Seremis de Energía de Antofagasta, Atacama y Coquimbo se reúnen para analizar resguardos de la industria energética por la pandemia
Seremis de Energía de Antofagasta, Atacama y Coquimbo se reúnen para analizar resguardos de la industria energética por la pandemia
12 Ago 2020
- Aldo Erazo, Kim-Fa Bondi y Álvaro Herrera conversaron sobre las medidas adoptadas en cada una de las regiones para apoyar las medidas del Gobierno frente al coronavirus.
Con el fin de conocer en detalle las acciones tomadas por cada una de las regiones frente al desafío de abordar el impacto de la pandemia en el sector Energía, los seremis de Antofagasta, Aldo Erazo, de Atacama, Kim-Fa Bondi y de Coquimbo, Álvaro Herrera, se reunieron de manera telemática.
Junto con destacar el valor esencial del sector, que ha permitido dar continuidad a los suministros, tanto eléctrico como de combustibles, aún en las comunas con cuarentena, uno de los principales aspectos abordados en el encuentro fue el de los contagios al interior de empresas del sector eléctrico, pese a que, en general, en aquellos que están en operación son más bien reducidos en número de trabajadores.
“En Atacama, hemos estado reuniéndonos periódicamente con las empresas del sector para reforzar las medidas adoptadas por el Gobierno, en especial, aquellas de Salud, de Trabajo y Economía, queremos asegurarnos de que la industria presente en la región disponga de todos los antecedentes y protocolos existentes en resguardo de sus trabajadores, de sus clientes y de todos quienes habitan el territorio regional. En paralelo, los organismos con competencias fiscalizadoras, la SEC, Salud y la Dirección del Trabajo, han hecho lo propio en las áreas que les competen, visitando las empresas del sector y adoptando las medidas, acorde a la normativa vigente”, explicó la seremi Kim-Fa Bondi, añadiendo: “Hasta la semana pasada, en el caso de Salud se habían realizado casi 430 fiscalizaciones en la región, en el marco de la pandemia, 14 de ellas al sector de energía y combustibles, arrojando 10 sumarios”.
El seremi de Energía de Coquimbo, Álvaro Herrera, sostuvo que se acordaron acciones coordinadas y concretas para que los proyectos de energía se sigan desarrollando y aportando en empleabilidad y desarrollo en las comunidades donde estos se emplazan, “pero obviamente dentro del contexto actual de esta crisis sanitaria que estamos atravesando como país, respetando y manteniendo absolutamente siempre las medidas sanitarias impuestas por la autoridad”. Por lo mismo, agregó que “es importante que estos proyectos que aportarán energía limpia el día de mañana a la matriz energética de nuestro país se sigan implementando y aportando con todo el círculo virtuoso que generan, pero también nos interesa que las comunidades donde están emplazados se sientan protegidas, y que nos estamos preocupando de que se cumplan todos los protocolos sanitarios y que indica el Ministerio de Salud”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
30 Abr 2019
Parque Eólico Cabo Leones I firma protocolo de entendimiento con la Comunidad Caleta de Los Burros Sur
Con la presencia de la Seremi de Energía, Kim-Fa Bondi, del jefe de División de Participación y dialogo social del Ministerio de Energía, Santiago Vicuña, del alcalde de Freirina,...24 Abr 2019
Atacama y su liderato en materia de energía solar fotovoltaica
Por Kim-Fa Bondi Hafon, seremi de Energía Región de Atacama, Un liderazgo indiscutido es el que ostenta Chile y, en particular Atacama, en lo referente a las energías renovables. L...17 Abr 2019
Seremi de Energía destaca anuncio del Gobierno: Recambio de medidores será voluntario
La ministra Susana Jiménez anunció, además, que el proceso de recambio se extenderá de siete a nueve años, y que se propondrá en el proyecto de ley un piso de 6% de rentabilidad p...08 Abr 2019
Horario de invierno comenzará a regir a la medianoche del sábado 06 de abril
La seremi de Energía, Kim-Fa Bondi Hafon, detalló que el horario de invierno se mantendrá por 5 meses hasta el 07 de septiembre. , En la medianoche de este sábado 06 de abril se de...29 Mar 2019
Eficiencia Energética: Un imperativo ambiental, económico y moral
Por Kim-Fa Bondi Hafon, Seremi de Energía Región de Atacama, Cada 05 de marzo celebramos el “Día Mundial de la Eficiencia Energética”, fecha que nos invita a reflexionar sobre la e...29 Mar 2019
Seremi se reunió con lideresas Diaguitas para proyectar trabajo conjunto en materia de Energía
El encuentro que se dio en el marco del Mes de la Mujer y de los encuentros periódicos que realiza la autoridad con dirigentas de los diversos sectores, al alero de la iniciativa l...- ‹ anterior
- …
- 53
- 54
- 55
- …
- siguiente ›



