Beneficiarios del Fondo Especial Más Leña Seca 2017 reciben capacitación en formación empresarial
Beneficiarios del Fondo Especial Más Leña Seca 2017 reciben capacitación en formación empresarial
19 Dic 2017
Un total de 22 comerciantes y productores de leña seca, de distintos sectores de la Región de Aysén, fueron beneficiados con el programa Más Leña Seca 2017 que para esta versión contó con fondos del Gobierno Regional, permitiendo aumentar al doble los beneficiarios de este programa del Ministerio de Energía, que tiene como objetivo incentivar la producción y el comercio de leña seca, mediante la construcción e implementación de centros de acopio y secado de leña en la zona. En ese contexto durante los días 22, 23 y 24 de noviembre los beneficiarios , participaron de un taller de capacitación en materia de secado de leña y desarrollo empresarial, sumado a una salida a terreno para aplicar los conocimientos adquiridos.
,El seremi de Energía, Juan Antonio Bijit, indicó que “estamos en la quinta versión del Programa Más Leña Seca. Gracias a los aportes del Gobierno Regional, en la región se benefició a 22 microempresarios, que fueron evaluados técnicamente y en terreno, en relación a sus proyectos de producción de leña seca. Teniendo ganadores en las comunas de Cochrane, Coyhaique, Cisnes y Aysén y en los sectores de La Tapera, La junta entre otros”.
,María Angélica Vera Muñoz, mejor puntaje de la convocatoria Más Leña Seca 2017, destacó los contenidos vistos en la capacitación que fue impartida a los 22 seleccionados. “La capacitación supero mis expectativas, nos enseñaron, de administración, finanzas, tener una proyección comercial, permitiendo que el emprendimiento sea un negocio con un buen producto de calidad”.
,En esa misma línea, Pedro Roín, productor leñero de Puerto Cisnes, se refirió al programa Más Leña Seca, valorando el acompañamiento profesional que ha tenido por parte del equipo de la SEREMI de Energía.
,“Me siento muy orgulloso de ser seleccionado de este programa, ha sido muy buena la experiencia, las capacitaciones y bueno los recursos con los que haré un galponcito de secado de leña, agradezco el acompañamiento que me han dado los profesionales de la SEREMI”
,Otra de las actividades realizadas con los 22 seleccionados del programa más Leña seca 2017 , fue un conversatorio con la Subsecretaria de Energía, Jimena Jara, donde se trataron temas relacionados con la formalización del rubro leñero, los planes de manejo, el apoyo multisectorial, entre otros.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
30 Nov 2020
Seremi de Energía entregó el Sello de Calidad de Leña a aysenina e hizo un llamado a postular al proceso 2021
Desde el 20 de noviembre es posible postular al Sello Calidad de Leña 2021. Se trata de un reconocimiento gratuito entregado por el Ministerio de Energía (MEN), a través de la Agen...26 Nov 2020
Vecinas de Coyhaique se capacitaron en eficiencia energética en el hogar
Las capacitaciones sobre eficiencia energética residencial avanzan a paso firme en la región de Aysén. La Seremi de Energía, en el marco del convenio entre el Ministerio de Energía...25 Nov 2020
Misión Cavendish Patagonia: Seremi de Energía de Aysén destacó las potencialidades del hidrógeno verde para la región
Con alta convocatoria y de manera remota, se llevó a cabo la tercera jornada de “Misión Cavendish Patagonia”, actividad que busca impulsar el desarrollo del hidrógeno verde a nivel...18 Nov 2020
Provincia de Aysén sigue capacitándose en eficiencia energética
Las vecinas de la Provincia de Aysén siguen participando de las capacitaciones de eficiencia energética en el hogar que la Seremi de Energía está realizando en la región. ...17 Nov 2020
Casa Solar: postulaciones abiertas hasta el 09 de diciembre para la región de Aysén
El programa “Casa Solar” abrió sus postulaciones a inicios de octubre pasado, generando gran interés ciudadano en todas las regiones de Chile. Esta iniciativa impulsada por el Mini...11 Nov 2020
Alta convocatoria en la segunda Feria Laboral Energía Más Mujer
Como parte de las iniciativas de la mesa público-privada que lidera el Ministerio de Energía para aumentar la participación de las mujeres en el sector energético, se desarrolló la...- ‹ anterior
- …
- 31
- 32
- 33
- …
- siguiente ›



