Seremi de Energía y SEC exigen a eléctrica tomar todas las medidas para la reposición del suministro eléctrico en Alto del Carmen

Seremi de Energía y SEC exigen a eléctrica tomar todas las medidas para la reposición del suministro eléctrico en Alto del Carmen

Seremi de Energía y SEC exigen a eléctrica tomar todas las medidas para la reposición del suministro eléctrico en Alto del Carmen

18 Jun 2020

  • Mientras la empresa realiza los trabajos de reposición del suministro, las autoridades solicitaron la disposición de generadores para los sectores afectados.

La seremi de Energía, Kim-Fa Bondi, informó que de manera conjunta con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), instruyó a la empresa CGE adoptar todas las medidas necesarias para la más pronta reanudación del suministro eléctrico en Alto del Carmen.

“Le hemos pedido a la empresa CGE que tome todas las medidas que permitan a las familias que viven en las localidades afectadas contar con el suministro eléctrico, en su calidad de clientes de la compañía de electricidad. Entre otras cosas, le hemos solicitado que disponga de generadores eléctricos para los sectores que se mantienen sin luz, mientras ellos resuelven la falla de fondo”, informó la seremi.

Cabe señalar que, según lo señalado por la autoridad, en días anteriores, junto a la Superintendencia ya había instruido a las empresas eléctricas que funcionan en la región, la adopción de las medidas necesarias para entregar un suministro continuo y de calidad, ante la Alerta Temprana Preventiva emitida por la ONEMI, ante el anunciado frente de viento y lluvia.

La instrucción establecía la necesidad de adoptar “todas y cada una de las medidas preventivas, junto con la activación de protocolos internos de cada una de las compañías, con el fin de resguardar la calidad y continuidad de suministro eléctrico ante este evento meteorológico”.

La alerta de la ONEMI señala que en atención a las condiciones de viento se solicitan gestiones de prevención ya que se podría generar interrupción del servicio por caída de ramas al tendido, tanto en sectores rurales como urbanos.

“Si bien, no podemos asegurar que no existan interrupciones en el servicio, sí le exigimos a las empresas con antelación, que redoblaran la cantidad de cuadrillas y brigadas destinadas a resolver emergencias, a fin de resguardar y garantizar la continuidad y calidad del suministro eléctrico a las familias de la región”, añadió Kim-Fa Bondi.

Por su parte, el director regional de la Superintendencia, Iván Lillo, sostuvo que “como SEC hemos estado fiscalizando y realizando un monitoreo diario del desempeño de las empresas, especialmente ahora en el marco del sistema frontal que se anunció para estos días. Puntualmente, en el caso de Alto del Carmen, hemos estado muy atentos a la respuestas entregada por la empresa CGE a sus clientes y exigiendo la adopción del máximo de medidas tendientes a la reanudación del servicio”.

Además, Lillo señaló que “evaluaremos la respuesta de la empresa y adoptaremos los procesos administrativos y sancionatorios que correspondan si se verifica incumplimientos por parte de la empresa en relación a la atención de las fallas que afectan el sistema eléctrico de distribución”.

Cabe recordar que, ante un corte de energía, la ciudadanía puede recurrir desde cualquier teléfono móvil a la página www.sec.cl. Para ello basta registrarse con el número de cliente, el cual deriva directamente a una plataforma de seguimiento y que permite monitorear los tiempos de respuesta de la empresa eléctrica.

 

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

13 Ago 2018

Horario de verano comenzará a regir a la medianoche del sábado 11 de agosto

La ministra de Energía, Susana Jiménez, anunció que muy próximamente se dará a conocer el régimen horario que tendrá Chile a partir de 2019., Este sábado 11 de agosto llegará a su...

13 Ago 2018

Gobierno y Municipio inauguran el recambio del 100% del alumbrado público a tecnología LED en Caldera

La iniciativa tuvo un valor total superior a los $1.146 millones, que se tradujo en el reemplazo de un total de 4.471 luminarias, 2.960 en Caldera y 1.911 en Freirina, que represen...

13 Ago 2018

Seremi de Energía y Asociación Gremial de Mujeres Líderes de Copiapó analizaron los desafíos de género en el mercado laboral

Lo actividad, se enmarca dentro de las acciones comprometidas en la “Ruta Energética, liderando la modernización con sello ciudadano” y también, en la iniciativa local “Energízate...

13 Ago 2018

Firman convenio para concretar construcción de sistema solar para agua caliente en Jardín infantil de Freirina

El proyecto, que tuvo un valor superior a los 5 millones de pesos, fue financiado por el Gobierno  a través de un Fondo de Acceso a la Energía., En un mes más se concretará el anhe...

13 Ago 2018

Seremi de Energía y Gobernador de Huasco analizan procedimientos ante corte de luz en Alto del Carmen y Vallenar

Marcelo Sepúlveda, seremi de Energía de Atacama, indicó que la Dirección Regional Atacama de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, inició una investigación para...

31 Jul 2018

Gestores Energéticos de servicios públicos de Atacama se capacitaron en eficiencia energética

El seremi Marcelo Sepúlveda explicó que “a la fecha, ya tenemos hecho un primer levantamiento que nos va a permitir desarrollar estrategias y minimizar algunas brechas que existen...