Cuenta Pública de Seremi Energía de Aysén
Cuenta Pública de Seremi Energía de Aysén
26 Mayo 2017
El equipo de la Seremi de Energía de Aysén y de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), se trasladó hasta la comuna de Aysén para realizar su Cuenta Pública Participativa. Entre mates y sopaipillas de la zona, los profesionales comentaron junto a la ciudadanía las acciones relevantes realizadas por el sector, entre inicios de 2016 y los meses que van del 2017, en la región.
,En la ocasión, también participaron autoridades regionales, tales como: Marcos Saavedra, gobernador de la Provincia de Aysén; Julio Uribe, presidente del Consejo Regional; Julio Rossel, consejero regional de Provincia de Aysén; Gloria Cadagán y Rocío Ortega, concejalas de la comuna de Puerto Cisnes, entre otras.
,“Se ha llegado a localidades donde no se contaba con más de 6 horas de energía eléctrica (…) hoy día las familias han cambiado el estilo de vida y se ha generado un impulso a desarrollo productivo de estas localidades”, expresó el gobernador de Aysén, Marcos Saavedra.
, En el mismo sentido y relevando avances como pasar de un 6% en 2014 a un 17% (a abril 2017) de energías renovables no convencionales en la matriz eléctrica del país, o el trabajo que se ha realizado en la construcción de la Política Energética Regional, el seremi de Energía, Juan Antonio Bijit, destacó que “estamos muy contentos. Con nuestra ‘Mateada con Buena Energía’, tuvimos un momento de conversación y los asistentes hicieron todas las consultas que tenían. Esa retroalimentación que tenemos desde la comunidad es lo que más nos importa, ya que así podemos seguir avanzando en acciones concretas que les permiten mejorar su calidad de vida”.
Rafael Altamirano, vecino de Puerto Aysén, comentó sobre la actividad señalando que “me pareció súper bueno que nos incluyan a nosotros como ciudadanos de Aysén. Estos temas son súper importantes y nos afectan directamente como, por ejemplo, la eficiencia energética; es bueno saber los proyectos que se van generando en la región y en el país. La Cuenta (Pública), ha sido súper potente y clara, entonces, se agradece”.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
01 Ago 2017
Enfoque de género en el Programa Más Leña Seca
Cada vez son más las mujeres en el rubro leñero del país. Emprendedoras que se han focalizado en la producción y comercialización de leña en un sector que aún representa un desafío...21 Jul 2017
Se presenta Hoja de Ruta Energética para Aysén
Como parte de su visita oficial a la XI Región, la Subsecretaria de Energía,Jimena Jara Quilodrán recibió por parte de la Comisión Regional de Desarrollo Energético de la Región d...18 Jul 2017
Subsecretaria Jimena Jara compartió con mujeres ligadas a energía en Aysén
La Subsecretaria de Energía, Jimena Jara, en compañía de la Intendenta regional, Karina Acevedo ; la Rectora de la Universidad de Aysén, María Teresa Marshall y distintas autorida...15 Jul 2017
Programa de Rehabilitación Energética de Viviendas beneficia a jefas de hogar en Coyhaique
Con el objetivo de apoyar a distintas familias a la rehabilitación constructiva de sus hogares y evaluar el impacto de estos trabajos en el consumo energético, el Ministerio de Ene...04 Jul 2017
Comienza concurso audiovisual de energía en la Región de Aysén
En dependencias del Liceo República Argentina se llevó a cabo el lanzamiento del primer concurso nacional audiovisual estudiantil denominado “Mi Energía, Tu Energía", impulsado por...21 Jun 2017
Taller para usar bien la energía en los servicios públicos
‘Gestiona Energía’ es el nombre del programa del Ministerio de Energía que promueve la eficiencia energética en los servicios públicos del país. Esta iniciativa se puso en marcha e...- ‹ anterior
- …
- 54
- 55
- 56
- …
- siguiente ›



