Hasta el 6 de abril se extienden las postulaciones del concurso “Ponle Energía a tu Empresa”
Hasta el 6 de abril se extienden las postulaciones del concurso “Ponle Energía a tu Empresa”
14 Mar 2023
- Empresas de todos los rubros y tamaños de Atacama podrán obtener hasta 60 millones de pesos para realizar proyectos de energías renovables que les permitan generar su propia energía.
Copiapó, 14 de marzo de 2023.- Aún queda tiempo para participar de “Ponle Energía a tu Empresa”, la iniciativa del Ministerio de Energía, financiada por la Unión Europea, que tiene un fondo total de $1.200 millones de pesos y que entrega un cofinanciamiento de $7 a $60 millones para implementar proyectos de autoconsumo a través de energías renovables, dirigido a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. Se espera beneficiar directamente a más de 100 empresas de todos los tamaños y rubros a nivel nacional.
La fecha límite para postular a este programa es el 06 de abril. Tras el término de la etapa de preguntas se realizaron modificaciones de bases que facilitan las postulaciones.
Al respecto, la seremi de Energía, Cecilia Sánchez Valenzuela, reiteró la invitación a postular a este programa. “Nuestro Ministerio de Energía ha extendido el plazo de postulación al Programa Ponle Energía a tu Empresa hasta el seis de abril, por eso hacemos un llamado a las empresas a conocer más sobre esta iniciativa en www.ponleenergia.cl y sumarse a la transición energética con tecnologías renovables de autoconsumo”, afirmó.
De igual modo, la titular de Energía en Atacama, detalló que “esta invitación es para todo tipo de empresas, independiente de su tamaño o rubro. La incorporación de energías renovables en sus instalaciones les permitirá reducir sus gastos energéticos, aumentando sus rentabilidades, junto con disminuir de manera muy importante su huella de carbono. Esperamos, además, a través de esta medida aportar al proceso de reactivación económica”.
En tanto la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Makarena Arias Vargas, señaló que: “Es muy importante este programa que permite un alivio y ahorros en los consumos de las MiPymes también y así reactivar a las pymes del sector energía en la región de Atacama. Hacemos el llamado e invitamos a todas y todos, a participar de este programa que beneficiará a las pymes de Atacama para mejorar sus condiciones energéticas”.
Las bases del concurso establecen que se podrán cofinanciar proyectos de energía renovable para energía eléctrica, térmica o cogeneración, a través de cualquier tecnología renovable de autoconsumo. Es importante destacar, que, en Chile, más del 38% del consumo de energía es utilizada por el sector de industria y minería. Ponle Energía a tu Empresa nace precisamente entendiendo que las energías renovables son un pilar fundamental para incorporar en estos sectores.
Se entrega una bonificación sobre el porcentaje de cofinanciamiento de un 5% adicional a los proyectos que se localicen en zonas extremas o en comunas en transición justa en energía, y también a los proyectos donde el postulante sea una mujer o pertenezca a pueblos originarios, los que pueden ser acumulativos.
“Ponle Energía a tu Empresa” es realizado en el marco del proyecto "Energías Renovables para el Autoconsumo en Chile" de NAMA Facility, proyecto implementado por KFW y GIZ. El componente financiero completo tendrá un presupuesto de 14 millones de euros, que son aportados por la Unión Europea, destinados a fomentar la inversión en proyectos de autoconsumo, así como el desarrollo del sector financiero en este ámbito.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
18 Jul 2022
Conforman el primer Consejo de la Sociedad Civil de Energía en Atacama
La seremi Cecilia Sánchez Valenzuela apuntó a que se busca “crear una red de trabajo regional potente e influyente, desarrollando una gestión proactiva y preventiva en el territ...29 Jun 2022
Autoridades buscan prevenir el robo de cables eléctricos en Atacama
La seremi de Energía, Cecilia Sánchez Valenzuela, destacó que esta iniciativa público-privada apunta a garantizar la seguridad y continuidad del suministro eléctrico p...29 Jun 2022
Taller abordó las energías renovables y la transición justa con foco en la provincia de Huasco
La actividad formó parte de un proyecto de cooperación internacional en materia de integración energética y cambio climático. Las energías renovables y la transición energé...24 Jun 2022
Seremi de Energía se reúne con mujeres líderes de organizaciones sociales de Copiapó
Estos espacios se constituyen como una oportunidad para el intercambio de opiniones tanto en el área de equidad de género como también, para abordar las inquietudes que las diri...20 Jun 2022
Seremi y la academia buscan potenciar la formación de capital humano local en energía
De acuerdo con lo expuesto por Cecilia Sánchez, el objetivo es contar con más profesionales y técnicos calificados, que puedan ocupar las plazas laborales que ofrecen los proyec...20 Jun 2022
Programa Territorial Integrado de Energía Atacama realizó exitoso seminario para proveedores de la región
La actividad marcó el cierre del primer año de ejecución del Programa Territorial Integrado (PTI) Energía Atacama Con la presencia de más de 50 proveedores del sec...- ‹ anterior
- …
- 25
- 26
- 27
- …
- siguiente ›




