Hasta el 04 de agosto se extendieron las postulaciones al Fondo de Acceso a la Energía
Hasta el 04 de agosto se extendieron las postulaciones al Fondo de Acceso a la Energía
24 Jul 2024
- En su séptima versión, el FAE financiará la generación fotovoltaica con o sin almacenamiento en baterías de hasta 10 kW de potencia y sistemas solares térmicos para el calentamiento de agua de hasta 1.500 litros.
Copiapó, 24 de julio de 2024.- Hasta el 04 de agosto se amplió el plazo para que las organizaciones sin fines de lucro de la Región de Atacama postulen a la séptima versión del Fondo de Acceso a la Energía (FAE), destinado a fomentar iniciativas de energías renovables a pequeña escala, así lo anunció la seremi de la cartera en la región, Yenny Valenzuela Araya.
El objetivo del concurso es beneficiar a las instituciones con rol público con la implementación de soluciones que les permitan acceso y mejoramiento de su suministro energético a través del financiamiento de proyectos a pequeña escala con energías renovables.
La seremi de Energía, Yenny Valenzuela Araya, destacó que: “Para Gobierno del Presidente Gabriel Boric es prioritario llegar con energía segura y estable a todos los rincones de Chile. Por ello, este fondo está diseñado para beneficiar a organizaciones en zonas rurales, aisladas y/o vulnerables, mejorando la calidad de vida de las personas y fomentando el desarrollo social de las comunidades. Se puede postular a dos tipos de soluciones, una de ellas es la energización fotovoltaica y, la otra, son los colectores solares térmicos para agua caliente sanitaria. De esta manera, estamos promoviendo el acceso a la energía a través del impulso de fuentes renovables”.
Entre las organizaciones elegibles para postular están: las comunidades y asociaciones indígenas reguladas por la Ley N°19.253; Organizaciones comunitarias, constituidas bajo la Ley N°19.418, tales como las juntas de vecinos y los centros de padres y apoderados; Personas jurídicas sin fines de lucro, registradas en el catastro de organizaciones de interés público según la Ley N°20.500 sobre asociaciones y participación ciudadana en la gestión pública, tales como fundaciones, corporaciones, ONG, asociaciones, entre otras; y Cuerpos de Bomberos, constituidos según la Ley N°20.564.
Además, es importantes destacar que el FAE 2024, como en su versión anterior, bonificará adicionalmente a grupos vulnerables: Comunidades o asociaciones indígenas, niñas, niños y adolescentes, adultos mayores, mujeres y personas con discapacidad.
En su séptima versión, el FAE financiará la generación fotovoltaica con o sin almacenamiento en baterías de hasta 10 kW de potencia y sistemas solares térmicos para el calentamiento de agua de hasta 1.500 litros.
Las postulaciones se pueden realizar a través de la página www.energia.gob.cl/fae.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
17 Mar 2021
Seremi de Energía informa cambio de dependencias en Copiapó
La Seremi de Energía de Atacama informó la reubicación de sus dependencias en la capital regional, encontrándose actualmente en Manuel Rodríguez Nº 435. “Nos hemos cambiado de i...17 Mar 2021
La electromovilidad llegaría a las aulas de Atacama en 2021
La seremi de Energía, Kim-Fa Bondi, junto al equipo del FIC de Electromovilidad de la Universidad de Atacama, recorrió las instalaciones de la carrera de Energías Renovables...17 Mar 2021
Seremi de Energía y dirigentes conversaron sobre la nueva ley en el Día Mundial de la Eficiencia Energética
• La seremi de Energía Atacama, Kim-Fa Bondi Hafon, destacó que la eficiencia energética tiene beneficios co...03 Feb 2021
Seremi Bondi invita a participar en la Planificación Energética de Largo Plazo
A través de esta instancia, de carácter nacional, se busca definir escenarios energéticos de largo plazo, identificar polos de desarrollo y proyectar el futuro energético del pa...27 Ene 2021
Nuevas leyes que nos permiten mirar el futuro con mayor entusiasmo
Por Kim-Fa Bondi, Seremi de Energía de la Región de Atacama La aprobación de las leyes de Eficiencia Energética y de Electrodependientes, las primeras en su tipo en Chile, son u...21 Ene 2021
Autoridades de Atacama entregan detalles de la nueva Ley de Electrodependientes
La denominada “Ley Lucas Riquelme”, que el pasado 21 de diciembre fue aprobada, luego de tres años de tramitación, beneficiará a 22 mil pacientes que necesitan estar conectados...- ‹ anterior
- …
- 33
- 34
- 35
- …
- siguiente ›



