Seremis de Energía de Antofagasta, Atacama y Coquimbo se reúnen para analizar resguardos de la industria energética por la pandemia
Seremis de Energía de Antofagasta, Atacama y Coquimbo se reúnen para analizar resguardos de la industria energética por la pandemia
12 Ago 2020
- Aldo Erazo, Kim-Fa Bondi y Álvaro Herrera conversaron sobre las medidas adoptadas en cada una de las regiones para apoyar las medidas del Gobierno frente al coronavirus.
Con el fin de conocer en detalle las acciones tomadas por cada una de las regiones frente al desafío de abordar el impacto de la pandemia en el sector Energía, los seremis de Antofagasta, Aldo Erazo, de Atacama, Kim-Fa Bondi y de Coquimbo, Álvaro Herrera, se reunieron de manera telemática.
Junto con destacar el valor esencial del sector, que ha permitido dar continuidad a los suministros, tanto eléctrico como de combustibles, aún en las comunas con cuarentena, uno de los principales aspectos abordados en el encuentro fue el de los contagios al interior de empresas del sector eléctrico, pese a que, en general, en aquellos que están en operación son más bien reducidos en número de trabajadores.
“En Atacama, hemos estado reuniéndonos periódicamente con las empresas del sector para reforzar las medidas adoptadas por el Gobierno, en especial, aquellas de Salud, de Trabajo y Economía, queremos asegurarnos de que la industria presente en la región disponga de todos los antecedentes y protocolos existentes en resguardo de sus trabajadores, de sus clientes y de todos quienes habitan el territorio regional. En paralelo, los organismos con competencias fiscalizadoras, la SEC, Salud y la Dirección del Trabajo, han hecho lo propio en las áreas que les competen, visitando las empresas del sector y adoptando las medidas, acorde a la normativa vigente”, explicó la seremi Kim-Fa Bondi, añadiendo: “Hasta la semana pasada, en el caso de Salud se habían realizado casi 430 fiscalizaciones en la región, en el marco de la pandemia, 14 de ellas al sector de energía y combustibles, arrojando 10 sumarios”.
El seremi de Energía de Coquimbo, Álvaro Herrera, sostuvo que se acordaron acciones coordinadas y concretas para que los proyectos de energía se sigan desarrollando y aportando en empleabilidad y desarrollo en las comunidades donde estos se emplazan, “pero obviamente dentro del contexto actual de esta crisis sanitaria que estamos atravesando como país, respetando y manteniendo absolutamente siempre las medidas sanitarias impuestas por la autoridad”. Por lo mismo, agregó que “es importante que estos proyectos que aportarán energía limpia el día de mañana a la matriz energética de nuestro país se sigan implementando y aportando con todo el círculo virtuoso que generan, pero también nos interesa que las comunidades donde están emplazados se sientan protegidas, y que nos estamos preocupando de que se cumplan todos los protocolos sanitarios y que indica el Ministerio de Salud”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
19 Feb 2019
Alianza estratégica entre Energía y Bienes Nacionales busca potenciar el desarrollo de proyectos energéticos en Atacama
La instancia busca acompañar y agilizar la tramitación de proyectos del sector energético, en especial, los de energías renovables y aquellos de carácter social., Copiapó, 19 de en...24 Ene 2019
Refuerzan medidas para evitar el robo de cables eléctricos en Atacama
La Mesa Regional de Robo de Conductores Eléctricos llamó a la comunidad a denunciar este delito ante Carabineros, la PDI o al fono Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención...21 Ene 2019
Cuerpos de Bomberos y Organizaciones Deportivas podrán postular al Fondo de Acceso a la Energía
La seremi Kim-Fa Bondi explicó que el FAE busca facilitar el acceso a la energía a organizaciones comunitarias en sectores rurales, aislados o vulnerables, a través del financiamie...16 Ene 2019
Presentan el “Plan +Energía” en Atacama para impulsar el desarrollo de proyectos sostenibles
El intendente regional, Francisco Sánchez Barrera y la seremi de Energía, Kim-Fa Bondi, lideraron la jornada que buscó explicar el modelo de acompañamiento y orientación por parte...16 Ene 2019
Gobierno Regional inicia trabajos para el retiro de cables en desuso en Atacama
Según detalló el Intendente, Francisco Sánchez, la iniciativa obedece a criterios tanto de seguridad como de embellecimiento de las diferentes ciudades de la región. , Hoy comenzó...16 Ene 2019
Gobernador y Seremi llegan a Diego de Almagro para promover las postulaciones al Fondo de Acceso a la Energía
Según informaron las autoridades, el FAE está orientado a comunidades de sectores rurales, aislados o vulnerables para que éstas accedan a electricidad o agua caliente sanitaria a...- ‹ anterior
- …
- 55
- 56
- 57
- …
- siguiente ›



