Seremi de Energía conoció trabajos en eficiencia energética en condominio Los Conquistadores
Seremi de Energía conoció trabajos en eficiencia energética en condominio Los Conquistadores
28 Ago 2019
El seremi de Viviendas y Urbanismo, James Argo, junto al seremi de Energía, Mauricio Henríquez visitaron las obras y compartieron con los vecinos del sector para conocer su experiencia durante el proceso de mejoramiento de estos condominios sociales, que incluyen el retiro y cambio de la techumbre, de la hojalatería, canales y bajadas de aguas lluvias, retiro y reparación de estucos y aplicación de sistemas de aislación que mejoran la eficiencia energética, entre otros.
Este es precisamente el punto principal que destacaron las autoridades, ya que “se ha ido incorporando paulatinamente esta consideración de eficiencia energética tanto en lo que son los ventanales como también en estas mejoras en los materiales de construcción. La idea es justamente entregar viviendas con un estándar constructivo distinto y mejor, inmerso en un barrio con áreas verdes y espacios públicos de calidad, explicó el seremi James Argo.
Este mejoramiento impactará directamente en la economía de las familias y en su calidad de vida, tal como lo explicó la autoridad regional de Energía, Mauricio Henríquez. “Lo que estamos haciendo es poner a estas 660 familias en un estándar internacional. Esta aislación termo acústica permitirá que ahorren un 30% del gasto en calefacción e iluminación de una casa. La meta de nuestro gobierno es aumentar este tipo de instalaciones porque sabemos que esto tiene un impacto real en el bolsillo y también mejora el medio ambiente”.
Los vecinos agradecieron a las autoridades la gestión para concretar estas mejoras y mostraron su satisfacción con el resultado que ya comienzan a ver. La presidenta de la junta de vecinos Los Conquistadores, Ana Hernández destacó la necesidad que tenían las familias del sector por realizar mejoras a estos edificios. “Esto para nosotros es como un sueño hecho realidad porque somos viviendas sociales entonces era imposible poder hacer trabajos de esta magnitud por nuestra cuenta, así es que agrademos a las instituciones involucradas en esto”.
Los trabajos presentan un avance promedio del 40% y se estima que estarán finalizados a fin de año.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
02 Jun 2016
420 mil hogares beneficiados con proyecto de equidad tarifaria y reconocimiento a la generación local
El proyecto de ley Equidad Tarifaria y Reconocimiento a la Generación Local, despachado ayer por el Congreso Nacional, permitirá una disminución, en promedio, de un 21% en la tarif...23 Mayo 2016
Alternativas para un mayor ahorro energético fueron presentadas en seminario
En la Universidad del Biobío se realizó el seminario “Opciones de Calefacción Eficiente”, cuyo objetivo fue presentar las alternativas para alcanzar de forma sustentable un mayor c...12 Mayo 2016
Seminario “Eficiencia Energética en la Industria” causó gran interés
En la Facultad de Ingeniería se desarrolló el seminario “Eficiencia energética en la industria”, que estuvo orientada al sector industrial, ámbito en el cual se encuentran los prin...05 Abr 2016
Se inician las postulaciones para el Fondo Más Leña Seca
En una leñería de Barrio Norte fue lanzado en la región el Concurso Más Leña Seca, que tiene como objetivo incentivar la producción y el comercio de leña seca, mediante la construc...15 Mar 2016
En Biobío sesiona por primera vez la Comisión Regional de Desarrollo Energético
Con representantes de empresas, gremios, la sociedad civil, universidades y encabezada por el Intendente Regional y la Seremi de Energía, hoy sesionó por primera vez la Comisión Re...07 Mar 2016
La Eficiencia Energética celebró su día con firma de convenio y entrega de ampolletas
Con la presencia de 150 vecinos de la comuna de Concepción y diferentes autoridades se celebró el Día Internacional de la Eficiencia Energética, actividad que busca mejorar el cons...- ‹ anterior
- …
- 65
- 66
- 67
- siguiente ›



