Seremi de Energía y SEC fiscalizan funcionamiento del sistema de distribución móvil de Parafina
Seremi de Energía y SEC fiscalizan funcionamiento del sistema de distribución móvil de Parafina
23 Ago 2019
El Seremi de Energía de la región de Aysén, Juan Luis Amenábar, y el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles SEC, Hugo Ardiles, realizaron una visita técnica al equipo móvil de distribución de kerosene ubicado en la Población Clotario Blest, con la finalidad de fiscalizar su correcto funcionamiento.
Al respecto, el Seremi Amenábar señaló que “esta iniciativa se enmarca en las 19 medidas para la descontaminación de Coyhaique impulsadas por la Intendente Regional Geoconda Navarrete, y a la fecha ha permitido facilitar el acceso de kerosene a cientos de familias del sector alto de la ciudad de Coyhaique. En esta ocasión junto al Director Regional de la SEC, hemos realizado una fiscalización preventiva con la finalidad de constatar que el equipo de distribución móvil cumpla con lo establecido en la normativa vigente, y velar así por la seguridad y bienestar de la comunidad, que es lo que nos ha encomendado nuestro Presidente Sebastián Piñera”.
Durante la inspección efectuada los funcionarios del órgano fiscalizador constataron distintas medidas de seguridad entre las que se puede mencionar: ausencia de fuentes de ignición, extintores, un recipiente para contención de derrames, barreras, conexionado a tierra del chasis de la camioneta, venta en envases certificados y señalética informativa.
El Director Regional SEC indicó que “este tipo de iniciativas nos permiten verificar, en terreno, que las disposiciones de seguridad establecidas para el funcionamiento de este vehículo, operado por la empresa Copec, se cumplan según la normativa vigente. La puesta en funcionamiento de este sistema de venta de kerosene, debe cumplir con los estándares que también se aplican a las estaciones de servicio, para que el almacenamiento, transporte y venta a la comunidad de este energético, sea seguro”.
Respecto de la recepción que ha tenido el servicio por parte de la comunidad, Sandra Vargas Presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Clotario Blest Etapa II y III, destacó que “para nosotros este servicio es una tremenda ayuda, sobre todo para nuestros adultos mayores y vecinos postrados. Ahora podemos ahorrar, ya que no tenemos gastar nuestros recursos en trasladarnos al centro de la ciudad, además muchas veces los colectivos no nos llevan y gracias a esta instancia eso se facilita bastante, así que estamos muy agradecidos”.
Alejandro Pino, Gerente Zona Sur de Copec agregó “nuestro foco está puesto hoy en que nuestros vecinos que viven en sectores más alejados puedan disponer de kerosene fuera de las estaciones de servicio, que comprendan que Copec llega a sus barrios y no son los coyhaiquinos quienes deben movilizarse para ir a buscarlo. Comentar además, que iniciamos una campaña comunicacional con horarios y lugares en los que se ubica el kerosene móvil, así mismo estamos instalando una señalética que les permita reconocer fácilmente el punto de carga”.
Los puntos de carga considerados para abastecer a las familias de kerosene son: Villa Los Glaciares calle 6 frente a pasaje C, Junta de Vecinos Población Clotario Blest, Población Cerro Negro Avda. Campos de Hielo entre calle Invernada y calle Veranada, Villa San Ignacio calle San Agustín, Población El Bosque Avda. Circunvalación Oriente Poniente esquina calle Victoria, Población Víctor Domingo Silva calle las Quintanas esquina calle Los Maitenes, calle El Divisadero esquina Circunvalación Oriente Poniente.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
24 Mayo 2019
Profesionalizando el rubro de la leña
En el marco de la transición energética a gran escala que está viviendo nuestro país, y de cara a enfrentar los desafíos energéticos actuales y futuros, fortalecer el capital human...08 Abr 2019
Ministra de Energía encabeza intensa agenda en Aysén y participa en taller ciudadano que entregará insumos para proyecto de ley que regulariza la leña
La visita a una casa beneficiada por el Programa de Recambio de Calefactores y a otra vivienda full electric fue la primera actividad en la que participó la ministra de Energía, Su...08 Abr 2019
Seremi Amenábar: “En Energía estamos apostando a cambios estructurales”
El Seremi de Energía de Aysén Juan Luis Amenábar, destacó que las medidas propuestas por el sector en materia de descontaminación atmosférica, apuntan a aprovechar todas las potenc...08 Abr 2019
Mujeres de Puerto Chacabuco se convierten en embajadoras de la Eficiencia Energética
El Seremi de Energía de Aysén Juan Luis Amenábar Granella, acompañado de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Magaly Pardo, se trasladó hasta la Escuela Almirante Simpson de...19 Mar 2019
Seremi Amenábar destaca fortalecimiento del sector energético durante el 2018
El Secretario Regional Ministerial de Energía, Juan Luis Amenábar Granella, explicó que el sector energético durante el primer año de gobierno del Presidente Sebastián Piñera, se f...18 Mar 2019
Seremi de Energía conmemora el Día Mundial de la Eficiencia Energética
El pasado 05 de marzo se conmemoró el Día Mundial de la Eficiencia Energética, el que tiene su origen en la Primera Conferencia Internacional de de esta materia realizada en Austri...- ‹ anterior
- …
- 46
- 47
- 48
- …
- siguiente ›



