‘Gastón Patagón’ en la 3° Feria Infantil de Coyhaique
‘Gastón Patagón’ en la 3° Feria Infantil de Coyhaique
27 Oct 2016
Con la presencia de diversas autoridades regionales lideradas por el intendente Jorge Calderón, se realizó la ‘Tercera Feria Infantil de Coyhaique’.
,La tercera versión de esta actividad, se desarrolló el viernes 14 de octubre y congregó a los organismos públicos y la sociedad civil con diversos stands especialmente adecuados para niños, niñas y adolescentes. “Es la primera vez que somos parte de esta iniciativa y nos pareció relevante participar porque estamos enfocados en educar a la comunidad sobre temas de energía y acercar el tema al día a día de la gente. En este caso apuntamos a los más pequeños y jóvenes de la casa, considerando que son el futuro de nuestro país”, explicó el seremi de Energía, Juan Antonio Bijit.
,La jornada se extendió entre las 14 y las 18:00 horas, participaron entre 2.500 y 3.000 personas y cada stand eligió uno de los Derechos de los Niños/as para fomentar el respeto por la infancia. El slogan que escogió la Seremía para la esta versión de la Feria fue ‘Derecho a opinar y a ser escuchados’ y, en este contexto, se invitó a los asistentes a dejar sus ideas e impresiones sobre las diferentes fuentes de energía existentes y el futuro energético que quieren para la Región de Aysén. “Fue algo similar a lo que hacemos con la Política de Energía para Aysén, donde los integrantes de la Comisión debaten sobre el panorama de la energía regional, pero ahora lo hicimos en un formato mini, con los niños/as de la región”, detalló Bijit.
,En la ocasión, también estuvo presente ‘Gastón Patagón’, personaje que enseña a la comunidad a usar bien los recursos energéticos y que, durante la Feria Infantil, realizó juegos, concursos, bailó y entregó datos de eficiencia energética.
,Cabe mencionar que la actividad, como cada año, fue organizada por la Gobernación Provincial de Coyhaique, el municipio de la ciudad, Oficina de Protección de Derechos (OPD) Coyhaique y Servicio Nacional de Menores.
,,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
16 Mayo 2022
Seremi de Energía de Aysén participó en conversatorio “Orientaciones para la generación eléctrica en base a geotermia en Aysén”
El Centro de Excelencia en Geotermia de Los Andes (CEGA) realizó el conversatorio “Orientaciones para la generación eléctrica en base a geotermia en la Región de Aysén», en el marc...12 Mayo 2022
Congreso despacha proyecto que permitirá bajar el precio de la parafina
En la Cámara de Diputados fue aprobado hoy el proyecto de ley que permitirá que se inyecten US$40 millones al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP). El pas...10 Mayo 2022
Más de un 90 % de avance presenta proyecto de Mejoramiento Energético de la Escuela Rural Carretera Austral de Bahía Murta
En una visita realizada a la Escuela Rural Carretera Austral de Bahía Murta, el Seremi de Energía de Aysén, Carlos Díaz Varela, pudo constatar los importantes avances que presenta...03 Mayo 2022
Cuenta Pública Hoja de Ruta para el sector Energético
El presidente Gabriel Boric dio cuenta de los avances realizados por el gobierno en este breve período, y además expuso una hoja de ruta para el proceso de institucionalización de...13 Abr 2022
En Coyhaique se realizó proceso participativo y ciudadano para la construcción de la Agenda de Energía 2022-2026
El ministro de Energía, Claudio Huepe, encabezó la actividad destacando que la descentralización es fundamental para avanzar en la integración y participación de las comunidades...12 Abr 2022
Ministro de Energía encabeza intensa agenda en su primer día de visita a Aysén
En su primera jornada en la región de Aysén, el ministro de Energía Claudio Huepe desarrolló una intensa agenda en terreno, marcada por el desarrollo de distintas actividades de di...- ‹ anterior
- …
- 20
- 21
- 22
- …
- siguiente ›



