Delegación Presidencial y autoridades fiscalizan instalaciones para el concierto de Don Omar
Delegación Presidencial y autoridades fiscalizan instalaciones para el concierto de Don Omar
28 Oct 2022
La fiscalización final a las instalaciones del estadio Ester Roa que mañana albergará el concierto del cantante Don Omar, desarrolló la Delegación Presidencial junto al Ministerio de Energía, el Municipio de Concepción, Carabineros y la SEC con miras a reducir cualquier condición de riesgo que se pudiera presentar en medio del masivo espectáculo, que este año regresan luego de cuatro años de ausencia en nuestra región.
La inspección se desarrolló esta mañana y contó con la presencia de la Delegada Presidencial del Biobío, Daniela Dresdner; la Seremi de Energía, Daniela Espinoza, el Alcalde (s), Aldo Mardones; el Coronel de Carabineros, Juan Ulloa y el Director Regional de la SEC, Manuel Cartagena quienes revisaron el estado de las instalaciones del recinto que espera albergará a más de 10 mil personas durante el evento.
La Delgada Presidencial destacó esta visita inspectiva final para el concierto de mañana. “Aquí existe un tremendo despliegue, la seguridad, es una que se está tomando muy en serio, tanto para la gente que viene a ver este concierto, el primero masivo desde la pandemia, pero también para las personas que viven alrededor del estadio y de quienes estamos muy preocupados. Se han tomado todas medidas, para que esta sea una excelente instancia donde la gente pueda escuchar a Don Omar y a las otras bandas y pasarlo bien sin que existan preocupaciones por la seguridad”.
Durante el recorrido se revisaron los equipos de respaldo que surten de energía al recinto, del cableado y de los tableros eléctricos que distribuyen la electricidad a los diferentes equipos que requiere este evento, todos los cuales superaron las pruebas que exige la normativa respectiva.
Tras finalizar el recorrido, la Seremi de Energía, detalló el proceso que se realizó. "Junto con la SEC llegamos al estadio Ester Roa para fiscalizar las instalaciones para el concierto, las cuales tienen un alto estándar. Esperamos también que el concierto se desarrolle de la mejor manera tanto para las personas, para los trabajadores y para los artistas. Estamos muy contentos de volver a la normalidad, pero queremos de una forma responsable y con el máximo de medidas de seguridad para que nade empañe el evento” dijo la autoridad.
Por su parte, el director de la SEC, Manuel Cartagena indicó que “La idea de la SEC realizar un control de la seguridad de las instalaciones para que sean intrínsecamente seguras y que cuenten con todas las protecciones necesarias para la condición a intemperie que este evento se desarrollará y en definitiva en buenas condiciones para el público. Este evento cuenta con un sistema de generación que es propio, por tanto, no afecta la red eléctrica del sector ni de los vecinos”.
Finalmente, desde la SEC agregaron que las instalaciones para el concierto de don Omar contemplan un total de 2 grupos electrógenos que entregan una potencia total de 504 kw, conformando un sistema eléctrico que no estará conectado a la red, por lo que no hay peligro para los vecinos de sufrir variaciones de voltajes o cortes de suministro mientras se desarrolla el festival.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
07 Sep 2016
Cabrero inauguró nueva luminaria eficiente
Cabrero, 7 septiembre de 2016. Ahorros, mejor calidad de vida, seguridad y más iluminación para los espacios públicos, son algunos de los beneficios de las 2.947 luminarias de alum...26 Ago 2016
Participa en la elaboración de una Estrategia Energética para Lebu
El Ministerio de Energía, está lanzando un nuevo programa energético al nivel comunal, denominado “Estrategias Energéticas Locales” (EEL) y junto a la Municipalidad de Lebu ha lanz...25 Ago 2016
Ministro visitó San Nicolás para difundir beneficios de Ley de Equidad Tarifaria Residencial
El mal tiempo no impidió que más de 500 vecinos llegaran al Gimnasio Municipal de San Nicolás para escuchar, lo que ´para todos los habitantes de la comuna, es sin lugar a duda, un...25 Ago 2016
Nuevo alumbrado público eficiente en Mulchén
Nueva y mejor iluminación para espacios públicos, recibieron hoy los vecinos de Mulchén, lo que se traducirá en ahorro para la municipalidad y mayor seguridad para toda la ciudad....25 Ago 2016
Vecinos de Santa Bárbara conocieron los beneficios de Ley de Equidad Tarifaria Residencial
Para entregar una excelente noticia para los habitantes de la provincia del Bio Bio, llegó hasta la comuna de Santa Bárbara el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, quien junto al I...23 Ago 2016
Municipios de la región son capacitados en eficiencia energética
San Pedro de la Paz, 23 de agosto de 2016. La Región del Biobío es la primera del país en capacitar a 16 comunas en gestión de la energía, gracias a un curso aprobado por 24 funcio...- ‹ anterior
- …
- 63
- 64
- 65
- …
- siguiente ›



