Visita a “Subestación Arica” de ENGIE
Visita a “Subestación Arica” de ENGIE
16 Jun 2022
El Seremi de Energía Hugo Sandoval Medina junto al Director Regional SEC Jorge Sandoval Yáñez, recorrieron diversas plantas generadoras y distribuidoras de energía en la región con la finalidad de monitorear la correcta operación de la infraestructura eléctrica para asegurar un servicio seguro y continuo.
En esta oportunidad correspondió visitar la planta de transformación “Subestación Arica” de ENGIE, Según los encargados de planta, los trabajos que realiza la empresa responden a procesos de actualización continua de sus proyectos operacionales y de inversión, acciones que se realizan pensando en que “perduren para la vida” no para una cantidad limitada de años.
Respecto del compromiso de cumplir con un servicio continuo, la “Subestación Arica” fue pionera en la propuesta de almacenamiento de energía en la región iniciando 2019 un proyecto desarrollado por NEC Energy Solutions, que contó con la aprobación de Coordinación Eléctrico Nacional.
La Subestación Arica ocupándose de la seguridad de la región está en comunicación directa con CGE, Transelec y Saesa a fin de evitar riesgos en caso de acercamiento de personas o de maquinarias a la redes eléctricas.
Actualmente se ha estado trabajando en la actualización de los equipos para evitar fallas lo que implica mejoras en la planta del Tamarugal y pensando a futuro en mejora en seccionamiento de la línea en Dolores.
En tanto, también se constató que estas infraestructuras no sólo deben luchar permanentemente frente al desgaste de material, sino además soportar las inclemencias del invierno altiplánico, las aves, entre otros, y para hacer frente a estas problemáticas la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) oficia anualmente a dichas empresas para que presenten planes de acción que no son sólo de mantenimiento, sino además contemplan la presentación de programas de inversión que disminuyan los riesgos asociados a las inclemencias climáticas sin que aquello represente una afectación del entorno.
El recorrido incluyó la visita a las obras funcionando y las que están en proceso de construcción y mejora, donde los encargados dieron a conocer que las plantas ENGIE y sus paneles de control se encuentran telecomandados por Antofagasta, Calama, y en sincronización Arica, esto pensando en caso de emergencia o catástrofe en alguna de estas zonas, mientras que el sistema en la región descansa en la potencia hidráulica de la planta de Chapiquiña que ya ha dado importantes muestras de eficiencia para responder con los requerimientos de la región.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
10 Ene 2019
Concurso “Fondo de Acceso a la Energía” ya tiene fechas de postulaciones.
Con el fin proveer la información necesaria para conocer y postular al Fondo de Acceso a la Energía, se reunieron en dependencias de la Seremi de Energía representantes de las dele...10 Ene 2019
Nueva visita inspectiva a alumbrado peatonal realizaron profesionales de Energía, SEC, GORE y Municipalidad de Arica
Con la presencia del Seremi de Energía Cristian Fuentes, el Director Regional de la SEC Jorge Sandoval, el Coordinador de Seguridad del Gobierno Regional Gonzalo Medina y profesion...20 Dic 2018
Programa “Cambia el Foco” llega a Parinacota y Completa su Ejecución 2018
Durante 2018, la Seremi de Arica y Parinacota, se sumó a la iniciativa que fue en beneficio de 73.000 familias a nivel nacional, que tenía por objetivo impactar en las comunidades...14 Dic 2018
Mujeres emprendedoras de Arica ya tienen su espacio para ofrecer sus productos
Con la presencia del Gerente General de Sercotec, Cristóbal Leturia, los Directores Regionales de Fosis y Sercotec, Seremis, autoridades de la región y principalmente las mujeres e...14 Dic 2018
Seremi de Energía asiste a Cambio de Mando de la Guarnición Militar de Arica
Con la presencia de la Intendenta María Loreto Letelier, autoridades civiles, militares e invitados especiales, se efectuó la ceremonia de cambio de mando de la Guarnición Militar...14 Dic 2018
Seremi de Energía Asiste a Inauguración de Plaza Fuerte Ciudadela
Con una inversión de 331 millones de pesos, una superficie de 1261 metros cuadrados, destinados a áreas verdes, a los que se suman juegos infantiles y una plaza deportiva que inclu...- ‹ anterior
- …
- 25
- 26
- 27
- …
- siguiente ›



