Fondo de Acceso a la Energía beneficiará a comunidad indígena de Arauco
Fondo de Acceso a la Energía beneficiará a comunidad indígena de Arauco
17 Ago 2023
La Seremi de Energía, Daniela Espinoza visitó a la comunidad indígena Marihuén de Arauco, beneficiada con el Fondo de Acceso a la Energía, FAE.
La adjudicación, permitirá instalar sistemas solares fotovoltaicos, para contar con energía limpia, de bajo consumo y amigable con el medio ambiente y beneficiará a cerca de 35 personas de 8 familias pertenecientes a esta comunidad.
La autoridad de Energía destacó la relevancia de este financiamiento. “Estamos muy contentos de visitar la comunidad de Marihuén, quienes se adjudicaron el FAE, gracias a este proyecto podrán disminuir los costos de electricidad que beneficiará a todas las familias. Como Ministerio seguimos trabajando para disminuir la pobreza energética y garantizar el acceso a la energía para todos y todas”.
Esta iniciativa tiene como principal objetivo facilitar el mejoramiento o acceso a la energía en infraestructura de uso comunitario en sectores rurales, aislados y /o vulnerables, lo cual se ha materializado a través del financiamiento de proyectos que implementen soluciones de energización a través de generación fotovoltaica y sistemas solares térmicos.
Para Jenny Marihuén, presidenta de la Comunidad esta iniciativa les permitirá que sus negocios continúen creciendo. “El beneficio de este proyecto es que vamos a economizar en energía y podremos comprar otras cosas, que nos permita tener nuestros productos más frescos y para eso necesitamos de la luz”.
Este fondo está dirigido a todas las instituciones u organizaciones sin fines de lucro que utilicen o administren infraestructura para fines comunitarios de uso permanente, para con ello, beneficiar a la comunidad de forma directa y lograr generar significativos ahorros en la generación de electricidad y agua caliente sanitaria.
En la región del Biobío fueron dos los proyectos que se adjudicaron este fondo. En la comuna de Florida, también la Junta De Vecinos N°18, Cancha Los Monteros, fue beneficiada con el FAE.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
06 Dic 2016
Empresas del Biobío podrán ahorrar entre un 5% y 15%
En la Región del Biobío se realiza el Primer Programa Piloto de Agregación de Demanda Eléctrica del país, el cual es impulsado por la Asociación de Consumidores de Energía No Regul...06 Dic 2016
Gran Final del Concurso Desafía Tu Energía
En su primera visita a la Región del Biobío luego de su nombramiento como Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, realizó diferentes actividades, siendo la principal, encabezar la p...06 Dic 2016
29 PYMES del Biobío reciben fondos para energías renovables
Más de 317 millones de pesos fueron adjudicados a 29 micro, pequeñas y medianas empresas de la Región del Biobío, en la segunda versión del Concurso "Pymes Sustentables" (Fondo Reg...23 Nov 2016
Alumnos del CFT de la Energía de Hualpén recibieron becas de estudio
En el Salón Mural del Gobierno Regional del Biobío se realizó la entrega de las Becas ENAP 2016 a los 124 alumnos del CFT de la Energía que funciona en Hualpén; 46 de las cuales co...17 Oct 2016
Ministro Pacheco anuncia tarifa eléctrica especial para el riego
Los Ángeles, sábado 15 de octubre de 2016.- Atendiendo un viejo anhelo del sector agrícola, el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, anunció hoy el diseño de una tarifa especial par...17 Oct 2016
Comuna de Laja contará con alumbrado público eficiente
Algunos beneficios de este alumbrado son mejor iluminación para espacios públicos, ahorros para la municipalidad y mayor seguridad para toda la ciudad. El Ministro de Energía, Máxi...- ‹ anterior
- …
- 61
- 62
- 63
- …
- siguiente ›



