Mesa Regional de Energía+Mujeres y Capital Humano en Atacama busca disminuir la brecha de género en la industria energética
Mesa Regional de Energía+Mujeres y Capital Humano en Atacama busca disminuir la brecha de género en la industria energética
12 Jun 2025
Esta iniciativa público-privada busca propiciar una mayor participación de mujeres en el rubro de energía.
Con la presencia de representantes de la industria, la academia y el sector público se desarrolló la Mesa Regional de Energía Más Mujeres y Capital Humano en la Región de Atacama, una iniciativa desarrollada en conjunto entre el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética.
Esta iniciativa público-privada tiene como propósito realizar un trabajo mancomunado entre quienes conforman la industria energética en la región, en dirección de fomentar la inserción laboral de la mujer, comunidades indígenas y disidencias en todas las áreas y niveles, como también promover el desarrollo de talentos y liderazgos en el rubro.
En la actividad participaron la seremi de Energía Yenny Valenzuela; la seremi de la Mujer y Equidad de Genero Fabiola Gallardo; el seremi del Trabajo y Previsión Social, Jonathan Paez; el seremi de Gobierno, Sebastian Fergadiotti; la encargada de Capital Humano del Ministerio de Energía, Alejandra Hidalgo, y Maria Francisca Valenzuela, Jefa de la Oficina de Genero y Derechos Humanos del Ministerio de Energía.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
20 Dic 2019
Capacitan a medianas empresas en el uso eficiente de la energía
El curso se enmarcó en el Programa Gestiona Energía MiPyMEs y buscó transferir conocimientos en materia de eficiencia energética y energías renovables para autoconsumo....20 Dic 2019
Seremi de Energía y SEC llamaron a adquirir productos navideños certificados con el Sello SEC
Kim-Fa Bondi precisó que todo artefacto que se conecte a la red eléctrica debe contar con el distintivo de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles a la vista. A la...20 Dic 2019
Más de 150 familias de Chañaral recibieron kit de ahorro energético
A través del Programa Con Buena Energía, las personas beneficiarias adquirieron también conocimientos sobre eficiencia energética. Más de 150 familias de Chañaral fueron ca...11 Dic 2019
Con diálogo ciudadano buscan actualizar la Política Energética de largo plazo
La jornada realizada en Copiapó, y que se está replicando a nivel nacional, busca construir una visión común de la energía que queremos para nuestro país al 2050, teniendo como...04 Dic 2019
Informan sobre financiamiento a soluciones energéticas para enfrentar el cambio climático
Se trata de $515 millones para ejecutar proyectos a escala local de eficiencia energética (EE), energías renovables (ER), y movilidad sustentable. Con el objetivo de difun...28 Nov 2019
Instaladores eléctricos de Atacama conocieron las modificaciones a la Ley de Generación Distribuida
Más de 60 personas llegaron a la actividad que busca actualizar conocimientos respecto de la Ley 21.118 y también sobre la electromovilidad. Con el fin de difundi...- ‹ anterior
- …
- 46
- 47
- 48
- …
- siguiente ›



