Seremi de Energía renueva kit de eficiente para las familias del Biobío
Seremi de Energía renueva kit de eficiente para las familias del Biobío
12 Nov 2019
La Secretaria Regional Ministerial de Energía del Biobío renueva su kit eficiente, iniciativa del Ministerio que se enmarca en el programa “Con Buena Energía”, que apunta a impulsar la eficiencia energética en los diversos consumidores, traspasando a la comunidad los conocimientos y experiencias a través de capacitaciones y la entrega de un kit el que incluirá tres ampolletas LED de 9W, un sellador de puertas o ventanas, un alargador con sello SEC, un magneto con consejos de ahorro energético para el hogar y una bolsa reutilizable.
Para el Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, esta renovación del beneficio permitirá motivar a las familias a cambiar su cultura energética y concientizar el buen uso de los recursos. “Mediante las capacitaciones y posterior entrega del material queremos potenciar en todas las comunas del Biobío una cultura eficiente que nos permita cuidar la energía, el bolsillo y el medio ambiente, porque a través de pequeñas acciones podemos generar significativos cambios”.
Es importante destacar que este programa es parte de los compromisos del eje 6 Eficiencia Energética, de la Ruta Energética 2018-2022, en que se establece el fomento del recambio tecnológico en los hogares a partir de iniciativas internacionales para iluminación y refrigeración, mediante programas que capaciten a los hogares más vulnerables, quienes podrán disminuir sus consumos y generar ahorros mensuales aproximados al 20%
Las comunas que ya accedieron a este nuevo kit son Cabrero, Quilaco y Laja, en las cuales se capacitó a más de 300 familias en total. Eduardo Moyano beneficiario de Laja, considera que este apoyo es trascendental para potenciar una cultura eficiente y con conciencia por el cuidado de los recursos y el medio ambiente, “Estos consejos son muy útiles porque nos enseñan cosas que a veces desconocemos y nos ayuda a conocer las nuevas tecnologías que nos permiten ahorrar dinero sin tanta inversión. Agradecemos al Ministerio por esta iniciativa”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
26 Jun 2026
Negrete inaugura proyectos comunitarios que mejoran la calidad de vida de las familias del sector El Agro
Con la participación del Seremi de Energía del Biobío, Javier Salamanca; representantes de la empresa WPD y vecinos del sector El Agro, se inauguraron los primeros proyectos comuni...23 Jun 2026
Seremi de Energía conoce experiencias de eficiencia energética en la industria pesquera del Biobío
Con el objetivo de conocer en terreno los procesos productivos de la pesca industrial y las acciones implementadas para fortalecer la eficiencia energética en sus operaciones, el S...22 Jun 2026
Estudiante de Cabrero vivió experiencia como “Seremi de Energía por un Día de Energía” en el Biobío
Con el objetivo de acercar a las y los estudiantes al funcionamiento del Estado y promover su interés por la participación ciudadana y las políticas públicas, la Seremi de Educació...10 Jun 2026
Programa Mi Taxi Eléctrico impulsa la electromovilidad en Biobío con visita técnica a beneficiario en Los Ángeles
Hasta la comuna de Los Ángeles llegaron autoridades regionales y provinciales para realizar una visita técnica al beneficiario del Programa Mi Taxi Eléctrico, Samuel Gatica, inicia...08 Jun 2026
Seremi de Energía se reúne con Aproleña para monitorear producción y comercialización responsable de leña seca en el Biobío
Con el objetivo de fortalecer el trabajo colaborativo con el sector productivo y continuar impulsando el uso responsable de leña seca y certificada, la Seremi de Energía del Biobío...29 Mayo 2026
Escuelas rurales de Contulmo inauguran sistemas fotovoltaicos que fortalecerán su autonomía energética
Con una ceremonia realizada en la Escuela Huide de Contulmo, autoridades regionales, comunidades educativas y vecinos inauguraron los nuevos sistemas fotovoltaicos implementados en...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›






