Autoridades regionales informan avances en la ejecución del Plan de Contingencia del Pellet
Autoridades regionales informan avances en la ejecución del Plan de Contingencia del Pellet
17 Ago 2022
La Gobernadora Regional, Andrea Macías Palma, junto con el Delegado Presidencial Regional, Rodrigo Araya, y el Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Energía, Carlos Díaz, actualizaron la información sobre el abastecimiento de pellet en la región..
Ante esta situación, la Gobernadora Regional, Andrea Macías Palma, detalló que «estamos hablando de una región donde teníamos a una empresa trayendo pellet, hoy día estamos diciendo que vamos a tener cinco», afirmó la autoridad.
Por su parte, el Delegado Presidencial Regional, Rodrigo Araya, destacó la relevancia de las medidas para responder a la demanda inmediata, mientras se afianza la diversificación de la matriz energética regional en el mediano y largo plazo. «Por eso estas medidas que estamos comentando hoy día son tan relevantes y el esfuerzo que se ha hecho para garantizar que vayan aumentando semana a semana la cantidad de camiones que llegan a la región. Asimismo, gracias al transporte subvencionado de carga hemos podido gestionar que las barcazas tengan la capacidad para que estos camiones puedan llegar con la cantidad adecuada de pellet», indicó.
Desde la Secretaría Regional Ministerial de Energía, indicaron que desde un inicio que se encuentra ejecutando un plan de contingencia para apoyar la la logística de distribución del pellet. «Recordamos que este es un mercado no regulado y el estado tiene limitadas herramientas para influir en un mercado privado. Para el 2023 estamos realizando gestiones para que los grandes consumidores se abastezcan y acopien durante el verano. Pensando más en el largo plazo, hemos estado en permanente contacto con la mayor empresa productora a nivel nacional y esta semana los recibiremos en la región para ver la posibilidad de que se instalen en Aysén», indicó el titular Carlos Díaz.
En la jornada de hoy la Secretaría Regional Ministerial de Energía participará de la Mesa Nacional del Pellet, instancia liderada por el Ministerio de Energía, que busca coordinar a distintos actores para construir un Plan de Acción con medidas concretas que permitan promover el desarrollo del sector.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
06 Oct 2020
Casa Solar: iniciativa para instalar sistemas solares en viviendas a menor precio en todo Chile
Con el objetivo de fomentar el uso de sistemas solares fotovoltaicos, para que las personas generen la electricidad que consumen en sus casas, el Ministerio de Energía lanzó...02 Oct 2020
56 familias de Laguna Esmeralda contarán con energía eléctrica
Sigue avanzando la “Ruta de la Luz”, iniciativa presentada por el Presidente Sebastián Piñera en el 2019, y que lidera el Ministerio de Energía. Este programa busca llevar electric...01 Oct 2020
Convocatoria abierta para ser evaluador de calidad de la leña
El 31 de agosto pasado, se realizó el lanzamiento del Sello de Calidad de Leña, una iniciativa del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética que destaca a los...30 Sep 2020
Seremi de Energía de Aysén explica cómo funcionan los permisos para el transporte de leña en cuarentena
Debido al alza de contagios por Covid 19, a partir del viernes 25 de septiembre, a las 23:00 horas, la comuna de Coyhaique pasó a formar parte de las localidades que cuentan...24 Sep 2020
Chile será sede del más importante encuentro de Hidrógeno Verde en Latinoamérica
La instancia tiene la finalidad de potenciar esta industria en el país. El Green Hydrogen Summit Chile 2020 se llevará a cabo el 3 y 4 de noviembre de forma virtual y es organiz...22 Sep 2020
Reactivación Económica: Sector Energía incentiva el trabajo de las pymes
Sandra Cadagán, comerciante y microempresaria de Coyhaique, y el consultor, Diego Soto, ingeniero civil electricista, son unos de los beneficiados de la región de Aysén con el prog...- ‹ anterior
- …
- 33
- 34
- 35
- …
- siguiente ›






