Energía capacitó a familias de Copiapó en el uso y mantención de sistemas solares térmicos para agua caliente
Energía capacitó a familias de Copiapó en el uso y mantención de sistemas solares térmicos para agua caliente
21 Mar 2019
- La actividad se realizó en el marco del mes de la Eficiencia Energética y de la entrega de subsidios para la instalación de colectores solares de Minvu. ,
Capacitar en el correcto uso y mantención de los sistemas solares térmicos fue el objetivo de una capacitación realizada por la Seremi de Energía de Atacama, en el marco del mes de la eficiencia energética y de la entrega de subsidios correspondientes al Programa de Protección al Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para el mejoramiento de las viviendas a 20 familias copiapinas, que les permitirá contar con colectores solares para agua caliente sanitaria.
,En la actividad, que fue liderada por el gobernador Manuel Corrales, los seremis de Vivienda, Antonio Pardo, de Energía, Kim-Fa Bondi y el director del Serviu, Rodrigo Maturana, se dio cuenta de los beneficios de los sistemas solares térmicos, que no sólo permiten dotar de agua caliente sanitaria a las viviendas a través de la radiación solar, sino que, además, lo hacen a bajo costo, posibilitando ahorros en las cuentas del gas que pueden llegar hasta un 50%.
,
,“En el mes de la Eficiencia Energética estamos muy contentos de poder aportar desde nuestro sector, a través de esta capacitación, a que las familias que fueron beneficiadas con este subsidio de Minvu, puedan dar un mejor uso a estos sistemas solares, amigables con el medio ambiente y que, sin duda, vienen a mejorar la calidad de vida de ellos y de sus familias”, afirmó la seremi.
,
En este sentido, Bondi Añadió que: “En nuestra región existe un alto potencial energético en relación a las energías renovables no convencionales, somos líderes en cuanto el índice de irradiación solar, somos la región que más aporta al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), a través de la energía solar que generamos, en donde por ejemplo, en 2018 inyectamos el 38% al SEN en base a esta tecnología. Estamos muy orgullosos de formar parte del Gobierno Presidente Sebastián Piñera, aprovechando las cualidades de Atacama parar traer de manera concreta estos beneficios a las personas que habitan nuestro territorio”.
,Sistema solar térmico
,Los sistemas solares térmicos constan de dos circuitos, por el primario circula un fluido térmico entre el captador y un intercambiador de calor en el interior del tanque acumulador, transfiriendo la energía solar al agua sanitaria de consumo. El fluido del sistema primario contiene anticongelante glicol para proteger al captador de las heladas.
,En tanto que, la temperatura del agua caliente depende de la irradiación solar del día, la estación del año, la temperatura ambiente, la temperatura de entrada del agua fría, la hora del día en la que se utiliza el agua caliente y las cantidades utilizadas.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
10 Sep 2019
Más de 200 familias de Copiapó y Tierra Amarilla recibieron ampolletas LED
Fueron más de 200 familias las capacitadas en eficiencia energética en las comunas de Tierra Amarilla y Copiapó, en el marco del programa Con Buena Energía que apunta a fomentar el...10 Sep 2019
PDI recupera paneles solares robados y logra detención de varios involucrados
Luego de un año de investigación, los detectives a cargo lograron incautar más de un centenar de Módulos Solares Marca Jinko y Entel, avaluados en la suma aproximada de $50.000.000...29 Ago 2019
Familias de Alto del Carmen se capacitaron en eficiencia energética
Los beneficiados recibieron un kit consistente en tres ampolletas LED, un alargador, un magneto informativo y una bolsa reutilizable. Hasta la comuna de Alto del Carmen llegó la...28 Ago 2019
La COP 25 y la necesidad de generar amplios consensos
Por Kim-Fa Bondi Hafon Seremi de Energía Región de Atacama En diciembre próximo se realizará en Chile la Cumbre Climática, COP25, que tendrá como prioridad aumentar la ambición en...31 Jul 2019
Seremi de Energía y Gobernador Urcullú firmaron convenio para llegar Con Buena Energía a Chañaral
A través de los talleres las familias de la provincia aprenderán sobre eficiencia energética y recibirán un kit para ahorro de energía. Llevar los talleres Con Buena Energía, e...29 Jul 2019
Energía: A través de talleres buscarán actualizar guías de buenas prácticas y participación ciudadana
• Además el Ministerio del ramo creará una Guía de Derechos Humanos y Proyectos de Energía. Con el objetivo de obtener información pertinente para actualizar la “Guía de Buenas Prá...- ‹ anterior
- …
- 49
- 50
- 51
- …
- siguiente ›



