Seremi de Energía de Arica y Parinacota Y ENGIE gestionan Primera Piedra Subestación Roncacho
Seremi de Energía de Arica y Parinacota Y ENGIE gestionan Primera Piedra Subestación Roncacho
10 Jul 2023
Ubicado en la comuna de Camarones, región de Arica y Parinacota, el proyecto Subestación Roncacho de la compañía ENGIE Chile inicia su obra de construcción con el acto simbólico de “Primera Piedra”, actividad protocolar que fue liderada por el Gobernador de Arica y Parinacota, Jorge Díaz, junto al Delegado Presidencial de la región, Ricardo Sanzana y la Seremi de Energía, Anita Flores.
El proyecto “Nueva Subestación Seccionadora Roncacho” (RCA favorable REX 02 del 26 de abril del 2022). Implica la construcción de una nueva subestación seccionadora en la línea 2x220 kV Nueva Pozo Almonte – Parinacota, permitirá la conexión de los nuevos proyectos de generación y transmisión de la zona. Actualmente en etapa de construcción, contempla una inversión de US$ 18.8 millones y conectará distintos proyectos energéticos renovables.
Subestación Roncacho es un proyecto clave en el sistema de transmisión del país, el cual tiene como objetivo entregar estabilidad y reforzar la red, debido a la gran cantidad de iniciativas de energía solar que se proyectan en la región.
Anita Flores Vásquez, Seremi de Energía explicó que: “La Subestación Roncacho es la infraestructura eléctrica de transmisión que le dará relevancia a nuestra región a escala nacional y confío en que ENGIE Chile estará a la altura de lo que esta obra significa para nuestro país, realzando además su compromiso con un desarrollo sostenible y la equidad de género “.
La inversión considera una vida útil de 30 años, con posibilidad de extenderse, reemplazando equipos con nuevas tecnologías en terrenos entregados en concesión de bienes nacionales.
El evento contó con la participación del Senador, José Miguel Durana; el Seremi de Gobierno, Nicolás González; el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, José Zúñiga; el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Pablo Maturana; el seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Díaz; el Alcalde de Camarones, Cristian Zavala; el Alcalde (s) de Arica, Erwin Briceño; el Gerente de Experiencia Ciudadana de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Javier Assereto; el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Jorge Sandoval; la gerenta de Relaciones Institucionales de ENGIE Chile, Francisca Navarro; entre otros invitados.
El proyecto Subestación Roncacho de la compañía ENGIE Chile se encuentra alineado con los objetivos de la Política Energética Nacional actualizada, dentro de los cuales se encuentran maximizar el ingreso de energías renovables y cero emisiones a la matriz energética, y liderar la contribución al carbono neutralidad del país, teniendo en consideración los potenciales energéticos locales.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
16 Mayo 2019
Visviri y Livilcar, ganadores en la Región de la 5ta. versión del FAE, Fondo de Acceso a la Energía
Fueron seleccionados entre más de 480 proyectos presentados en todo el país. Los recursos son entregados por el Ministerio de Energía. , El Jardín Infantil Tacora de Visviri y la A...15 Abr 2019
Seremi de Energía Dicta Charla de Eficiencia Energética a la Comunidad
Más de una treintena de personas se dieron cita en el “Centro de Apoyo y Formación Integral Tarapacá” (CEAFIT) para escuchar la charla de Eficiencia Energética del Seremi de Energí...05 Abr 2019
Funcionarios de la Corte de Apelaciones y de la Corporación Administrativa del Poder Judicial se Capacitan en Eficiencia Energética
Funcionarios de la Corte de Apelaciones y de la Corporación Administrativa del Poder Judicial se capacitaron en Eficiencia Energética gracias a una alianza con el Ministerio de Ene...29 Mar 2019
Seremi de Energía asiste a Ceremonia de Entrega Fondos de Protección Ambiental
La Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente premió a 11 organizaciones de la región al adjudicar recursos que en total suman sesenta y tres millones novecientos mil pesos...25 Mar 2019
Vuelve el Programa “Con Buena Energía” beneficiando a vecinos de la Región
Más de una veintena de vecinos de diferentes sectores de Arica pertenecientes al Comité de Vivienda “Abriendo Caminos”, reunidos esta vez en la Junta Vecinal 53 “Artesanos” de la P...20 Mar 2019
ENGIE presenta proyecto con paneles fotovoltaicos bifaciales en el parque solar “El Águila” en Arica
El innovador sistema que permitirá aumentar el rendimiento, produciendo más energía por la misma área instalada, fue presentado en una ceremonia realizada en el laboratorio del par...- ‹ anterior
- …
- 23
- 24
- 25
- …
- siguiente ›



