Comienza construcción de Proyecto de Central Eléctrica Hibrida para Melinka y Repollal
Comienza construcción de Proyecto de Central Eléctrica Hibrida para Melinka y Repollal
23 Jul 2018
El Seremi de Energía de la Región de Aysén, Juan Luis Amenábar Granella, destacó el inicio de los trabajos de construcción de la Central de Generación Eléctrica hibrida eólica/diésel, iniciativa presentada por dicha institución al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y que tiene como objetivo el mejoramiento del sistema de generación eléctrica para las localidades de Melinka y Repollal ubicadas en la isla Ascensión. Al respecto, la autoridad de Energía recalcó que “en la actualidad dichas localidades cuentan con una central termoeléctrica que se abastece en su totalidad por diésel, lo cual no sólo es contaminante, sino que además al ser subsidiada por el Gobierno Regional implica un considerable desembolso de dineros fiscales. En ese sentido, este proyecto permitirá sustituir una parte del combustible por energía renovable eólica, traduciéndose en un ahorro operativo, reducción de las emisiones contaminantes debido al menor uso del diésel y una mayor independencia energética de dichas localidades”.
,
Se estima que la isla tiene actualmente alrededor de 2.800 habitantes y 795 viviendas. Amenábar Granella explicó que “en estos momentos se está trabajando en la preparación de los caminos de acceso al lugar de emplazamiento de los 3 aerogeneradores, como también se están realizando los sondajes para determinar el lugar óptimo de instalación de los mismos. Con este nuevo proyecto híbrido se busca reemplazar el uso del diésel en un 40% con energía renovable eólica en el sistema eléctrico de Melinka y Repollal. Las obras también contemplan el traslado de la central térmica existente a la zona donde se instalarán los aerogeneradores, de manera de concentrar en un solo lugar toda la infraestructura híbrida de generación”.
,Finalmente, es importante señalar que la iniciativa permitirá dotar de mayor independencia energética a la isla respecto del suministro de combustible fósil, lo que se encuentra enmarcado en la Ruta Energética 2018-2022 del actual gobierno del presidente Sebastian Piñera, que en uno de sus 7 ejes apunta a la reducción de emisiones y al aprovechamiento de las energías renovables locales.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
26 Nov 2018
Chile Chico ya cuenta con Estrategia Energética Local
La comuna de Chile Chico se transformó en la comuna número 24 del país en contar con una Estrategia Energética Local (EEL) iniciativa enmarcada en el programa del Ministerio de Ene...12 Nov 2018
Chile Chico ya cuenta con Estrategia Energética Local
La comuna de Chile Chico se transformó en la comuna número 24 del país en contar con una Estrategia Energética Local (EEL) iniciativa enmarcada en el programa del Ministerio de Ene...25 Oct 2018
Seremis de Energía de Aysén y Magallanes lideraron mesa sectorial en INAUS 2018
Autoridades argentinas y chilenas acordaron conformación de mesa energética técnica del Conosur para dar continuidad a proyectos de inversión binacional. Adicionalmente, revisaron...23 Oct 2018
Comienza obra de climatización geotérmica en el liceo más austral del mundo
Con el inicio del proceso de perforación de un pozo de extracción de 48 metros y otro de reinyección de 24 metros, comenzaron las obras del proyecto de climatización geotérmica...18 Oct 2018
“Desde Energía estamos ejecutando diversas acciones que apuntan a descontaminar nuestra ciudad”
Con esas palabras el Seremi de Energía Juan Luis Amenábar Granella, destacó que la institución se encuentra desarrollando distintas acciones en materia de descontaminación, las que...05 Oct 2018
Energía y Obras Públicas impulsan diplomado en eficiencia energética en edificación pública
Con la participación de más de 40 funcionarios públicos y municipales se dio inicio al Diplomado de Eficiencia Energética Avanzado, impulsado por el Ministerio de Energía en el mar...- ‹ anterior
- …
- 49
- 50
- 51
- …
- siguiente ›



