Seremi de Energía entregó Sello Comuna Energética a Lebu
Seremi de Energía entregó Sello Comuna Energética a Lebu
30 Dic 2021
Lebu es una de las cuatro comunas del Biobío que lograron certificarse con el Sello Comuna Energética, iniciativa del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, que les permitirá diseñar planes e implementar acciones orientadas a la planificación energética del territorio.
La comuna tuvo el mejor rendimiento en Biobío en la evaluación del sello. Con un puntaje obtenido de 132 puntos y obtuvo un rendimiento del 55%, por lo que se le otorga la categoría Intermedia del sello.
Gracias a un proceso de actualización de su plan de acción, Lebu propuso un documento compuesto por 18 ideas de proyectos. Entre ellas, las reposiciones del Centro de Salud Familiar Lebu Norte, de la Biblioteca Municipal y de la Feria Techada, la construcción y habilitación del Edificio Consistorial, la Escuela Isla Mocha y el Liceo Fresia Graciela Müller.
Además del recambio del 100% luminarias públicas, el Programa Energía del Daem, firmado en 2019 entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Energía y las Escuelas Sustentables del Ministerio de Medioambiente, 9 de las 12 ya tienen su certificación.
En este contexto el Seremi de Energía, Christian Coddou visitó las dependencias de la biblioteca municipal para entregar oficialmente este reconocimiento al alcalde de Lebu. “Felicitamos a las cuatro comunas de la región del Biobío que se adjudicaron el Sello Comuna Energética. Para nosotros como Gobierno es muy importante que exista un compromiso de mejora en beneficio de los recursos, las familias y el medio ambiente. Esperamos que otras comunas puedan postular a esta iniciativa tan beneficiosa.”
El proceso de certificación consiste principalmente en asesorar, evaluar y calificar la gestión energética de la entidad beneficiada, entendiendo esta como la capacidad de un municipio para planificar, desarrollar e implementar iniciativas que promuevan la descentralización energética, la eficiencia en el uso de la energía y la incorporación de las energías renovables, en colaboración con los distintos actores del sector público, privado y la sociedad civil.
Para el Alcalde, Cristian Peña, para el municipio es muy importante recibir este reconocimiento, sobre todo, porque desde el 2014 trabajan con una política energética. “Esto es el resultado de nuestro trabajo en coordinación con la Seremi de Energía. Seguiremos avanzando con proyectos y gestión energética”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
19 Mayo 2017
Tirúa cuenta con nueva luminaria pública eficiente
CONCEPCIÓN 19 DE MAYO DE 2017. Al atardecer del día vecinos y autoridades de Tirúa junto a la Subsecretaría de Energía inauguraron la nueva luminaria eficiente de la comuna, que tr...18 Mayo 2017
Inauguran nuevos sistemas térmicos en la comuna de Lebu
LEBU, 17 DE MAYO DE 2017. Un total de 135 millones de pesos fueron invertidos en el Liceo Técnico Profesional Dr. Rigoberto Iglesias Bastías y en el Internado y Liceo Rural Santa R...16 Mayo 2017
Gran convocatoria tuvo taller sobre equidad de género en el futuro profesional
CONCEPCIÓN, 16 DE mayo de 2017. Más de 200 estudiantes mujeres de la comuna de Concepción llegaron hasta el Liceo Experimental de esa comuna, para asistir al Taller “Equidad de gén...10 Mayo 2017
Leñeros afectados por incendios forestales del Biobío reciben $138 millones
Son 46 los leñeros afectados por los incendios forestales los que serán beneficiados con más $138 millones gracias a la convocatoria especial del Programa “Más Leña Seca” del Minis...06 Mayo 2017
Ministro Rebolledo encabeza inauguración de tres minihidros en Biobío
Hasta la comuna de Quilleco arribó el pasado viernes 4 de mayo el Ministro de Energía Andrés rebolledo, para inaugurar las centrales minihidros Santa Isabel (1,27 MW), Melo (2,7 M...28 Mar 2017
Estudiantes beneficiarios de la gratuidad se reúnen con autoridades
En el salón Inés de Suárez, en edificio del Gobierno Regional se realizó el desayuno “Energía y Gratuidad”, el cual fue encabezado por el Intendente Regional, Rodrigo Díaz, la Ser...- ‹ anterior
- …
- 58
- 59
- 60
- …
- siguiente ›



