Lideresas plantearon requerimientos en educación y seguridad energética a seremi
Lideresas plantearon requerimientos en educación y seguridad energética a seremi
18 Ago 2022
- Cinco mujeres líderes de diversas organizaciones sociales de Copiapó se reunieron con la titular de Energía de Atacama, Cecilia Sánchez Valenzuela, ocasión en la que abordaron distintos temas.
Copiapó, 18 de agosto de 2022.- Educación y seguridad energética fueron los principales temas que se abordaron en el último encuentro de mujeres líderes de Copiapó con la seremi de Energía de Atacama, Cecilia Sánchez Valenzuela.
En la oportunidad, participaron María Eugenia Beals Alarcón, de la Filial Colo Colo Copiapó; Idolia Vásquez Tapia, presidenta del Club de Adulto Mayor Color Esperanza; Sandy Latorre Espinoza, presidenta de la Junta de Vecinos Delfina María Hidalgo; Miguelina Naranjo Muñoz, presidenta de la Junta de vecinos El Chañar y; Gloria Cubillos Carvajal, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Esperanza 2.
“Nuestro Ministerio de Energía se caracteriza por su sello participativo por lo que estas reuniones nos parecen muy relevantes para estar al corriente de las necesidades y requerimientos del territorio, en esta ocasión, las lideresas nos plantearon demandas de sus organizaciones, principalmente, relacionadas con la educación y la seguridad energética”, explicó la seremi.
Además, Cecilia Sánchez destacó que: “estos encuentros también se enmarcan en los esfuerzos de nuestro Gobierno, liderado por el Presidente Gabriel Boric Font y, en particular, de nuestro Ministerio de Energía para lograr una mayor participación de las mujeres en el mundo de la energía. En este caso particular, estas dirigentas conocen muy bien a sus organizaciones y nos pueden entregar información pertinente para desarrollar, de manera más eficiente, nuestro mandato que es mejorar la calidad de vida de las personas”.
Una de las asistentes a este encuentro, Sandy Latorre Espinoza sostuvo que: “En este tema energético juntarnos con la seremi, nos parece muy interesante. Podemos entregar las inquietudes que nosotras tenemos y nos vamos con la sensación de que sí nos escucharon y va a haber un seguimiento a lo planteado”.
Cabe destacar que, estos encuentros con lideresas de la región son periódicos y sus asistentes van rotando.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
20 Abr 2021
Se da inicio al Programa Territorial Integrado (PTI) Energía Atacama
Con más de 140 empresas proveedoras, mandantes, profesionales, académicos y representantes de servicios públicos, se realizó el lanzamiento del PTI Energía Atacama, programa de...16 Abr 2021
Seminario aborda las oportunidades de las Energías Renovables para la industria agrícola regional
La actividad fue organizada por el Programa Territorial Integrado (PTI) Uva de Mesa de Corfo en alianza con la Seremi de Energía y de Agricultura Dada las condiciones qu...01 Abr 2021
Ministerio de Energía y Gobernación de Copiapó capacitan a vecinos en el buen uso de la energía
En una segunda fase, el Programa Con Buena Energía, incluye la entrega de un kit de ahorro energético que, entre otras cosas, está compuesto por ampolletas eficientes LED....31 Mar 2021
Este sábado 03 de abril se deben retrasar los relojes en una hora
Con la entrada en vigencia del horario de invierno, se reduce prácticamente a cero los días en que el sol saldrá después de las 8 de la mañana entre las regiones de Arica...26 Mar 2021
Más eficiencia energética para Chile
Por Kim-Fa Bondi Hafon, seremi de Energía Región de Atacama Marzo es significativo, entre otras cosas porque es el Mes de la Mujer y de la Eficiencia Energética, áreas...22 Mar 2021
Lideresas de Atacama dialogan sobre género y energía
La instancia fue encabezada por las seremis de Energía, Kim-Fa Bondi Hafon, y de la Mujer Equidad de Género, Jéssica Gómez Poblete, en el marco del Mes de la Mujer. ...- ‹ anterior
- …
- 32
- 33
- 34
- …
- siguiente ›



