Seremi de Energía y Asociación Gremial de Mujeres Líderes de Copiapó analizaron los desafíos de género en el mercado laboral
Seremi de Energía y Asociación Gremial de Mujeres Líderes de Copiapó analizaron los desafíos de género en el mercado laboral
13 Ago 2018
- Lo actividad, se enmarca dentro de las acciones comprometidas en la “Ruta Energética, liderando la modernización con sello ciudadano” y también, en la iniciativa local “Energízate Mujer”, que buscan promover la inserción femenina en el mundo energético. ,
Con el fin de analizar los desafíos de género en el mercado laboral asociado al sector energía, el seremi del ramo, Marcelo Sepúlveda Gárate, se reunió con la Asociación Gremial de Mujeres Líderes de Copiapó, con quienes abordó las principales inequidades, barreras y brechas, así como las diferentes líneas de trabajo a desarrollar. Lo anterior, en el marco de las acciones comprometidas en la “Ruta Energética, liderando la modernización con sello ciudadano”, - que lanzó el Ministerio en mayo - y también, de la iniciativa local “Energízate Mujer”, que buscan promover la inserción femenina en el mundo energético.
,Mujeres líderes de Copiapó A.G., tiene como objetivo contribuir en la integración de las mujeres en la sociedad en un marco de igual de derechos. Compuesta por más de 40 socias, la diversidad de emprendimientos, empresas y perfiles profesionales de sus integrantes, favorece el intercambio de experiencias, potenciando el encadenamiento productivo y la generación de alianzas estratégicas entre sus asociadas.
,
,“Hoy tuvimos una grata reunión con la Asociación de Mujeres Líderes de Copiapó, donde tuvimos la oportunidad de intercambiar muchas opiniones tanto en el área de equidad de género como también, sobre las inquietudes que ellas tenían respecto a los proyectos que se están desarrollando aquí en la región de Atacama. Además, nos manifestaron sus intenciones y necesidades de capacitación y de interiorizarse respecto de los diferentes programas que está desarrollando el Gobierno, así como de la posibilidad de implementar gestores energéticos en sus empresas”, sostuvo el seremi de Energía.
,
En este marco, Sepúlveda Gárate, añadió que, “lamentablemente las mujeres enfrentan brechas en múltiples planos, en particular en el mundo laboral. Por eso, en la Agenda Mujer, impulsada por el Presidente Sebastián Piñera, nuestro Gobierno asumió el compromiso de ir cerrando estas brechas. Tenemos que fomentar la incorporación de las mujeres al mercado laboral, en todos los sectores y niveles, incluyendo los cargos de liderazgo, toma de decisión y, así también, en las asociaciones de distinto tipo”.
,Por su parte, Romy Aguirre Bravo, integrante de la asociación, explicó que “el seremi quiso consultarnos cuál era nuestra participación en el mundo de la energía, cómo había sido nuestra experiencia en el mundo laboral. Compartimos opiniones y tocamos el tema del cambio que se está haciendo desde el punto de vista de la instalación de la mujer en el ámbito laboral, todo lo que eso nos ha costado y cuáles eran los prejuicios que teníamos”.
,Asimismo, según lo expresado por Aguirre Bravo, en el encuentro se trató sobre el desarrollo de los proyectos energéticos y “nos comprometimos a hacer gestoras para el uso de las energías renovables a promover esto en nuestras socias, que son empresarias por ejemplo, y tomamos un segundo compromiso, desde el punto de vista de seguirnos reuniendo y ver cómo va avanzando la agenda que tratamos hoy”.
,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
18 Jun 2018
Seremi de Energía de Atacama anunció nuevos beneficios para pacientes electrodependientes
El acuerdo suscrito por el Gobierno con las empresas distribuidoras de electricidad y las cooperativas, busca entregar seguridad y tranquilidad a los pacientes con hospitalización...12 Jun 2018
Proyecto Caldera 30+ obtiene premio internacional de la Association of Energy Engineers
El proyecto fue reconocido por la Association of Energy Engineers (AEE) como el Latin America Region Innovative Energy Project of the Year., El proyecto piloto a nivel nacional Cal...06 Jun 2018
Un 25% de avance presentan las instalaciones de sistemas solares fotovoltaicos del Proyecto Caldera 30+
La exitosa iniciativa, piloto a nivel nacional, está siendo llevada adelante por el Ministerio de Energía en conjunto con la Agencia de Eficiencia Energética y es financiada por el...05 Jun 2018
Liceo de Vallenar ahorrará más de $6 millones gracias a que contarán con un sistema solar fotovoltaico
El proyecto aportará el 77% al autoconsumo anual del establecimiento educacional por concepto de electricidad y es el número 18 que desarrolla el Gobierno, a través Ministerio de E...05 Jun 2018
Seremi de Energía y alcalde de Freirina constatan avances del recambio del alumbrado público
El proyecto ejecutado en al municipio freirinense considera el recambio de 1.511 luminarias, e incluye a sectores tales como Carrizalillo, Caleta Chañaral de Aceituno, Las Tablas,...25 Mayo 2018
En Atacama lanzan la “Ruta Energética” con 10 Mega compromisos para este Gobierno
Levantar el primer mapa de personas sin electricidad, iniciar el proceso de descarbonización, aumentar en 10 veces los vehículos eléctricos existentes en el país, reducir en 25% lo...- ‹ anterior
- …
- 63
- 64
- 65
- …
- siguiente ›



