Seremi de Energía del Biobío y Sercotec impulsan eficiencia energética para emprendedores locales
Seremi de Energía del Biobío y Sercotec impulsan eficiencia energética para emprendedores locales
13 Feb 2024
La Seremi de Energía del Biobío y Sercotec organizaron la exposición "Eficiencia Energética para Emprendedores(as)", con el fin de proporcionar apoyo y conocimientos fundamentales sobre eficiencia energética a los emprendedores locales. La meta principal de esta iniciativa fue garantizar resultados óptimos en todas las fases de producción de sus negocios, desde la fabricación hasta la entrega de productos y/o servicios.
La participación de los asistentes reflejó un evidente interés en la implementación de prácticas sustentables y en el uso eficiente de los recursos energéticos en el ámbito empresarial, especialmente porque al utilizar de forma consciente la energía se logra reducir el consumo en todas sus formas, desde la generación hasta el uso final de su producción, sin importar el tamaño del emprendimiento o microempresa. Lo cual a la vez potencia la economía local de la región.
La Seremi de Energía Daniela Espinoza, destacó la importancia de esta exposición como un hito significativo en el compromiso de promover la eficiencia energética.” Esta exposición marca un hito importante en nuestro compromiso con la promoción de la eficiencia energética. Estamos aquí para apoyar a los emprendedores y emprendedoras en su camino hacia la sostenibilidad y el crecimiento económico."
Por su parte, el Director Regional de Sercotec Biobío Oclides Anriquez, resaltó la necesidad de que los emprendedores comprendan la relevancia de la eficiencia energética en sus negocios. Esta iniciativa representa solo el comienzo de un trabajo continuo para fortalecer el sector empresarial de la región. “Todos los emprendedores deben estar atentos a todo lo que significa mejorar en materia de ahorros que pueden generar para sus empresas, porque los pequeños detalles pueden generar un cambio en la productividad. Al promover una cultura eficiente se pueden generar cambios significativos lo cual es muy impactante”.
Es importante destacar que aproximadamente un 10% de los costos de producción, corresponden a energía, por lo que la eficiencia energética es una forma efectiva y rentable de mejorar la productividad y reducir los impactos ambientales y emisiones, contribuyendo en la acción climática.
Adicionalmente la adopción de prácticas sostenibles mejora la imagen pública de emprendedores y microempresas. Los consumidores valoran cada vez más a las entidades que demuestran un compromiso genuino con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental.
Una de las participantes, Paola Opazo, de Comercializadora Apólita compartió su experiencia, mencionando que la exposición le proporcionó herramientas prácticas y conocimientos clave para aplicar en su negocio, reduciendo costos y mejorando su huella ambiental. “Esta capacitación fue muy importante, porque diariamente ocupo mucho las máquinas de coser y gracias a la exposición podré realizar un control de mis consumos y poder ahorrar”.
Esta exposición marca el inicio de una serie de actividades planificadas para seguir respaldando a los emprendedores en su camino hacia la eficiencia energética y el éxito empresarial.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
08 Ago 2019
Seremi de Energía capacita a sostenedores de establecimientos educaciones en sellos verdes para garantizar seguridad en sus recintos
Con la finalidad de garantizar sus estándares de seguridad en las instalaciones de gas y de electricidad, el Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, junto al Gobernador de la Provin...27 Jun 2019
Seremi de Energía, Conaf, SII y Carabineros promueven comercio formal de la leña
El Seremi de Energía, Mauricio Henríquez junto a profesionales de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Impuestos Internos (SII) y Carabineros de la Prefectura de Talcahuano, r...18 Jun 2019
Seremi de Energía invita a postular al Programa Gestiona Energía MiPyMEs 2019
Hasta el 21 de junio, estarán abiertas las postulaciones al programa regional de Gestiona Energía MiPyMEs, iniciativa del Ministerio de Energía que tiene por objetivo que las micro...12 Jun 2019
Seremi de Energía lanza Programa “Leña Más Seca”
Con el objetivo de mejorar la calidad de la leña en la zona centro sur del país y contribuir al desarrollo de los emprendedores locales, esta mañana el Seremi de Energía, Mauricio...07 Jun 2019
Seremi de Energía lanza Plataforma Digital de Electromovilidad
En el marco del Seminario de Electromovilidad que organizó la Secretaría Ministerial de Energía junto a Inacap Sede Concepción-Talcahuano, el Seremi, Mauricio Henríquez, lanzó la P...23 Mayo 2019
Vecinos de Santa Juana se adjudican FAE para instalar panel fotovoltaico
Hasta Santa Juana se trasladó el Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, para junto con el alcalde, Ángel Castro, concretar la firma de un convenio en el marco del “Fondo de Acceso...- ‹ anterior
- …
- 52
- 53
- 54
- …
- siguiente ›



