Concluye primer proceso de postulación al Subsidio Eléctrico en la Región del Biobío
Concluye primer proceso de postulación al Subsidio Eléctrico en la Región del Biobío
17 Jul 2024
El proceso de postulación al Subsidio Eléctrico en la Región del Biobío ha concluido con resultados destacados, alcanzando un total de 174,864 postulaciones. Las comunas que sobresalieron por la cantidad de postulaciones fueron Los Ángeles, Concepción, Coronel y Talcahuano, evidenciando un alto interés y necesidad de apoyo en este ámbito.
A nivel nacional, se recibieron más de 1.600.000 postulaciones, consolidando así la relevancia y el impacto del Subsidio Eléctrico en todo el país.
La Seremi de Energía, Daniela Espinoza, destacó la significativa cantidad de postulaciones en la región. “Estamos muy satisfechos con la respuesta obtenida en la Región del Biobío durante el proceso de postulación al Subsidio Eléctrico. Con más de 174,000 postulaciones. Este subsidio no solo representa un alivio económico significativo para las familias, sino que también fortalece nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente al fomentar prácticas de consumo más responsables. Estamos trabajando para asegurar que este beneficio llegue a quienes más lo necesitan, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos en la región”.
El Subsidio Eléctrico es una ayuda estatal que cubre parte del consumo eléctrico de las familias más vulnerables. Este beneficio está destinado a hogares que cumplen con ciertos requisitos socioeconómicos y busca aliviar el gasto en electricidad, permitiendo un uso más eficiente y seguro de este recurso. Además, el subsidio contempla un descuento mensual que puede llegar hasta el 25% de la cuenta de electricidad, beneficiando principalmente a quienes se encuentran en los primeros quintiles de ingresos.
Los resultados de esta convocatoria estarán disponibles durante la segunda quincena de septiembre. Durante este año habrá un segundo período de postulaciones, el cual será anunciando oportunamente en www.subisidioelectrico.cl
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
22 Mayo 2019
Seremi de Energía y UCSC realizan seminario ““Calefacción Sustentable a partir de la Biomasa”
La Secretaría Ministerial de Energía del Biobío, junto a la Universidad Católica de la Santísima Concepción, UCSC, organizó el seminario “Calefacción Sustentable a partir de la Bio...14 Mayo 2019
Fondo de Acceso a la Energía benefició a cinco comunas del Biobío
Las comunidades indígenas de Paillaco y Pacual Coña ambas de Cañete y la Asociación de Pequeños Propietarios Isla Pangal de Los Álamos, son tres de los cinco ganadores regionales...10 Mayo 2019
Seremi de Energía capacitó en eficiencia energética y entregó 200 kits a vecinos de Penco
Con la presencia de la Seremi de Gobierno, Francesca Parodi y del Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, se realizó en Penco una capacitación de eficiencia energética y la entrega...25 Abr 2019
100 familias de San Rosendo se capacitan en eficiencia energética
Mediante prácticos y útiles consejos la Secretaria Regional de Energía del Biobío junto a la Municipalidad de San Rosendo, capacitaron a través del programa “Con Buena Energía” a m...03 Abr 2019
Seremi de Energía lidera mesa técnica para mejorar suministro eléctrico en Isla Mocha
El Seremi de Energía, Mauricio Henríquez junto a profesionales del Ministerio, la Gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf, representantes del Gobierno Regional, la SEC y la...27 Mar 2019
Seremi de Energía imparte taller de biocombustibles sólidos y eficiencia energética
La Secretaria Regional Ministerial de Energía dictó en Los Ángeles el taller “Política y Buen Uso de la Leña y Eficiencia Energética a nivel domiciliario”, el cual se enmarca en pr...- ‹ anterior
- …
- 53
- 54
- 55
- …
- siguiente ›



