Taller para usar bien la energía en los servicios públicos
Taller para usar bien la energía en los servicios públicos
21 Jun 2017
‘Gestiona Energía’ es el nombre del programa del Ministerio de Energía que promueve la eficiencia energética en los servicios públicos del país. Esta iniciativa se puso en marcha el año pasado y cada servicio público designó profesionales para capacitarse en gestión de la energía.
,La iniciativa busca que los servicios públicos vayan reportando consumos y planificando una estrategia de eficiencia energética. En este contexto, el viernes 16 de junio y con alta convocatoria, se realizó la capacitación a los gestores energéticos de los servicios públicos de la Región de Aysén, donde aprendieron cómo usar bien la energía en sus trabajos y aclararon sus dudas.
,“Con el Gestiona Energía capacitamos a los trabajadores del sector público para ser más eficientes como Gobierno. Es algo muy relevante porque veremos mejoras significativas en la productividad del país y, los recursos que se ahorren, se podrán utilizar en otras políticas públicas de beneficio ciudadano”, indicó el seremi de Energía, Juan Antonio Bijit.
,Para Brain Cadin, gestor energético de la Gobernación de Capitán Prat, la actividad fue muy provechosa, ya que asegura que “nosotros como gobernación ya estamos trabajando en el cambio de matriz energética y ya nos han enseñado algunos tips (consejos) en lo que se refiere a aislación, así que estamos contentos de estar acá. El año pasado instalamos paneles fotovoltaicos y la iluminación en la noche es mediante este tipo de energía y también cambiamos las luminarias (alumbrado público) a LED, así que en estos últimos dos años se ha notado una baja en el consumo de energía”.
,Con la implementación de estas diversas medidas, se espera que el gasto que el Estado destina al pago de servicios energéticos, disminuya entre un 5% y un 15% en los próximos años, en decir, entre $10.000 millones a $30.000 millones anuales.
,Más información en www.gestionaenergia.cl
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
25 Ago 2021
Más de 400 mujeres de la región de Aysén se han transformado en embajadoras de la eficiencia energética
En el marco del convenio entre el Ministerio de Energía y la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU), en lo que va del año más de 400 mujeres jefas de hogar...20 Ago 2021
Subsecretario de Energía lanzó programa “Ponle Energía a Tu Pyme ” e inauguró centro de acopio y secado de leña
En su segunda jornada en la región de Aysén, el Subsecretario de Energía, Francisco López, desarrolló una intensa agenda en terreno marcada por el lanzamiento del programa “P...18 Ago 2021
Subsecretario de Energía destaca en su visita aprobación de nueva regulación para uso de leña como combustible domiciliario certificado
Desde su arribo a la región, el Subsecretario de Energía, Francisco López, aprovechó cada minuto del día, para participar en diversas actividades junto a su par de Medio Ambi...28 Jul 2021
«Con Buena Energía», programa que impulsa la eficiencia energética llega a todo Chile
• Más de 300.000 personas se han capacitado en el buen uso de la energía a lo largo del país. Todavía es posible acceder a este programa del Ministerio de Energía...20 Jul 2021
Hasta el 26 de julio estarán abiertas las postulaciones al Programa Casa Solar que permite adquirir sistemas fotovoltaicos con apoyo estatal
• El Programa Casa Solar permite adquirir sistemas fotovoltaicos a menor precio y con cofinanciamiento estatal variable para viviendas de hasta 3 mil UF de avalúo...07 Jul 2021
Inician Educa Sostenible - Programa educativo en energía en la Región de Aysén
Un total de 12 establecimientos educacionales de las ciudades de Coyhaique, Puerto Aysén y Chile Chico, comenzaron a implementar un nuevo Programa educativo en energía, a cargo...- ‹ anterior
- …
- 25
- 26
- 27
- …
- siguiente ›



