En Atacama realizan webinar sobre regulación del mercado de transmisión eléctrica en Chile
En Atacama realizan webinar sobre regulación del mercado de transmisión eléctrica en Chile
16 Jun 2020
- La actividad, que fue organizada en conjunto por la Seremi de Energía de Atacama, la Universidad Santo Tomás e ISA Interchile, también abordó la interconexión de la Línea Cardones-Polpaico.
Copiapó, 16 de junio de 2020.- "El mercado de la transmisión eléctrica y la interconexión de la Línea de Transmisión Cardones-Polpaico" fue el webinar realizado por ISA Interchile a estudiantes de las carreras de Energías Renovables y de Energía Solar de las sedes de Antofagasta, Copiapó, La Serena y San Joaquín de la Universidad Santo Tomás, y que contó con la participación de la Seremi de Energía de Atacama, Kim-Fa Bondi.
En la oportunidad – organizada en conjunto por la Seremi de Energía Atacama, la Universidad Santo Tomás, sede Copiapó e Isa Interchile - el ingeniero encargado de temas regulatorios en la empresa eléctrica, Daniel Mancilla, compartió con los alumnos conceptos esenciales referentes al mercado de la transmisión y la importancia que esta tiene para el país.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la autoridad regional de Energía, Kim-Fa Bondi, quien señaló que: “Hoy tuvimos la oportunidad de participar en este interesante webinar organizado en conjunto por la Seremi de Energía con la Universidad Santo Tomás, sede Copiapó, y por el Grupo Isa Interchile. Estas instancias son de suma importancia y nos permiten seguir transmitiendo el conocimiento y enseñando, en este caso, a nuestros alumnos lo fundamental del sistema de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica en nuestro país. Esperamos que se repita, porque son instancias muy buenas que permiten expandir el conocimiento en tiempos de pandemia”.
En tanto el gerente de Operaciones y Mantenimiento de Isa Interchile, Eduardo Sáez reafirmó el compromiso de la compañía con el aprendizaje de las futuras generaciones, indicando que: “La vinculación la academia en las zonas donde tenemos operación es clave y relevante, porque pone en las nuevas generaciones la importancia estratégica de lo que aportamos al país y entrega una visión integral de cómo funciona el mercado. También nos ayuda a detectar futuros talentos para nuestra empresa, para estas actividades siempre estaremos dispuestos a colaborar con nuestra expertise”.
Finalmente, Germán Hernández, director del área de Ingeniería de Santo Tomás Copiapó, explicó que: “Este webinar se enmarca dentro de las actividades de Vinculación con el Medio, que nosotros como institución declaramos como parte fundamental del desarrollo de las competencias del estudiante, conocer el mercado en el cual se van a desarrollar y generar las redes con organizaciones externas que nos retroalimentan, y que próximamente serán quienes recibirán a nuestros estudiantes son parte de los objetivos, además, se pudo gestionar la participación de las demás sedes que dictan esta carrera, lo que lo convierte en una actividad donde se pudo analizar el tema desde varias miradas, esperamos seguir generando instancias cómo estás para nuestros estudiantes”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
28 Abr 2021
Fondos de Energía en beneficio de empresas atacameñas
Por Kim-Fa Bondi Hafon, seremi de Energía Región de Atacama Hoy, más que nunca las alianzas público-privadas son fundamentales para dar respuesta a los tiempos complej...20 Abr 2021
Se da inicio al Programa Territorial Integrado (PTI) Energía Atacama
Con más de 140 empresas proveedoras, mandantes, profesionales, académicos y representantes de servicios públicos, se realizó el lanzamiento del PTI Energía Atacama, programa de...16 Abr 2021
Seminario aborda las oportunidades de las Energías Renovables para la industria agrícola regional
La actividad fue organizada por el Programa Territorial Integrado (PTI) Uva de Mesa de Corfo en alianza con la Seremi de Energía y de Agricultura Dada las condiciones qu...01 Abr 2021
Ministerio de Energía y Gobernación de Copiapó capacitan a vecinos en el buen uso de la energía
En una segunda fase, el Programa Con Buena Energía, incluye la entrega de un kit de ahorro energético que, entre otras cosas, está compuesto por ampolletas eficientes LED....31 Mar 2021
Este sábado 03 de abril se deben retrasar los relojes en una hora
Con la entrada en vigencia del horario de invierno, se reduce prácticamente a cero los días en que el sol saldrá después de las 8 de la mañana entre las regiones de Arica...26 Mar 2021
Más eficiencia energética para Chile
Por Kim-Fa Bondi Hafon, seremi de Energía Región de Atacama Marzo es significativo, entre otras cosas porque es el Mes de la Mujer y de la Eficiencia Energética, áreas...- ‹ anterior
- …
- 32
- 33
- 34
- …
- siguiente ›



