Seremi de Energía expone en seminario "El aire que respiramos en Aysén: Resiliencia energética"
Seremi de Energía expone en seminario "El aire que respiramos en Aysén: Resiliencia energética"
19 Mayo 2022
El Seremi de Energía de Aysén, Carlos Díaz, expuso en el Seminario "El aire que respiramos en Aysén: Resiliencia energética", iniciativa impulsada por el proyecto Respira Coyhaique, que busca generar conciencia sobre el impacto de la contaminación en la comunidad.
Este seminario, es parte de ciclo de 6 seminarios virtuales, que tienen como finalidad ampliar la comprensión respecto de los actuales desafíos para la descontaminación del aire en la región de Aysén y el acceso equitativo a energías limpias.
En esta oportunidad el Seremi de Energía de Aysén Carlos Díaz, expuso sobre el nuevo reglamento de Netbilling. Al respecto destacó que “en el seminario quisimos compartir con la comunidad un modelo que estamos impulsando con mucha fuerza desde e gobierno del presidente Boric, que es el desarrollo de proyectos de generación de energía eléctrica con y para las comunidades asegurando que el beneficio económico transforme de forma concreta y directa en el desarrollo local sostenible”.
Por su parte, Cristián Retamal, Director de la Fundación PROVEES presentó los detalles del proyecto “Resiliencia Sistemas Eléctricos Pequeños & Medianos – Prototipo TIMEO Aysén”. Esta iniciativa busca desarrollar un análisis de vulnerabilidad y riesgo climático para el Subsistema Eléctrico de Aysén (SEA) y a partir de ahí́ proponer medidas de adaptación al cambio climático para dicho sistema.
La iniciativa apunta a incrementar la resiliencia del sistema energético de la región, y a su vez identificar sinergias con las transformaciones energéticas que se promueven en la actualidad para Coyhaique y la región en cuanto a la descontaminación atmosférica y la mitigación del cambio climático.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
22 Feb 2019
Más de 500 familias han sido beneficiadas por el programa “Con Buena Energía”
El Programa del Ministerio de Energía dirigido al 70% de las familias más vulnerables de la región, busca traspasar los conocimientos y experiencia sobre el correcto uso de la en...22 Feb 2019
Autoridades de Medio Ambiente y Energía hacen un llamado a turistas y vecinos a contribuir a una región Sustentable
Estamos en pleno periodo de vacaciones y sin duda, la llegada de los turistas aumenta significativamente en las rutas de la Carretera Austral, siendo este uno de los destinos más c...10 Ene 2019
En Aysén se constituye Mesa de Trabajo “Mujer y Energía”
La iniciativa se enmarca en las acciones que se encuentra impulsando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que apuntan a promover y garantizar la plena igualdad de derechos,...10 Ene 2019
Seremi de Energía destaca Política Energética para la Región de Aysén
El Seremi de Energía de la Región de Aysén Juan Luis Amenábar Granella, destacó la iniciativa que forma parte de los importantes avances en materia energética que se ha...31 Dic 2018
Seremi de Energía destaca importantes avances en materias Energéticas
• Avances en eficiencia energética, educación, electrificación rural, calidad de los biocombustibles sólidos, son algunos de los logros de la cartera durante este año., El Secretar...31 Dic 2018
Extensión de red eléctrica favorece a 25 familias del sector Vado Millar
Como “un gran logro” calificó el proyecto de extensión de la red eléctrica hacia sus hogares la presidenta del comité de electrificación rural del sector Vado Millar, Reserva Cerro...- ‹ anterior
- …
- 47
- 48
- 49
- …
- siguiente ›



