Seremi de Energía del Biobío lanza nueva versión del concurso “Ponle Energía a tu Empresa”
Seremi de Energía del Biobío lanza nueva versión del concurso “Ponle Energía a tu Empresa”
24 Ene 2023
En Chile, más del 38% del consumo de energía es utilizada por el sector de industria y minería. Entendiendo que las energías renovables y la eficiencia energética son pilares fundamentales para incorporar en estos sectores, el Ministerio de Energía abrió por segundo año el concurso “Ponle Energía a tu Empresa”.
Es por esto, que la Seremi de Energía del Biobío, Daniela Espinoza, junto al Director de Sercotec Oclides Anríquez, visitaron la empresa MSTD Ingeniería Ltda en Concepción, que se adjudicó el cofinanciamiento el 2021 para un sistema solar fotovoltaico On Grid trifásico de 10 kWp. Con 18 módulos de 540 W cada uno instalado por la empresa Alleskraft.
Este concurso, es financiado por la Unión Europea y tiene un fondo total de $1.200 millones de pesos, entrega un cofinanciamiento de hasta $60.000.000 para implementar proyectos de autoconsumo a través de energías renovables, dirigido a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.
La Seremi de Energía durante el recorrido a las instalaciones, destacó los múltiples beneficios que entrega este programa ministerial. “Con este programa buscamos mejorar el desempeño energético de las empresas a través de la disminución de los costos energéticos, especialmente electricidad. Esta iniciativa va en directo apoyo para mejorar la competitividad, porque disminuye los costos de operación y también permite disminuir las emisiones de los gases de efecto invernadero y contaminantes, lo cual potencia la imagen de la empresa al tener un sello más verde”.
De igual forma el Director Regional de Sercotec, hizo un llamado a las empresas de la región a informarse y postular para generar significativos ahorros en sus procesos productivos. “Las empresas deben ingresar a la página del Ministerio de Energía y postular a este concurso, el cual permite generar ahorros de casi un 50%, cifra no menor si hablamos de energía, por eso los invito a ser parte de este cofinanciamiento, el plazo finaliza el 31 de marzo”.
Se podrán cofinanciar proyectos de energía renovable para energía eléctrica, térmica o cogeneración, a través de cualquier tecnología renovable de autoconsumo.
Para Basilio Sepúlveda, representante de la empresa MSTD Ingeniería Ltda., este programa ha contribuido al ahorro de la empresa tanto en la instalación de los panes solares como en el consumo energético. “En abril del año pasado implementamos el proyecto y los resultados han sido muy buenos, mejor de lo que esperábamos. El subsidio que nos adjudicamos fue de un 70%, una inversión necesaria para potenciar la empresa”.
Ponle Energía a tu Empresa es realizado en el marco del proyecto "Energías Renovables para el Autoconsumo en Chile" de NAMA Facility, proyecto implementado por KFW y GIZ, por encargo del Ministerio de Asuntos Económicos y Acción Climática (BMWK) de Alemania, el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS) de Reino Unido, el Ministerio de Clima Energía y Servicios Públicos (KEFM) de Dinamarca, el Ministerio de Asuntos Exteriores (MFA) de Dinamarca, la Unión Europea y la Fundación Children's Investment Fund (CIFF), a través de la KfW.
El concurso estará abierto hasta el 31 de marzo. Más información en www.ponleenergia.cl
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
17 Nov 2020
Biobío realizó lanzamiento para promoción del Hidrógeno Verde
Apuntar hacia el desarrollo de energías limpias fue el foco detrás del lanzamiento regional para la promoción del Hidrógeno Verde en el Biobío que se efectuó en la UCSC, como parte...10 Nov 2020
Subsecretario López realiza visita a la Región del Biobío enmarcada en proyectos renovables que potenciarán la reactivación económica
Francisco López junto a su par de Ciencias Carolina Torrealba, el seremi de Energía, Mauricio Henríquez y la Seremi de Ciencias, Pulina Assmann llegaron hasta el teatro de la Unive...16 Oct 2020
Anuncian programa “Casa Solar” en vivienda de angelino que ahorra 25 mil al mes con el sistema
La iniciativa para instalar sistemas solares en hogares del Biobío fue lanzada este viernes por el Gobernador Ignacio Fica y el Seremi de Energía Mauricio Henríquez, quienes aplaud...04 Sep 2020
Ministro de Energía: “Biobío vive una profunda transformación energética de mano de la innovación y las energías limpias”
El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, llegó ayer hasta Biobío en el marco de la reactivación económica y la profunda transformación energética que vive la Región. Específicame...04 Sep 2020
Comerciantes del Biobío se adjudican nuevo Sello de Calidad de Leña
El Subsecretario de Energía, Francisco López, junto con el Director Ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética, Ignacio Santelices, realizaron el lanzamiento del nuevo Se...21 Ago 2020
Inauguran el Parque Solar más austral del mundo en Cabrero
El Subsecretario de Energía, Francisco López junto al Intendente, Sergio Giacaman, el Gobernador Ignacio Fica, el Seremi de Energía, Mauricio Henríquez y el alcalde, Mario Gi...- ‹ anterior
- …
- 46
- 47
- 48
- …
- siguiente ›



