Para apoyar la actividad económica y el empleo el Ministerio de Energía excluye de manera excepcional la medición de “horas de punta” durante el mes de mayo en Aysén
Para apoyar la actividad económica y el empleo el Ministerio de Energía excluye de manera excepcional la medición de “horas de punta” durante el mes de mayo en Aysén
07 Mayo 2020
El Seremi de Energía de Aysén, Juan Luis Amenábar, anunció que el Ministerio de Energía decretó postergar en un mes la entrada en vigencia de las tarifas de horas punta y sobrecargo de invierno para los Sistemas Medianos, como el de Aysén.
Al respecto, la autoridad regional de Energía indicó que “destacar que esta importante medida permite postergar en un mes la medición del horario punta y el sobrecargo de invierno en nuestra región, que habría comenzado a regir el 1 de mayo entre las 17:00 y 22:00 horas, y que dura hasta el 30 de septiembre cada año. Así habrá un alivio económico para muchas familias, pymes, industrias y comercios que podrán seguir operando de acuerdo a las tarifas estándar”.
El Seremi Amenábar explicó que “a nivel de clientes residenciales, esta medida es un alivio en la cuenta de la luz, ya que no pagarán el sobreprecio que implica la aplicación del concepto “energía adicional de invierno” que suele existir en los hogares en invierno, más aún si se considera que las personas están pasando más tiempo en sus casas, por lo que es esperable que consuman más energía”.
Además, agregó que “los clientes de mayor tamaño, que por lo general son industriales, comerciales e instituciones, podrán aumentar sus consumos en los llamados “Horarios de Punta”, sin que esto implique un pago adicional al que hubiera efectuado dicho mes. De esta forma, podrán tomar medidas como flexibilizar sus turnos y/o su producción para paliar las limitaciones asociadas a la situación de contingencia sanitaria que enfrenta el país”.
Qué son las “Horas Punta”
Las “Horas Punta” son aquellas en las que el sistema eléctrico presenta sus mayores niveles de consumo. Actualmente, estas corresponden al período comprendido entre las 18 y 22 horas, entre abril y septiembre, para el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), y entre las 17 y 22 horas, entre mayo y septiembre, para el Sistema Eléctrico de Aysén (SEA) y el Sistema Eléctrico de Magallanes (SEM).
Finalmente, el Seremi de Energía destacó que “como sector Energía estamos constantemente centrados en apoyar a la comunidad con distintas acciones y medidas que permitan ayudar a miles de familias de todo el territorio nacional, las que se han visto muy complicadas con la crisis que estamos viviendo a raíz de la pandemia. Ese es nuestro compromiso”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
30 Nov 2020
Seremi de Energía entregó el Sello de Calidad de Leña a aysenina e hizo un llamado a postular al proceso 2021
Desde el 20 de noviembre es posible postular al Sello Calidad de Leña 2021. Se trata de un reconocimiento gratuito entregado por el Ministerio de Energía (MEN), a través de la Agen...26 Nov 2020
Vecinas de Coyhaique se capacitaron en eficiencia energética en el hogar
Las capacitaciones sobre eficiencia energética residencial avanzan a paso firme en la región de Aysén. La Seremi de Energía, en el marco del convenio entre el Ministerio de Energía...25 Nov 2020
Misión Cavendish Patagonia: Seremi de Energía de Aysén destacó las potencialidades del hidrógeno verde para la región
Con alta convocatoria y de manera remota, se llevó a cabo la tercera jornada de “Misión Cavendish Patagonia”, actividad que busca impulsar el desarrollo del hidrógeno verde a nivel...18 Nov 2020
Provincia de Aysén sigue capacitándose en eficiencia energética
Las vecinas de la Provincia de Aysén siguen participando de las capacitaciones de eficiencia energética en el hogar que la Seremi de Energía está realizando en la región. ...17 Nov 2020
Casa Solar: postulaciones abiertas hasta el 09 de diciembre para la región de Aysén
El programa “Casa Solar” abrió sus postulaciones a inicios de octubre pasado, generando gran interés ciudadano en todas las regiones de Chile. Esta iniciativa impulsada por el Mini...11 Nov 2020
Alta convocatoria en la segunda Feria Laboral Energía Más Mujer
Como parte de las iniciativas de la mesa público-privada que lidera el Ministerio de Energía para aumentar la participación de las mujeres en el sector energético, se desarrolló la...- ‹ anterior
- …
- 31
- 32
- 33
- …
- siguiente ›



