Seremi de Energía renueva kit de eficiente para las familias del Biobío
Seremi de Energía renueva kit de eficiente para las familias del Biobío
12 Nov 2019
La Secretaria Regional Ministerial de Energía del Biobío renueva su kit eficiente, iniciativa del Ministerio que se enmarca en el programa “Con Buena Energía”, que apunta a impulsar la eficiencia energética en los diversos consumidores, traspasando a la comunidad los conocimientos y experiencias a través de capacitaciones y la entrega de un kit el que incluirá tres ampolletas LED de 9W, un sellador de puertas o ventanas, un alargador con sello SEC, un magneto con consejos de ahorro energético para el hogar y una bolsa reutilizable.
Para el Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, esta renovación del beneficio permitirá motivar a las familias a cambiar su cultura energética y concientizar el buen uso de los recursos. “Mediante las capacitaciones y posterior entrega del material queremos potenciar en todas las comunas del Biobío una cultura eficiente que nos permita cuidar la energía, el bolsillo y el medio ambiente, porque a través de pequeñas acciones podemos generar significativos cambios”.
Es importante destacar que este programa es parte de los compromisos del eje 6 Eficiencia Energética, de la Ruta Energética 2018-2022, en que se establece el fomento del recambio tecnológico en los hogares a partir de iniciativas internacionales para iluminación y refrigeración, mediante programas que capaciten a los hogares más vulnerables, quienes podrán disminuir sus consumos y generar ahorros mensuales aproximados al 20%
Las comunas que ya accedieron a este nuevo kit son Cabrero, Quilaco y Laja, en las cuales se capacitó a más de 300 familias en total. Eduardo Moyano beneficiario de Laja, considera que este apoyo es trascendental para potenciar una cultura eficiente y con conciencia por el cuidado de los recursos y el medio ambiente, “Estos consejos son muy útiles porque nos enseñan cosas que a veces desconocemos y nos ayuda a conocer las nuevas tecnologías que nos permiten ahorrar dinero sin tanta inversión. Agradecemos al Ministerio por esta iniciativa”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
29 Ene 2017
Recuperación de suministro eléctrico en Región del Biobío
Hasta la Región del Biobío se trasladó Andrés Rebolledo, Ministro de Energía, para participar en el Comité Operativo de Emergencia Nacional y luego visitar la comuna de Florida., E...21 Dic 2016
Conductores de servicios públicos se certifican en conducción eficiente
(CONCEPCIÓN, miércoles 21 de diciembre). Luego de realizar una capacitación teórica y práctica 80 conductores de diferentes servicios públicos de la región recibieron hoy su certi...14 Dic 2016
Se presentó diagnóstico y plan energético regional
Los resultados del estudio encargado por el Ministerio de Energía al Centro EULA de la Universidad de Concepción (UdeC), denominado “Diagnóstico Energético Prospectivo y Plan de Ac...06 Dic 2016
Ministerio de Energía visita central a gas en Isla Mocha
Un equipo de profesionales del Ministerio de Energía y de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), realizaron una visita técnica a Isla Mocha, ubicada a 34,2 kilóm...06 Dic 2016
Profesionales del sector público visitan infraestructura energética
En la actividad participaron profesionales de diferentes reparticiones públicas, como el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y el Serv...06 Dic 2016
Autoridades fiscalizan calidad de combustibles líquidos
Un equipo de fiscalizadores de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), en compañía del Intendente Regional Rodrigo Díaz y de la Seremi de Energía Carola Venegas,...- ‹ anterior
- …
- 60
- 61
- 62
- …
- siguiente ›






