Hasta el 25 de diciembre pymes podrán postular a programa para proyectos de eficiencia energética y energías renovables

Hasta el 25 de diciembre pymes podrán postular a programa para proyectos de eficiencia energética y energías renovables

Hasta el 25 de diciembre pymes podrán postular a programa para proyectos de eficiencia energética y energías renovables

20 Dic 2021

  • “Ponle Energía a tu Pyme”, iniciativa a la que pueden acceder micro, pequeñas y medianas empresas, entregará cofinanciamientos que van entre el 50 y el 80 por ciento, más bonificadores.

 

Copiapó, 20 de diciembre de 2021. Hasta el 25 de diciembre de 2021 las micro, pequeñas y medianas (MiPyMEs) empresas podrán postular al programa “Ponle Energía a tu Pyme” que busca promover la eficiencia energética y las energías renovables, así lo informó la seremi de Energía de Atacama, Kim-Fa Bondi Hafon.

Las MiPyMEs representan al 98% de las empresas en Chile, por lo que son importantes generadoras de empleo, por lo mismo, el Ministerio de Energía creó este programa que es implementado por la Agencia de Sostenibilidad Energética.

“Queremos hacer un llamado a las MiPyMEs interesadas en implementar soluciones renovables al interior de sus empresas, así como medidas de eficiencia energética a que postulen al Programa Ponle Energía a tu Pyme, cuyas postulaciones cierran el próximo 25 de diciembre y se realizan a través de la página web www.ponleenergia.cl”, afirmó la seremi Kim-Fa Bondi.

“En esta versión, Ponle Energía a tu Pyme, dispone de cerca de $3.800 millones para entregar en distintas modalidades de cofinanciamiento, que van entre el 50 y hasta un 80 por ciento de cofinanciamiento, más bonificadores como ser mujer, tener calidad indígena, entre otras. Fondos que son relevantes para las MiPyMEs considerando el contexto de reactivación económica en el que estamos trabajando. Justamente, entre un 10 y un 18% de los costos de una empresa corresponden a energía, por lo que la eficiencia energética y las energías renovables son una forma efectiva y rentable de mejorar su productividad, reduciendo  los impactos ambientales y emisiones, además de contribuir en la acción climática”, agregó la secretaria regional.

A través de este programa las MiPyMEs de cualquier sector productivo podrán acceder a cofinanciamiento y acompañamiento para contener sus costos de electricidad y combustibles a través de iniciativas de eficiencia energética y energías renovables de autoconsumo. A su vez, las MiPyMEs del sector energía, serán las encargadas de implementar los proyectos que impulsa este programa, que surge como una oportunidad de sostenibilidad económica, social y ambiental.

Montos 

Las MyPymes del territorio nacional podrán recibir un cofinanciamiento para la implementación de medidas de mejora en eficiencia energética y/o energías renovables para autoconsumo cuyo monto y porcentaje de cofinanciamiento dependerán del tamaño de la empresa según se detalla a continuación:

Empresa mediana accede a un cofinanciamiento de hasta $15.000.000 con un tope del 50% del costo total de inversión incluyendo impuestos.

Empresa pequeña accede a un cofinanciamiento de hasta $8.500.000 con un tope del 70% del costo total de inversión incluyendo impuestos.

Empresa micro accede a un cofinanciamiento de hasta $4.500.000 con un tope del 80% del costo total de inversión incluyendo impuestos.

Para conocer más sobre esta iniciativa, y de todas las acciones que tiene el programa “Ponle Energía a tu Pyme”, visita el sitio www.energiapyme.cl, tales como montos de cofinanciamiento, bases del concurso, y consultas en general sobre la postulación, se puede contactar a la Seremi de Energía de Atacama, ubicada en calle Rodríguez #435, teléfono 22 365 6884, y seguir las cuentas en redes sociales: @EnergiaAtacama en Twitter, Seremi de Energía Atacama en Facebook, @energiaatacama en Instagram.

 

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

01 Ago 2022

Más de 20 mil familias de Atacama serán beneficiadas con ley que cubre deudas de electricidad durante la pandemia

Los beneficiarios de la Ley 21.423 son quienes tengan deudas por servicios de electricidad y agua potable, generadas en pandemia, durante el período comprendido entre el 18 marz...

01 Ago 2022

Autoridades inician trabajo para dar acceso a la electricidad a sectores rurales de Atacama

El objetivo es beneficiar a personas de zonas rurales y aislado, que actualmente no tienen acceso a la energía 24/7, de manera estable y segura.   Desarrollar proy...

28 Jul 2022

Lanzan campaña para evitar el robo de cables eléctricos en Atacama

“Nuestra prioridad como Gobierno es que las personas cuenten con suministro eléctrico seguro y estable”, declaró la seremi de Energía, Cecilia Sánchez. La noche del 27 de jul...

25 Jul 2022

Seremi de Energía entrega cerca de 800 ampolletas eficientes a adultas y adultos mayores de Atacama

Hasta ahora se ha beneficiado a personas de Chañaral, Caldera, Copiapó, Tierra Amarilla, Vallenar, Alto del Carmen y Huasco y se espera llegar a toda la región....

19 Jul 2022

Seremi de Energía de Atacama valoró aprobación del proyecto de ley que evitará que suban las cuentas de electricidad

La iniciativa, parte de Chile Apoya, Plan de invierno en Energía, fue presentada hace dos meses por el gobierno del presidente Gabriel Boric, como una forma de frenar las alzas...

18 Jul 2022

Autoridades monitorean trabajos de distribuidora eléctrica para recuperar el suministro en Alto del Carmen

Son 12 cuadrillas de la Compañía General de Electricidad (CGE), se encuentran trabajando en los valles de El Tránsito y San Félix, a ellas se sumarán otras siete brigadas que ll...