Seremis de Energía de Antofagasta, Atacama y Coquimbo se reúnen para analizar resguardos de la industria energética por la pandemia
Seremis de Energía de Antofagasta, Atacama y Coquimbo se reúnen para analizar resguardos de la industria energética por la pandemia
12 Ago 2020
- Aldo Erazo, Kim-Fa Bondi y Álvaro Herrera conversaron sobre las medidas adoptadas en cada una de las regiones para apoyar las medidas del Gobierno frente al coronavirus.
Con el fin de conocer en detalle las acciones tomadas por cada una de las regiones frente al desafío de abordar el impacto de la pandemia en el sector Energía, los seremis de Antofagasta, Aldo Erazo, de Atacama, Kim-Fa Bondi y de Coquimbo, Álvaro Herrera, se reunieron de manera telemática.
Junto con destacar el valor esencial del sector, que ha permitido dar continuidad a los suministros, tanto eléctrico como de combustibles, aún en las comunas con cuarentena, uno de los principales aspectos abordados en el encuentro fue el de los contagios al interior de empresas del sector eléctrico, pese a que, en general, en aquellos que están en operación son más bien reducidos en número de trabajadores.
“En Atacama, hemos estado reuniéndonos periódicamente con las empresas del sector para reforzar las medidas adoptadas por el Gobierno, en especial, aquellas de Salud, de Trabajo y Economía, queremos asegurarnos de que la industria presente en la región disponga de todos los antecedentes y protocolos existentes en resguardo de sus trabajadores, de sus clientes y de todos quienes habitan el territorio regional. En paralelo, los organismos con competencias fiscalizadoras, la SEC, Salud y la Dirección del Trabajo, han hecho lo propio en las áreas que les competen, visitando las empresas del sector y adoptando las medidas, acorde a la normativa vigente”, explicó la seremi Kim-Fa Bondi, añadiendo: “Hasta la semana pasada, en el caso de Salud se habían realizado casi 430 fiscalizaciones en la región, en el marco de la pandemia, 14 de ellas al sector de energía y combustibles, arrojando 10 sumarios”.
El seremi de Energía de Coquimbo, Álvaro Herrera, sostuvo que se acordaron acciones coordinadas y concretas para que los proyectos de energía se sigan desarrollando y aportando en empleabilidad y desarrollo en las comunidades donde estos se emplazan, “pero obviamente dentro del contexto actual de esta crisis sanitaria que estamos atravesando como país, respetando y manteniendo absolutamente siempre las medidas sanitarias impuestas por la autoridad”. Por lo mismo, agregó que “es importante que estos proyectos que aportarán energía limpia el día de mañana a la matriz energética de nuestro país se sigan implementando y aportando con todo el círculo virtuoso que generan, pero también nos interesa que las comunidades donde están emplazados se sientan protegidas, y que nos estamos preocupando de que se cumplan todos los protocolos sanitarios y que indica el Ministerio de Salud”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
10 Sep 2019
PDI recupera paneles solares robados y logra detención de varios involucrados
Luego de un año de investigación, los detectives a cargo lograron incautar más de un centenar de Módulos Solares Marca Jinko y Entel, avaluados en la suma aproximada de $50.000.000...29 Ago 2019
Familias de Alto del Carmen se capacitaron en eficiencia energética
Los beneficiados recibieron un kit consistente en tres ampolletas LED, un alargador, un magneto informativo y una bolsa reutilizable. Hasta la comuna de Alto del Carmen llegó la...28 Ago 2019
La COP 25 y la necesidad de generar amplios consensos
Por Kim-Fa Bondi Hafon Seremi de Energía Región de Atacama En diciembre próximo se realizará en Chile la Cumbre Climática, COP25, que tendrá como prioridad aumentar la ambición en...31 Jul 2019
Seremi de Energía y Gobernador Urcullú firmaron convenio para llegar Con Buena Energía a Chañaral
A través de los talleres las familias de la provincia aprenderán sobre eficiencia energética y recibirán un kit para ahorro de energía. Llevar los talleres Con Buena Energía, e...29 Jul 2019
Energía: A través de talleres buscarán actualizar guías de buenas prácticas y participación ciudadana
• Además el Ministerio del ramo creará una Guía de Derechos Humanos y Proyectos de Energía. Con el objetivo de obtener información pertinente para actualizar la “Guía de Buenas Prá...24 Jul 2019
Diálogo y Participación Ciudadana como sello social de Energía
Por Kim-Fa Bondi, seremi de Energía Región de Atacama El año pasado, el Ministerio de Energía obtuvo una distinción por parte de la División de Organizaciones Sociales del Minist...- ‹ anterior
- …
- 49
- 50
- 51
- …
- siguiente ›



