Comisión de Desarrollo Energético en Aysén
Comisión de Desarrollo Energético en Aysén
10 Mayo 2016
Entre las diversas actividades realizadas durante su visita a la ciudad Coyhaique, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, se reunió con los integrantes de la Comisión Regional de Desarrollo Energético (CRDE) de Aysén.
,La décima sesión, realizada el viernes 6 de mayo con el fin de implementar un proceso de discusión técnica y participativa con diferentes actores de la sociedad, congregó a representantes del Ministerio, de la Seremi de Energía de la región, ONGs ambientales, universidades, consejeros regionales, directivos de empresas del rubro como Edelaysén, entre otros integrantes de la CRDE.
,En la ocasión, se hizo un repaso de los avances de los estudios de cuencas de la región que se han realizado a la fecha y se abordó el proceso de formulación de la Hoja de Ruta para la elaboración de la Política Energética para la Región de Aysén (PERA) con aplicación de Evaluación Ambiental Estratégica (EAE). Asimismo, se dialogó sobre los Grupos Temáticos de Trabajo (GTT), los cuales se agruparán según aspectos, tales como: matriz térmica, eficiencia y educación energética; fortalecimiento energético regional; tarifas, conectividad y suministro; desarrollo de recursos eléctricos locales; regulación y condicionantes (energética, hídrica, territorial, ambiental); gestión territorial; entre otros temas.
,Para finalizar, luego de una ronda de preguntas y debate, se fijó la fecha de la próxima sesión para el mes de junio y, el ministro Pacheco, cerró la reunión expresando a los asistentes que “les agradezco por el trabajo que están haciendo y por su compromiso. Es importante que este proceso termine bien. Veo diferencias de opinión y es legítimo que las haya porque, cuando se procesan de forma adecuada, dan resultados positivos”.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
10 Nov 2022
Seremi Díaz Destaca promulgación de la Ley de Almacenamiento y Electromovilidad
El Seremi de Energía de Aysén, Carlos Díaz, destacó la nueva norma jurídica presentada en diciembre del 2021 que promueve la participación de energías renovables en la matriz eléct...20 Oct 2022
Nutrida agenda en su visita a la comuna de las Guaitecas tuvo Seremi de Energía
El Seremi de Energía de Aysén, Carlos Díaz, junto a profesionales de la institución visitaron la comuna de las Guaitecas para desarrollar una nutrida agenda de actividades. De...18 Oct 2022
Niños y niñas de Jardines Infantiles se comprometieron con el cuidado de la energía
Como una forma de impulsar una cultura energética desde la primera infancia, la Seremi de Energía de Aysén organizó “Jornadas Interactivas de Energía”, para los niños y niñas de do...06 Oct 2022
Anuncian instalación de planta productora de pellet de ECOMAS en la región de Aysén
El Seremi de Energía de Aysén, Carlos Díaz, junto al Gerente General de la empresa ECOMAS, Felipe Salazar, dieron a conocer que se instalará una planta de producción de pellet en l...04 Oct 2022
Invitan a participar en la 4ta Feria Laboral Energía + Mujer
El próximo 5 y 6 de octubre se realizará la 4ta Feria Laboral Energía + Mujer, una iniciativa que busca vincular a las mujeres interesadas en sumarse a la industria energética....30 Sep 2022
Seremi Díaz destaca aprobación del Senado del proyecto de ley que regula los Biocombustibles Sólidos
La nueva norma jurídica está orientada a regular la calidad de los biocombustibles sólidos (BCS), tales como la leña, el pellet, las briquetas, el carbón vegetal, desechos agrícola...- ‹ anterior
- …
- 15
- 16
- 17
- …
- siguiente ›



