Lanzarán Primer Clúster de Energía del país
Lanzarán Primer Clúster de Energía del país
09 Ago 2017
El Ministerio de Energía y el Gobierno Regional del Biobío, están impulsando el primer Clúster de Energía del país, con el objetivo de generar iniciativas formales que fortalezcan la capacidad de promoción, desarrollo y captura del valor local, a través de acciones de coordinación y articulación entre Pymes, industria de producción y de consumo de energía, la academia y el Gobierno.
,El lanzamiento de esta iniciativa se efecturá el martes 10 de octubre del presente, mediante un gran evento en el cual se realizará una feria abierta a todo público, una rueda de negocios y una serie de charlas y talleres, con demostraciones de las últimas técnologías en electromovilidad, energías renovables y eficiencia energética.
,Carola Venegas, Seremi de Energía del Biobío e impulsora del proyecto, explicó que “el evento se pretende conectar a la oferta energética regional con diversas necesidades, como la demanda agregada de industriales de gas, la licitación de suministro eléctrico de grandes instituciones públicas, proyectos de eficiencia energética y de energías renovables para industrias y hogares, entre otros”.
,Entre los expositores estarán empresas del sector energético, servicios, eficiencia energética, así como de energías renovables. Además, las Pymes de la región abocadas a estos rubros tendrán la posibilidad montar un stand en esta feria de forma gratuita, postulando en www.clusterenergia.cl,a partir del 9 de agosto.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
24 Mayo 2022
Más de 600 pacientes electrodependientes del Biobío se beneficiarán con Ley Lucas Riquelme
Este mes entró en vigencia la ley Lucas Riquelme, que establece una serie de medidas a implementar para asegurar que los pacientes electrodependientes no se vean afectados frente a...18 Mayo 2022
Comerciantes y productores de la provincia del Biobío reciben Sello Calidad de Leña
Con la finalidad de destacar la producción y comercialización de leña seca, la Seremi de Energía Daniela Espinoza visitó las comunas de Cabrero y Mulchén para entregar el Sello Cal...29 Abr 2022
Agenda Energía 2022-2026: Encuentro participativo se realizó en la región del Biobío
Con una amplia y variada participación de representantes del sector público, privado, organizaciones sociales, academia y gremios se realizó en la región del Biobío el taller parti...10 Feb 2022
Seremi de Energía se refiere al incidente en parque eólico Cuel
El martes 8 de febrero de 2022, se registró un incidente relativo al desprendimiento de un aspa de una turbina en el parque eólico Cuel ubicado en Los Ángeles, Provincia del Biobío...06 Ene 2022
Más de 80 vecinos de Santa Juana beneficiados con Fondo de Acceso a la Energía
Más de 80 vecinos del sector de Chacay en Santa Juana, en su mayoría adultos mayores, fueron beneficiados por el Fondo de Acceso a la Energía (FAE), con la instalación en la sede c...30 Dic 2021
Seremi de Energía entregó Sello Comuna Energética a Lebu
Lebu es una de las cuatro comunas del Biobío que lograron certificarse con el Sello Comuna Energética, iniciativa del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energétic...- ‹ anterior
- …
- 41
- 42
- 43
- …
- siguiente ›



