Seremi de Energía presente en la actividad "Árboles por la memoria"
Seremi de Energía presente en la actividad "Árboles por la memoria"
08 Ago 2023
La Seremi de Energía, Anita Flores, participó en la actividad "Árboles por la memoria", evento organizado por Danisa Pallero, Seremi de Agricultura; Kateryn Garzón, Seremi de las Culturas, Ingrid Robles, directora regional de CONAF, Universidad de Tarapacá, y Agrupación Mujeres de Luto Históricas, en conmemoración por los 50 años del golpe cívico militar en Chile.
El evento contó con los discursos de la rectora (s) de la Universidad de Tarapacá, Jennifer Peralta Montecinos; del Seremi Vocero de Gobierno Nicolás González Gutiérrez; de la Seremi de Agricultura, Danisa Pallero Zárate, la seremi de las Culturas; las Artes y el Patrimonio, Kateryn Garzón Manzano; la Seremi de la Mujer y Equidad de Género Camila Roberts Azocar; el Vicerrector de Administración y finanzas de la Universidad de Tarapacá Álvaro Palma Quiroz, y de la Organización de Derechos Humanos Mujeres de Luto Históricas.
En la ceremonia también se recordaron a los desaparecidos de la región como la estudiante de Pedagogía en Castellano Marisol Vera Linares y al Director de Carrera de Trabajo Social y Sociólogo, Manuel Donoso Dañobeitía, ambos de la Universidad de Tarapacá, pidiéndose en su recuerdo un minuto de silencio. En tanto, el coro del Liceo Bicentenario Artístico fue el encargado de armonizar el momento de la plantación de Chuves y Taras en el frontis del campus Saucache de la Universidad de Tarapacá.
El proyecto “Árboles por la memoria” es una iniciativa generada en colaboración con la Red de Sitios de Memoria, CONAF perteneciente al Ministerio de Agricultura y la Secretaría Ejecutiva de Conmemoración de 50 años del cívico militar, y del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
22 Jun 2026
Encuentro de capacitación en innovación impulsó el uso de energía solar para el desarrollo productivo en la región
En la localidad de “Central” se desarrolló el “Encuentro de Capacitaciones en Innovación para el Desarrollo Productivo”, iniciativa impulsada por el Centro Regional de Innovación A...22 Jun 2026
Seremi de Energía, SEC y CGE sostienen reunión con comunidades del Valle de Lluta por suministro eléctrico
En el marco del trabajo territorial y de vinculación con la comunidad, la Secretaría Regional Ministerial de Energía, en conjunto con la Superintendencia de Electricidad y Combusti...19 Jun 2026
Fiscalización a pacientes electrodependientes en Arica
El Seremi de Energía, Carlos Ferrada, junto al director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Jorge Sandoval, encabezaron una jornada de fiscalizaci...19 Jun 2026
SEC Arica y Parinacota informa que casi el 70% de los colegios de la zona cuenta con Sello Verde
La Dirección Regional Arica y Parinacota, de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, informó que un 69% de las escuelas pertenecientes a la región, se encuent...14 Mayo 2026
SEC y Seremi de Energía de Arica y Parinacota realiza visitas técnicas a subestación Parinacota y Parque Solar Willka
La Dirección Regional Arica y Parinacota, de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, estuvo fiscalizando las instalaciones de la Subestación Parinacota, propiedad...02 Abr 2026
Saludo Protocolar y Reunión de Coordinación SEC y Energía
En el marco del fortalecimiento de la coordinación institucional, el Secretario Regional Ministerial de Energía de Arica y Parinacota, Carlos Ferrada Cabrera, recibió el saludo pro...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



