Más del 52% de los hogares de Los Ángeles podrán acceder al subsidio eléctrico
Más del 52% de los hogares de Los Ángeles podrán acceder al subsidio eléctrico
27 Jun 2024
La Seremi de Energía, Daniela Espinoza, junto a su equipo de profesionales, se reunió con vecinas y vecinos de Los Ángeles para presentar los requisitos y fechas de postulación del subsidio eléctrico. Este beneficio permitirá a los hogares más vulnerables del país acceder a un descuento en sus facturas eléctricas.
Durante la jornada, la Seremi enfatizó que el grupo prioritario para acceder a este beneficio debe pertenecer al tramo del 40% de mayor vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares (RSH) del Ministerio de Desarrollo Social y Familia (MDSF). “Según las cifras del MDSF, en la región del Biobío hasta abril de 2024, un 53% de los hogares podrían acceder a este beneficio, y en la comuna de Los Ángeles específicamente podrán postular un 52,8% de los hogares. Este porcentaje representa una oportunidad significativa para nuestra comunidad, ya que muchas familias podrán beneficiarse de este subsidio y mejorar su situación económica. Queremos asegurarnos de que todos los hogares elegibles tengan acceso a la información necesaria para postular. Por eso, estamos trabajando en conjunto con diversas organizaciones y líderes comunitarios para difundir este mensaje y garantizar que nadie se quede fuera por falta de conocimiento. Invitamos a todas las personas a que se informen, participen y aprovechen este beneficio que puede marcar una diferencia importante en su calidad de vida”.
En el encuentro ciudadano, también se presentó el sitio web www.subsidioelectrico.cl, plataforma donde se deben realizar las postulaciones desde el 1 de julio hasta el 14 del mismo mes. Una vez finalizada la postulación, el usuario recibirá un correo electrónico con todos los detalles del proceso.
Una vez finalizada la actividad, los profesionales de la Secretaría Regional Ministerial de Energía entregaron volantes informativos en el frontis de la Delegación Presidencial Provincial de Biobío y respondieron cada una de las consultas de los angelinos.
Se espera que en los próximos días la Seremi, junto a su equipo de profesionales, visite diferentes comunas del territorio para informar cómo y dónde postular al subsidio eléctrico.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
30 Ago 2023
Familias de Santa Juana y Lebu se capacitaron gracias al Programa Con Buena Energía
En el marco del programa “Con Buena Energía” más de 120 vecinas y vecinos de Santa Juana y Lebu se capacitaron en eficiencia energética. Las actividades permitieron promover inform...25 Ago 2023
Seremis de Energía y Trabajo impulsan reconversión laboral de ex trabajadores de Termoeléctrica Bocamina II
Las Seremis de Energía, Daniela Espinoza y del Trabajo y Previsión Social, Sandra Quintana, junto al Alcalde de Coronel, Boris Chamorro y el Asesor Técnico de 4e Chile-GIZ, Cristia...24 Ago 2023
Energía, Obras Públicas, Bienes Nacionales y Minería informan ayudas tempranas para las zonas afectadas por el sistema frontal
En el marco del sistema frontal que afectó a la zona centro sur de nuestro país, los Seremis de Energía, Daniela Espinoza; de Bienes Nacionales, Eduardo Pacheco; Minería Roberto La...17 Ago 2023
Fondo de Acceso a la Energía beneficiará a comunidad indígena de Arauco
La Seremi de Energía, Daniela Espinoza visitó a la comunidad indígena Marihuén de Arauco, beneficiada con el Fondo de Acceso a la Energía, FAE. La adjudicación, permi...10 Ago 2023
Seremi de Energía impartió jornada de formación para mujeres profesionales
La Seremi de Energía, Daniela Espinoza junto al Director Regional de Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Manuel Cartagena y la Coordinadora Regional de ChileValo...08 Ago 2023
Escuela de Contulmo implementará medidas de eficiencia energética y acondicionamiento técnico gracias al programa Mejor Escuela
El Programa Mejor Escuela, del Ministerio de Energía tiene por objetivo optimizar los estándares de confort ambiental y hacer más eficiente el uso de la energía en establecimientos...- ‹ anterior
- …
- 30
- 31
- 32
- …
- siguiente ›



