Familias de Diego de Almagro recibieron kit de ahorro energético
Familias de Diego de Almagro recibieron kit de ahorro energético
18 Ago 2020
- En el marco del taller del Programa Con Buena Energía, y en una jornada liderada por la seremi de Energía Kim-Fa Bondi, se les entregó a los usuarios implementos que les permitirán dar un mejor uso al recurso energético, consistente en tres ampolletas LED, un alargador con interruptor, un magneto informativo y una bolsa ecológica reutilizable, en sus propios hogares.
Diego de Almagro, 17 de agosto de 2020.- Hasta los mismos hogares de cerca de 40 personas pertenecientes al Programa Familia de Diego de Almagro, y bajo estrictos protocolos de seguridad, llegó un equipo liderado por la seremi de Energía, Kim-Fa Bondi Hafon, para entregar a los usuarios un kit de ahorro energético tras haber participado en el taller del Programa Con Buena Energía.
“Estamos en la comuna de Diego de Almagro haciendo entrega de los kit de eficiencia energética, en el marco del Programa Con Buena Energía. Hace unas semanas estuvimos junto a la Gobernación Provincial de Chañaral realizando una capacitación - por vía virtual – aquí en la comuna, y hoy estamos haciendo entrega de los kit. Hoy, estamos cumpliendo con lo que nos está pidiendo nuestro Presidente Sebastián Piñera y hemos logrado entregar consejos de eficiencia energética, a través hoy de las plataformas que existen para estar en contacto con las personas”, sostuvo la seremi Bondi, quien añadió que durante la presente semana se trasladarán a la Provincia de Huasco, para realizar las entregas de los kit a los usuarios que también han participado en el Programa Con Buena Energía.
Por parte de los usuarios, la señora Sonia Barahona catalogó el taller como “genial”, aseverando que: “Fue un aprendizaje totalmente hermoso para mí y para mi familia. Les he transmitido a mis hijos, y rico ir sustentando estos recursos que a veces uno es carente. Así que muchas gracias al ministro de Energía del Gobierno de Chile”.
Igualmente, la señora Elba Espíndola aseguró que la jornada del Con Buena Energía “me sirvió mucho, porque aprendí a ver qué implementos en la casa me daban mayor gasto de energía, y así, pude ver, aprender, para ahorrar energía”.
Cabe señalar que el kit el kit entregado por el Estado a través del Ministerio de Energía, para la zona norte del país, consiste en tres ampolletas LED, un alargador con interruptor, un magneto informativo y una bolsa ecológica reutilizable.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
30 Abr 2019
Seremi capacita en Eficiencia Energética a funcionarios del Poder Judicial de Atacama
La charla tuvo como objetivo promover la gestión de la energía en la Corte de Apelaciones y en la Corporación Administrativa del Poder Judicial Zonal Copiapó., Una capacitación en...24 Abr 2019
Atacama y su liderato en materia de energía solar fotovoltaica
Por Kim-Fa Bondi Hafon, seremi de Energía Región de Atacama, Un liderazgo indiscutido es el que ostenta Chile y, en particular Atacama, en lo referente a las energías renovables. L...17 Abr 2019
Seremi de Energía destaca anuncio del Gobierno: Recambio de medidores será voluntario
La ministra Susana Jiménez anunció, además, que el proceso de recambio se extenderá de siete a nueve años, y que se propondrá en el proyecto de ley un piso de 6% de rentabilidad p...08 Abr 2019
Horario de invierno comenzará a regir a la medianoche del sábado 06 de abril
La seremi de Energía, Kim-Fa Bondi Hafon, detalló que el horario de invierno se mantendrá por 5 meses hasta el 07 de septiembre. , En la medianoche de este sábado 06 de abril se de...29 Mar 2019
Eficiencia Energética: Un imperativo ambiental, económico y moral
Por Kim-Fa Bondi Hafon, Seremi de Energía Región de Atacama, Cada 05 de marzo celebramos el “Día Mundial de la Eficiencia Energética”, fecha que nos invita a reflexionar sobre la e...29 Mar 2019
Seremi se reunió con lideresas Diaguitas para proyectar trabajo conjunto en materia de Energía
El encuentro que se dio en el marco del Mes de la Mujer y de los encuentros periódicos que realiza la autoridad con dirigentas de los diversos sectores, al alero de la iniciativa l...- ‹ anterior
- …
- 53
- 54
- 55
- …
- siguiente ›





