Proyectos fotovoltaicos en sectores rurales de Aysén
Proyectos fotovoltaicos en sectores rurales de Aysén
24 Ago 2016
Con el fin de buscar soluciones a las demandas energéticas de los habitantes de zonas rurales y del litoral, el seremi de Energía, Juan Antonio Bijit, formalizó la entrega de carpetas con los antecedentes de los pobladores de la Provincia de Aysén que serán beneficiados con proyectos fotovoltaicos.
,La actividad contó con la presencia del seremi de Energía, Juan Antonio Bijit; el consejero regional, Julio Rossel; representantes del municipio de Puerto Aysén; la directiva del Comité Fotovoltaico Estuario de Aysén; y los lugareños beneficiados con esta iniciativa.
,“Como Gobierno y como sector energía es muy importante que las personas tengan energía eléctrica en sus hogares. En este caso, estamos hablando de más de 100 personas que no tienen y que a través de este Comité postular a un sistema fotovoltaico que ha dado muy buenos resultados en la Región y da una mejor calidad de vida. La etapa que estamos viendo ahora, ellos nos entregan la información y se definen los beneficiarios para diseñar el proyecto, buscar financiamiento y llegar a su concreción”, explicó el seremi Bijit.
,Para Óscar Nahuelhuen, presidente del Comité Fotovoltaico Estuario de Aysén, esta ocasión fue muy relevante ya que se sienten “con la tarea realizada y satisfechos porque toda la gente reunió el 100% de sus antecedentes sin problema. Nos hemos estado reuniendo con ellos desde febrero (…) Es importante el cambio de vida que van a tener, lo digo con conocimiento de causa porque nosotros tenemos paneles solares en el litoral (…) y es necesario que a todo poblador alejado del tendido eléctrico le llegue este beneficio y mejore la calidad de vida”.
,En tanto, para Daniela Tapia, pobladora de Mañihuales e hija de uno de los beneficiados con la iniciativa, esta noticia ha sido muy buena porque, tal como comenta, “mi papá vive en el campo y es diabético, entonces que él tenga la posibilidad de tener paneles solares es un gran beneficio. Este año empieza con su insulina y se tiene que mantener refrigerada, así que esto va a ser un gran alivio para él para poder empezar con su tratamiento”.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
18 Mar 2019
Seremi de Energía conmemora el Día Mundial de la Eficiencia Energética
El pasado 05 de marzo se conmemoró el Día Mundial de la Eficiencia Energética, el que tiene su origen en la Primera Conferencia Internacional de de esta materia realizada en Austri...22 Feb 2019
Más de 500 familias han sido beneficiadas por el programa “Con Buena Energía”
El Programa del Ministerio de Energía dirigido al 70% de las familias más vulnerables de la región, busca traspasar los conocimientos y experiencia sobre el correcto uso de la en...22 Feb 2019
Autoridades de Medio Ambiente y Energía hacen un llamado a turistas y vecinos a contribuir a una región Sustentable
Estamos en pleno periodo de vacaciones y sin duda, la llegada de los turistas aumenta significativamente en las rutas de la Carretera Austral, siendo este uno de los destinos más c...10 Ene 2019
En Aysén se constituye Mesa de Trabajo “Mujer y Energía”
La iniciativa se enmarca en las acciones que se encuentra impulsando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que apuntan a promover y garantizar la plena igualdad de derechos,...10 Ene 2019
Seremi de Energía destaca Política Energética para la Región de Aysén
El Seremi de Energía de la Región de Aysén Juan Luis Amenábar Granella, destacó la iniciativa que forma parte de los importantes avances en materia energética que se ha...31 Dic 2018
Inauguran primera planta de generación de energía en base a gasificación de biomasa en Chile
La iniciativa fue posible gracias al trabajo conjunto entre Corfo, la empresa Energy 220 y la empresa regional San Cristóbal y consiste en producir gas a partir de deshechos forest...- ‹ anterior
- …
- 47
- 48
- 49
- …
- siguiente ›



