hacia la construcción de una cultura energética más consciente y responsable en nuestro país."La asesoría técnico-pedagógica en energía brindada durante esta actividad es fundamental para empoderar a la comunidad educativa en la adopción de prácticas sustentables. Es a través de la educación y el conocimiento que lograremos transformar nuestra forma de interactuar con la energía y el medio ambiente. Desde el Ministerio de Energía, valoramos esta oportunidad de colaborar con el sector educativo en la promoción de un futuro más sostenible y respetuoso con nuestro entorno."
Por su parte, el Director Regional (S) de Junji Biobío, enfatizó la importancia de integrar la sostenibilidad energética en el ámbito educativo desde edades tempranas, promoviendo así un cambio cultural hacia prácticas más responsables y sustentables. “Es muy relevante y contributivo esta acción que tiene la Seremi y el programa Educa Sostenible. Agradecemos desde el jardín la oportunidad de poder ser partícipes desde la primera infancia, desde la cual podemos enseñar que debemos luchar cada día por tener un ambiente cada vez más saludable, sostenible en el tiempo y libre de contaminación”.
La actividad también contó con la participación y el apoyo de representantes de Educa Sostenible, quienes contribuyeron con su expertise en la materia, así como la colaboración de la Directora del Jardín Infantil Caracolito, Juana Villegas, cuyo compromiso con la educación de calidad y sustentabilidad es fundamental para el éxito de esta iniciativa. “Para nosotros como equipo y comunidad educativa es un tremendo apoyo porque nos va a ayudar en seguir proyectando el sello sustentable de nuestro jardín infantil, por lo tanto, es un gran apoyo con la comunidad”.
Es importante destacar, que el material pedagógico será entregado a 10 establecimientos en la Región del Biobío.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
27 Mar 2019
Seremi de Energía imparte taller de biocombustibles sólidos y eficiencia energética
La Secretaria Regional Ministerial de Energía dictó en Los Ángeles el taller “Política y Buen Uso de la Leña y Eficiencia Energética a nivel domiciliario”, el cual se enmarca en pr...20 Mar 2019
100 familias de Mulchén beneficiadas con kits eficientes
La Seremi de Energía del Biobío entregará este 2019, 4.500 kits eficientes como parte del Programa “Con Buena Energía”. Una de las comunas favorecidas fue Mulchén, donde se dictó u...20 Mar 2019
Profesionales de la Seremi de Energía asesoran a comunas de Arauco para su desarrollo energético
Cañete, Tirúa y Contulmo se sumaron al programa “Comuna Energética”, el cual está incluido en el eje 2 de la Ruta 2018-2022, que busca fomentar un mercado de inversión local, gener...14 Mar 2019
Seremi de Energía dicta clase inaugural para estudiantes de CFT de la Energía
Con el objetivo de presentar el panorama regional de en materia energética, el Seremi Mauricio Henríquez, se trasladó hasta el Ceduc UCN Campus Hualpén, para dictar una charla a lo...11 Mar 2019
Así se vivió el Día de la Eficiencia Energética en el Biobío
Cada 5 de marzo se celebra el “Día Mundial de la Eficiencia Energética”, una jornada para que reflexionemos sobre nuestros hábitos frente al uso sostenible y racional de la energía...11 Mar 2019
Seremi de Energía participa en puesta en marcha de 3.500 luminarias led
Seremi de Energía, Mauricio Henríquez junto al Seremi del MOP, Daniel Escobar, el Gobernador de Concepción, Robert Contreras, el Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz y el Gerente Ge...- ‹ anterior
- …
- 54
- 55
- 56
- …
- siguiente ›



