Delegación Presidencial y autoridades fiscalizan instalaciones para el concierto de Don Omar
Delegación Presidencial y autoridades fiscalizan instalaciones para el concierto de Don Omar
28 Oct 2022
La fiscalización final a las instalaciones del estadio Ester Roa que mañana albergará el concierto del cantante Don Omar, desarrolló la Delegación Presidencial junto al Ministerio de Energía, el Municipio de Concepción, Carabineros y la SEC con miras a reducir cualquier condición de riesgo que se pudiera presentar en medio del masivo espectáculo, que este año regresan luego de cuatro años de ausencia en nuestra región.
La inspección se desarrolló esta mañana y contó con la presencia de la Delegada Presidencial del Biobío, Daniela Dresdner; la Seremi de Energía, Daniela Espinoza, el Alcalde (s), Aldo Mardones; el Coronel de Carabineros, Juan Ulloa y el Director Regional de la SEC, Manuel Cartagena quienes revisaron el estado de las instalaciones del recinto que espera albergará a más de 10 mil personas durante el evento.
La Delgada Presidencial destacó esta visita inspectiva final para el concierto de mañana. “Aquí existe un tremendo despliegue, la seguridad, es una que se está tomando muy en serio, tanto para la gente que viene a ver este concierto, el primero masivo desde la pandemia, pero también para las personas que viven alrededor del estadio y de quienes estamos muy preocupados. Se han tomado todas medidas, para que esta sea una excelente instancia donde la gente pueda escuchar a Don Omar y a las otras bandas y pasarlo bien sin que existan preocupaciones por la seguridad”.
Durante el recorrido se revisaron los equipos de respaldo que surten de energía al recinto, del cableado y de los tableros eléctricos que distribuyen la electricidad a los diferentes equipos que requiere este evento, todos los cuales superaron las pruebas que exige la normativa respectiva.
Tras finalizar el recorrido, la Seremi de Energía, detalló el proceso que se realizó. "Junto con la SEC llegamos al estadio Ester Roa para fiscalizar las instalaciones para el concierto, las cuales tienen un alto estándar. Esperamos también que el concierto se desarrolle de la mejor manera tanto para las personas, para los trabajadores y para los artistas. Estamos muy contentos de volver a la normalidad, pero queremos de una forma responsable y con el máximo de medidas de seguridad para que nade empañe el evento” dijo la autoridad.
Por su parte, el director de la SEC, Manuel Cartagena indicó que “La idea de la SEC realizar un control de la seguridad de las instalaciones para que sean intrínsecamente seguras y que cuenten con todas las protecciones necesarias para la condición a intemperie que este evento se desarrollará y en definitiva en buenas condiciones para el público. Este evento cuenta con un sistema de generación que es propio, por tanto, no afecta la red eléctrica del sector ni de los vecinos”.
Finalmente, desde la SEC agregaron que las instalaciones para el concierto de don Omar contemplan un total de 2 grupos electrógenos que entregan una potencia total de 504 kw, conformando un sistema eléctrico que no estará conectado a la red, por lo que no hay peligro para los vecinos de sufrir variaciones de voltajes o cortes de suministro mientras se desarrolla el festival.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
06 Mayo 2017
Ministro Rebolledo encabeza inauguración de tres minihidros en Biobío
Hasta la comuna de Quilleco arribó el pasado viernes 4 de mayo el Ministro de Energía Andrés rebolledo, para inaugurar las centrales minihidros Santa Isabel (1,27 MW), Melo (2,7 M...28 Mar 2017
Estudiantes beneficiarios de la gratuidad se reúnen con autoridades
En el salón Inés de Suárez, en edificio del Gobierno Regional se realizó el desayuno “Energía y Gratuidad”, el cual fue encabezado por el Intendente Regional, Rodrigo Díaz, la Ser...28 Mar 2017
Más de $1.600 millones para nuevo alumbrado público eficiente en Coronel
Nuevas luminarias para espacios públicos recibieron los vecinos de Coronel, lo que se traducirá en ahorro para la municipalidad y mayor seguridad para toda la ciudad. El Intendente...24 Mar 2017
Inauguran sistema radial entre centrales energéticas del Río Biobío y municipios
(Santa Bárbara, 24 de marzo de 2017) Con el objetivo de generar un canal de comunicación entre las centrales Pangue, Ralco (ambas de Enel Generación Chile) y Angostura (de Colbún),...06 Mar 2017
Mujeres de Concepción celebraron el Día de la Eficiencia Energética
(CONCEPCIÓN, lunes 6 de marzo de 2017). Con la presencia de más de 100 vecinas de la comuna de Concepción, se celebró este año el Día de la Eficiencia Energética, con un enfoque de...23 Feb 2017
Gobierno lanza programa para apoyar a productores de leña afectados por incendios forestales
Entre el 21 de febrero y el 7 de marzo estará abierta la Convocatoria Especial del Programa Más Leña Seca, iniciativa del Ministerio de Energía, que busca apoyar a los productores...- ‹ anterior
- …
- 59
- 60
- 61
- …
- siguiente ›



