Seremi de Energía de Aysén invita a celebrar el Día Mundial de la Eficiencia Energética
Seremi de Energía de Aysén invita a celebrar el Día Mundial de la Eficiencia Energética
05 Mar 2021
Al igual que en años anteriores, el Ministerio de Energía, invita a celebrar el ‘Día Mundial de la Eficiencia Energética’. Sin embargo, este 5 de marzo la celebración en Chile es mayor, ya que el país cuenta con la primera Ley de Eficiencia Energética.
La eficiencia energética se refiere a la obtención de los mismos bienes y servicios, pero con menos recursos energéticos, haciendo un buen uso de la energía sin renunciar a la calidad de vida ni disminuir la productividad. De esta forma, este primer viernes de marzo, se invita a toda la comunidad a reflexionar sobre los hábitos frente al uso sostenible y racional de la energía.
De esta manera, se conmemora que el día 5 de marzo de 1998, se realizó la Primera Conferencia Internacional de Eficiencia Energética en Austria, marcando un antes y un después en la historia de la sustentabilidad y del rol clave de la energía en el cuidado del medio ambiente.
“Como Ministerio, invitamos a los ayseninos y ayseninas a que durante la jornada de este viernes 5 de marzo, todos juntos reflexionemos sobre la relevancia de la energía en la vida diaria y hagamos un buen uso de ella. Constantemente estamos realizando capacitaciones sobre este tema en la región de Aysén, ya que es importante hacer un uso racional y eficiente de los recursos energéticos para contribuir a mejorar la productividad, la competitividad económica, la calidad de vida de las personas, y también reducir las emisiones de contaminante”, expresó el Seremi de Energía de Aysén, Juan Luis Amenábar.
Cabe destacar que la nueva Ley de eficiencia Energética del país, aprobada a inicios del presente año, abarca prácticamente todos los consumos energéticos: transporte, industria y minería, sector residencial, público y comercial, lo que permitirá avanzar en el área de la sostenibilidad de manera integral. Asimismo, contempla una meta de reducción de intensidad energética de al menos un 10% al 2030 con respecto al año 2019, un ahorro acumulado de US$15.200 millones y una reducción de 28,6 millones Ton CO2.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
18 Ago 2020
Ministro de Energía visitó virtualmente Coyhaique y presentó iniciativa para combatir la contaminación del Centro Sur del país
En el marco del reciente anuncio del Gobierno para concretar un descuento especial en la tarifa eléctrica para calefacción, la cual permitirá combatir la contaminación en el centro...16 Ago 2020
Se lanzó el Comité Consultivo de actualización de la Política Energética
Recientemente, el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, acompañado de sus pares de Medio Ambiente, Carolina Schmidt; Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward; Ciencias, Andrés Couve; Ed...11 Ago 2020
Autoridades regionales se refieren a la situación de abastecimiento de pellet en Aysén
Desde hace un par de semanas, las regiones del sur de Chile, han enfrentado una situación compleja en relación al pellet. En la región de Aysén el consumo de esta alternativa...11 Ago 2020
Tarifa eléctrica rebajada para calefacción en Coyhaique y Puerto Aysén
Presidente Sebastián Piñera y Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, anunciaron una nueva alternativa para calefacción que beneficia a diez comunas del centro-sur de Chile. El...04 Ago 2020
Se elimina medición de “horas de punta” en agosto y septiembre
La medida, enmarcada en la crisis Covid-19, busca potenciar la reactivación económica, cuidar el empleo y proteger el presupuesto familiar. El Ministro de Energía, Juan Carlos J...31 Jul 2020
Calefacción Distrital: una alternativa real para la Región de Aysén
El año pasado el Ministerio de Energía, en colaboración con el Banco Mundial y la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), encargaron a la consultor...- ‹ anterior
- …
- 35
- 36
- 37
- …
- siguiente ›



