Más del 52% de los hogares de Los Ángeles podrán acceder al subsidio eléctrico
Más del 52% de los hogares de Los Ángeles podrán acceder al subsidio eléctrico
27 Jun 2024
La Seremi de Energía, Daniela Espinoza, junto a su equipo de profesionales, se reunió con vecinas y vecinos de Los Ángeles para presentar los requisitos y fechas de postulación del subsidio eléctrico. Este beneficio permitirá a los hogares más vulnerables del país acceder a un descuento en sus facturas eléctricas.
Durante la jornada, la Seremi enfatizó que el grupo prioritario para acceder a este beneficio debe pertenecer al tramo del 40% de mayor vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares (RSH) del Ministerio de Desarrollo Social y Familia (MDSF). “Según las cifras del MDSF, en la región del Biobío hasta abril de 2024, un 53% de los hogares podrían acceder a este beneficio, y en la comuna de Los Ángeles específicamente podrán postular un 52,8% de los hogares. Este porcentaje representa una oportunidad significativa para nuestra comunidad, ya que muchas familias podrán beneficiarse de este subsidio y mejorar su situación económica. Queremos asegurarnos de que todos los hogares elegibles tengan acceso a la información necesaria para postular. Por eso, estamos trabajando en conjunto con diversas organizaciones y líderes comunitarios para difundir este mensaje y garantizar que nadie se quede fuera por falta de conocimiento. Invitamos a todas las personas a que se informen, participen y aprovechen este beneficio que puede marcar una diferencia importante en su calidad de vida”.
En el encuentro ciudadano, también se presentó el sitio web www.subsidioelectrico.cl, plataforma donde se deben realizar las postulaciones desde el 1 de julio hasta el 14 del mismo mes. Una vez finalizada la postulación, el usuario recibirá un correo electrónico con todos los detalles del proceso.
Una vez finalizada la actividad, los profesionales de la Secretaría Regional Ministerial de Energía entregaron volantes informativos en el frontis de la Delegación Presidencial Provincial de Biobío y respondieron cada una de las consultas de los angelinos.
Se espera que en los próximos días la Seremi, junto a su equipo de profesionales, visite diferentes comunas del territorio para informar cómo y dónde postular al subsidio eléctrico.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
26 Jun 2026
Negrete inaugura proyectos comunitarios que mejoran la calidad de vida de las familias del sector El Agro
Con la participación del Seremi de Energía del Biobío, Javier Salamanca; representantes de la empresa WPD y vecinos del sector El Agro, se inauguraron los primeros proyectos comuni...23 Jun 2026
Seremi de Energía conoce experiencias de eficiencia energética en la industria pesquera del Biobío
Con el objetivo de conocer en terreno los procesos productivos de la pesca industrial y las acciones implementadas para fortalecer la eficiencia energética en sus operaciones, el S...22 Jun 2026
Estudiante de Cabrero vivió experiencia como “Seremi de Energía por un Día de Energía” en el Biobío
Con el objetivo de acercar a las y los estudiantes al funcionamiento del Estado y promover su interés por la participación ciudadana y las políticas públicas, la Seremi de Educació...10 Jun 2026
Programa Mi Taxi Eléctrico impulsa la electromovilidad en Biobío con visita técnica a beneficiario en Los Ángeles
Hasta la comuna de Los Ángeles llegaron autoridades regionales y provinciales para realizar una visita técnica al beneficiario del Programa Mi Taxi Eléctrico, Samuel Gatica, inicia...08 Jun 2026
Seremi de Energía se reúne con Aproleña para monitorear producción y comercialización responsable de leña seca en el Biobío
Con el objetivo de fortalecer el trabajo colaborativo con el sector productivo y continuar impulsando el uso responsable de leña seca y certificada, la Seremi de Energía del Biobío...29 Mayo 2026
Escuelas rurales de Contulmo inauguran sistemas fotovoltaicos que fortalecerán su autonomía energética
Con una ceremonia realizada en la Escuela Huide de Contulmo, autoridades regionales, comunidades educativas y vecinos inauguraron los nuevos sistemas fotovoltaicos implementados en...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



