Nuevas marcas se suman al programa Mi Taxi Eléctrico y amplían la oferta de electromovilidad en la provincia de Biobío
Nuevas marcas se suman al programa Mi Taxi Eléctrico y amplían la oferta de electromovilidad en la provincia de Biobío
05 Jun 2025
Con la incorporación de cuatro nuevos modelos de vehículos eléctricos por parte del proveedor Salazar Israel, el programa Mi Taxi Eléctrico sigue creciendo en la Región del Biobío. Esta vez, la comuna de Los Ángeles fue escenario de una jornada informativa y de test drive donde decenas de taxistas y colectiveros de la provincia de Biobío tuvieron la oportunidad de conocer y probar los modelos DFSK Seres, GAC Aion-Y, MG ZS EV y MG4, ampliando así la oferta de vehículos disponibles en esta iniciativa que busca modernizar y descarbonizar el transporte público menor.
El programa es impulsado por el Ministerio de Energía, financiado por el Gobierno Regional del Biobío y ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), y contempla un cofinanciamiento que puede alcanzar hasta $18.825.000 para la adquisición de vehículos eléctricos.
En el marco de la actividad, el Seremi de Energía del Biobío, Danilo Ulloa, destacó el crecimiento del programa y la importancia de acercar la electromovilidad a las comunas de la región. “La electromovilidad dejó de ser una promesa de futuro. Hoy está en pleno desarrollo en nuestras ciudades, y la incorporación de nuevas marcas al programa Mi Taxi Eléctrico en la provincia de Biobío es una señal concreta de que estamos ampliando las oportunidades para que más conductores se sumen a este cambio. Desde el Ministerio de Energía seguiremos impulsando iniciativas que permitan a los taxistas y colectiveros acceder a tecnologías más limpias, eficientes y económicas”.
El evento se desarrolló en las instalaciones de Salazar Israel, con una alta participación de conductores, quienes pudieron realizar consultas técnicas, conocer los beneficios del programa y resolver dudas sobre el proceso de postulación.
El Profesional de Infraestructura de Carga de la Agencia de Sostenibilidad Energética, Benjamín Franco, apreció el interés mostrado por los conductores en la región. "Me Pareció espectacular, en realidad ellos están muy contentos de probar las nuevas unidades acá en Los Ángeles, donde llegamos a otra unidad territorial con cuatro nuevos vehículos de Salazar Israel. Estamos muy contentos de conocer la autonomía y las prestaciones que tienen estos vehículos en esta actividad”.
Los propios conductores valoraron la instancia, tanto por la información entregada como por la oportunidad de experimentar los vehículos. Cristian Rogazy, Presidente de los taxis colectivos de Paillihue del sector sur, y Presidente de la Asociación de Taxis Colectivos de Los Ángeles, explicó que estaban escépticos con los autos eléctricos. “Esto marca un hito en seguir avanzando con el proceso de electromovilidad que tan ansiosamente estamos esperando que ya los vehículos estén en la calle operando, así que es muy importante la iniciativa de hoy día de este test drive para poder sentir la confortabilidad de los vehículos en la calle, manejarlos, ver la realidad”.
El programa Mi Taxi Eléctrico ofrece también la entrega e instalación gratuita de un cargador domiciliario de 7 kW, o bien, la posibilidad de renunciar a éste y recibir un cofinanciamiento mayor para el vehículo. Las postulaciones siguen abiertas en el sitio web oficial www.mitaxielectrico.cl, donde se encuentra el catálogo actualizado, las bases del concurso y toda la información necesaria para sumarse al futuro de la movilidad.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
10 Mayo 2017
Leñeros afectados por incendios forestales del Biobío reciben $138 millones
Son 46 los leñeros afectados por los incendios forestales los que serán beneficiados con más $138 millones gracias a la convocatoria especial del Programa “Más Leña Seca” del Minis...06 Mayo 2017
Ministro Rebolledo encabeza inauguración de tres minihidros en Biobío
Hasta la comuna de Quilleco arribó el pasado viernes 4 de mayo el Ministro de Energía Andrés rebolledo, para inaugurar las centrales minihidros Santa Isabel (1,27 MW), Melo (2,7 M...28 Mar 2017
Estudiantes beneficiarios de la gratuidad se reúnen con autoridades
En el salón Inés de Suárez, en edificio del Gobierno Regional se realizó el desayuno “Energía y Gratuidad”, el cual fue encabezado por el Intendente Regional, Rodrigo Díaz, la Ser...28 Mar 2017
Más de $1.600 millones para nuevo alumbrado público eficiente en Coronel
Nuevas luminarias para espacios públicos recibieron los vecinos de Coronel, lo que se traducirá en ahorro para la municipalidad y mayor seguridad para toda la ciudad. El Intendente...24 Mar 2017
Inauguran sistema radial entre centrales energéticas del Río Biobío y municipios
(Santa Bárbara, 24 de marzo de 2017) Con el objetivo de generar un canal de comunicación entre las centrales Pangue, Ralco (ambas de Enel Generación Chile) y Angostura (de Colbún),...06 Mar 2017
Mujeres de Concepción celebraron el Día de la Eficiencia Energética
(CONCEPCIÓN, lunes 6 de marzo de 2017). Con la presencia de más de 100 vecinas de la comuna de Concepción, se celebró este año el Día de la Eficiencia Energética, con un enfoque de...- ‹ anterior
- …
- 59
- 60
- 61
- …
- siguiente ›



