Segundo proceso de postulación al subsidio eléctrico culmina con casi 2 millones de familias inscritas en todo el país
Segundo proceso de postulación al subsidio eléctrico culmina con casi 2 millones de familias inscritas en todo el país
08 Nov 2024
La nómina de hogares que recibirán este beneficio se publicará durante la segunda quincena de diciembre y el descuento se verá reflejado de manera mensual en las cuentas de electricidad entre enero y junio de 2025.
Con un total de 1.920.379 hogares inscritos en todo el país concluyó la medianoche de este miércoles 6 de noviembre el segundo proceso de postulación al subsidio eléctrico, beneficio dirigido a familias que pertenecen al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH), y a hogares con personas inscritas en el registro de pacientes electrodependientes, independiente de su tramo de vulnerabilidad en el RSH.
El seremi de Energía de Arica y Parinacota, Julio Verdejo Aqueveque, destacó los resultados de este proceso. “La región logró un incremento en las postulaciones de casi un 20% de hogares inscritos. Este aumento de inscripciones de la región al subsidio eléctrico es muy importante, ya que el beneficio es una política social que busca entregar un alivio al bolsillo de las familias que viven en nuestro país”.
La nómina de beneficiarios será publicada en la segunda mitad de diciembre de 2024 y los/as postulantes que cumplan con los requisitos recibirán el descuento mensual correspondiente al primer semestre de 2025 en las cuentas de electricidad emitidas entre enero y junio de dicho año. De acuerdo con los datos disponibles, la región de Arica y Parinacota logró 22.771 hogares inscritos al finalizar el segundo proceso de postulación.
El monto que recibirán las familias beneficiadas dependerá del número de integrantes por hogar. Los hogares con 1 integrante recibirán en las cuentas de electricidad un descuento en torno a los $7 mil mensuales. En el caso de los hogares con 2 o 3 integrantes, el descuento será de alrededor de $9 mil mensuales. Por último, los hogares con 4 o más integrantes recibirán una rebaja mensual de aproximadamente $12 mil.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
06 Ago 2018
Seremi de Energía de Arica y Parinacota Participa en Mesa Rural
Con el objetivo de informar a la comunidad el estado de avance de proyectos y de solicitudes realizadas por los ciudadanos, la Secretaría General de Gobierno de la región convocó a...26 Jul 2018
Seremi de Energía de Arica y Parinacota visita 1era Brigada Acorazada “Coraceros”
La jornada de trabajo contempló recorridos por distintos sectores del campo militar., Una visita inspectiva al estado de las luminarias de la 1era Brigada acorazada “Coraceros” rea...26 Jul 2018
Seremi de Energía Arica Inspecciona recambio de luminarias en la ciudad
El recorrido nocturno surge de la necesidad de constatar en terreno el impacto visual percibido por los habitantes de cada sector., Con el objetivo de constatar en terreno el impac...26 Jul 2018
Seremi de Energía de Arica y Parinacota Visita ENGIE Arica
Entre los acuerdos de la reunión está el inicio de una campaña de concientización para disminuir factores de riesgos, Con el objetivo de iniciar una campaña de prevención ante daño...20 Abr 2018
Ministra Jiménez lidera encuentro de la "Ruta Energética" en Arica
A la ciudad de Arica llegó la ministra de Energía, Susana Jiménez, para lanzar en la region la “Ruta Energética 2018-2022, liderando la modernización con sello ciudadano”, en conju...03 Oct 2017
Pequeños de Arica aprenden con "Cantando Aprendo a Usar Bien la Energía"
Bastó la palabra mágica "Bulublú" para que los cientos de niños y niñas que llenaron el Epicentro 1 de Arica comenzaran a aplaudir y corear las canciones de "Cantando Aprendo a Hab...- ‹ anterior
- …
- 32
- 33
- 34
- …
- siguiente ›



