Autoridades destacan la agilización en la atención de público de IPS gracias a la donación de Tablets
Autoridades destacan la agilización en la atención de público de IPS gracias a la donación de Tablets
18 Ago 2020
- Las autoridades explicaron que este proceso entrega la posibilidad de realizar atención en fila lo que reduce las aglomeraciones y las posibilidades de contagio por covid 19
El seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal, junto con la Gobernadora Provincial de Copiapó, Paulina Bassaure y la Seremi de Energía, Kim-Fa Bondi, valoran los efectos positivos que ha traído para la atención de público la donación de 5 tablets realizada durante estas semanas por parte de la empresa Engie Energía Chile, los que vienen a agilizar la atención de público y de esta forma disminuir las probabilidades de contagio por Covid-19.
La gobernadora Bassaure señaló al respecto que: "Estas acciones de colaboratividad público-privada, como la donación de tablets permiten apoyar el acceso de la comunidad a las distintas plataformas para tramitar los beneficios, que hoy se encuentran disponibles en la importante red de protección social, que ha dispuesto el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Asimismo, destacar el trabajo que desarrolla el Instituto de Previsión Social como parte de la Seremía del Trabajo y Previsión Social de Atacama, facilitando la tramitación de los accesos a esta red de beneficios, y con ello seguir entregando apoyo a los usuarios de la provincia de Copiapó en la situación actual de cuarentena".
Por su parte el seremi Leal afirmó que “la labor de IPS-ChileAtiende hoy es fundamental, sobre todo en tiempos de pandemia, donde es el Servicio Público que canaliza los pagos de los beneficios entregados a través de los subsidios o bonos que el Presidente Piñera ha creado en este periodo de pandemia, y que va en ayuda de millones de chilenos y chilenas.”
La autoridad recalcó que “por esto es importante generar acciones que vayan dirigidas a no generar aglomeraciones de público y así tender a disminuir las posibilidades de un foco de contagio. En razón de esta situación la empresa de energía Engie donó cinco tablets para poder hacer atención de usuarios en fila, lo que provoca un tiempo de atención de espera menor y, además, podemos acercar el servicio a los usuarios, por ejemplo, estuvimos en la 2° Comisaria de Copiapó y en Tierra Amarilla entregando Claves Únicas donde se atendió a cerca de mil personas en total.”
Cabe destacar que, IPS.-ChileAtiende es el servicio encargado de otorgar la Clave Única a sus usuarios la cual hoy ha cobrado protagonismo por ser el requerimiento para realizar cientos de trámites de manera 100% online, lo que facilita el llamado que constantemente ha hecho el Gobierno “quedarse en casa”
Por su parte, la seremi Kim-Fa Bondi valoró la donación: "Agradecemos el aporte que ha realizado la empresa Engie Energía Chile al Instituto de Previsión Social, IPS, toda vez que estas 5 tablets han servido, como ha quedado en evidencia, para disminuir los tiempos de espera en la fila y también, algo muy importante, otorgar una atención más rápida y más expedita, teniendo siempre presente el lema que hoy día nos impera a todos nosotros que es: ¡Cuidémonos entre todos!".
Desde IPS-ChileAtiende, su director (s) Roberto Díaz Lastarrias explicó que “esto ha servido para aumentar la cantidad de personas que el servicio atiende por día lo que ha sido fundamental en estos momentos que debemos apoyarnos entre todos para entregar todas las herramientas para que las personas se queden en sus hogares y así evitar la propagación del coronavirus. Solo como ejemplo, en Tierra Amarilla el día viernes gracias a los Tablet entregamos 310 personas, el día jueves 381 personas y el día miércoles en la 2° Comisaria de Carabineros 299 personas”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
12 Dic 2018
Comerciantes de Chañaral aprendieron técnicas de eficiencia energética para implementar en sus empresas
Con la presencia de la seremi Kim-Fa Bondi Hafon se realizó el último taller del Programa “Gestiona Energía MiPyMEs”, a través del cual el Gobierno busca fomentar el buen uso de la...03 Dic 2018
Más de 3 mil kit de ampolletas LED entregó el Programa Cambia El Foco en Atacama
En el Liceo de Japón de Huasco se realizó el cierre de la iniciativa a nivel regional, en una actividad que fue liderada por la seremi de Energía, Kim-Fa Bondi Hafon. , Fueron más...26 Nov 2018
Sarco: Parque Eólico instalado en Freirina presenta un 80% de avance en su construcción
Un 80% de avance en su construcción presenta el Parque Eólico Sarco, proyecto instalado en Freirina, que consideró una inversión de $240 millones de dólares. El proyecto tendrá 50...22 Nov 2018
Cambia El Foco entregó más de 600 kit de ampolletas LED en Diego de Almagro
La actividad fue liderada por la seremi de Energía, Kim-fa Bondi Hafon y el gobernador de Chañaral, Ignacio Urcullú Clement-Lund. En Atacama, a través de este programa se beneficia...22 Nov 2018
En Atacama se conformó mesa de trabajo regional para prevenir el robo de cables
La seremi de Energía, Kim-Fa Bondi, destacó que esta iniciativa público-privada apunta a garantizar la continuidad del suministro eléctrico y la seguridad de los habitantes de la r...22 Nov 2018
Niños y niñas de Jardín infantil de Freirina cuentan con agua caliente sanitaria gracias al sol
La seremi Kim-Fa Bondi Hafon junto al alcalde César Orellana lideraron la inauguración de la instalación solar en el recinto educacional, que tuvo un valor superior a los 5 millone...- ‹ anterior
- …
- 57
- 58
- 59
- …
- siguiente ›



