Inicia su recorrido el Tren de la Energía en Atacama

Inicia su recorrido el Tren de la Energía en Atacama
06 Sep 2022
- La invitación es para profesionales y técnicos de la educación y busca aportar en la formación de ciudadanas y ciudadanos conscientes de su entorno y del impacto del uso de la energía en sus actividades cotidianas, el desarrollo social y el cuidado del medio ambiente.
Copiapó, 06 de septiembre de 2022.- Una invitación para que se suban al Tren de la Energía realizó la seremi, Cecilia Sánchez Valenzuela, a todas las educadoras/es de párvulo, técnicas/os en párvulo, docentes de la educación básica y educación media humanista científico y técnico profesional y asistentes de la educación de Atacama.
A través de un viaje virtual, el Tren de la Energía busca incorporar la sostenibilidad energética en sus comunidades educativas, con la finalidad de aportar en la formación de ciudadanas y ciudadanos conscientes de su entorno y del impacto del uso de la energía en sus actividades cotidianas, el desarrollo social y cuidado del medio ambiente.
“Queremos invitar a las y los profesionales y técnicos de la educación de Atacama, de todos los niveles, a inscribirse en este curso que es cien por ciento en línea, en donde recibirán conocimientos, estrategias y enfoques que les permitirán trabajar la eficiencia energética y las energías renovables con sus estudiantes y comunidades educativas, en general. Con ello, esperamos ir aportando a la formación de personas conscientes de su entorno y del impacto del uso de la energía en sus actividades cotidianas”, sostuvo la seremi.
Asimismo, la autoridad agregó: “Nuestro Ministerio recogió la solicitud que nos hizo la ciudadanía durante la construcción de la Agenda de Energía 2022-2026 respecto a la necesidad de que la educación energética se realice desde temprana edad para lograr cambios sustanciales y, a través de iniciativas como éstas estamos materializando esta demanda ciudadana”.
Las personas interesadas deben inscribirse en: bit.ly/EducaSostenible2022.
Una vez inscrito se contactarán mediante correo electrónico para enviar una invitación a la sesión de bienvenida online e informar más detalles de la experiencia.
Consultas al correo: cursoeducasostenible@gmail.com
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
14 Abr 2023
Gobernanza del Programa Territorial Integrado (PTI) Energía Atacama realizó su Primer Consejo Estratégico Ampliado 2023
La actividad marca el hito de inicio del segundo año de ejecución del programa y convocó a las principales entidades que componen la Gobernanza del PTI. Con la presencia de la d...16 Mar 2023
Autoridades de Atacama buscan acabar con el robo de cables eléctricos
La Mesa Regional Público-Privada para la Prevención de Robo de Cables Eléctricos, realizaron una programación para el primer semestre de 2023. Copiapó, jueves 16...14 Mar 2023
Hasta el 6 de abril se extienden las postulaciones del concurso “Ponle Energía a tu Empresa”
Empresas de todos los rubros y tamaños de Atacama podrán obtener hasta 60 millones de pesos para realizar proyectos de energías renovables que les permitan generar su propia ene...09 Mar 2023
Más de 50 familias de Caldera celebraron el Mes de la Eficiencia Energética
A través de una capacitación del Programa “Con Buena Energía”, el equipo de la Seremi de Energía de Atacama, liderado por la secretaria regional, Cecilia Sánchez Valenzuela, ens...01 Mar 2023
Invitan al sector turismo a participar del Programa “Ponle energía a tu empresa”
Hasta 60 millones de pesos podrán obtener las empresas – de todos los tamaños y sectores- para realizar proyectos de energías renovables que les permitan generar su propia energ...26 Ene 2023
La seremi de Energía participó en consulta pública del Parque Eólico Cabo Leones I en La Reina
“Como Ministerio de Energía valoramos estos espacios de diálogo, que enriquecen las relaciones entre la industria energética y las comunidades aledañas, pues nos permiten avanza...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›