Conmemoración Natalicio de Bernardo O’Higgins en Arica
Conmemoración Natalicio de Bernardo O’Higgins en Arica
22 Ago 2018
Con motivo de celebrarse el 240º aniversario del natalicio de Bernardo O'Higgins Riquelme, un emotivo desfile de honor se llevó a cabo en la plaza de las banderas. La actividad, que estuvo encabezada por la Intendenta, María Loreto Letelier, acompañada del comandante de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros, general de brigada, Cristóbal de la Cerda contó con numerosa presencia de autoridades militares, civiles, y académicas de la región.
,La ceremonia inició con discursos que recordaron el rol del padre de la patria, y entidades como Ejército, Carabineros, Armada y PDI rindieron homenaje en la estatua de O'Higgins, con ofrendas florales. Tras los permisos solicitados a la máxima autoridad regional, el tradicional esquinazo a cargo del Club de Huasos de Arica y la degustación de la chicha en cacho por parte de los invitados, se dio inicio al desfile.
,En la oportunidad, el Instituto O’higginiano en Arica entregó estímulos a los estudiantes que participaron destacándose en el concurso “Vida y obra del Libertador y Padre de la Patria Capitán General Bernardo O’Higgins Riquelme” obteniéndose los siguientes resultados: 1er lugar, Renato Martínez Castro; 2do Lugar, Camila Vargas Lecaros; 3er lugar, Claudia Baeza Pérez, todos del 3er año medio del colegio Abraham Lincoln School.
,En la Oportunidad, el Seremi de Energía de Arica y Parinacota, Cristian Fuentes, destacó la importancia de rendir homenaje a uno de los padres de la patria, y felicitó a los ganadores del concurso del Instituto O’higginiano de este año en la ciudad.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
22 Jun 2026
Encuentro de capacitación en innovación impulsó el uso de energía solar para el desarrollo productivo en la región
En la localidad de “Central” se desarrolló el “Encuentro de Capacitaciones en Innovación para el Desarrollo Productivo”, iniciativa impulsada por el Centro Regional de Innovación A...22 Jun 2026
Seremi de Energía, SEC y CGE sostienen reunión con comunidades del Valle de Lluta por suministro eléctrico
En el marco del trabajo territorial y de vinculación con la comunidad, la Secretaría Regional Ministerial de Energía, en conjunto con la Superintendencia de Electricidad y Combusti...19 Jun 2026
Fiscalización a pacientes electrodependientes en Arica
El Seremi de Energía, Carlos Ferrada, junto al director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Jorge Sandoval, encabezaron una jornada de fiscalizaci...19 Jun 2026
SEC Arica y Parinacota informa que casi el 70% de los colegios de la zona cuenta con Sello Verde
La Dirección Regional Arica y Parinacota, de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, informó que un 69% de las escuelas pertenecientes a la región, se encuent...14 Mayo 2026
SEC y Seremi de Energía de Arica y Parinacota realiza visitas técnicas a subestación Parinacota y Parque Solar Willka
La Dirección Regional Arica y Parinacota, de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, estuvo fiscalizando las instalaciones de la Subestación Parinacota, propiedad...02 Abr 2026
Saludo Protocolar y Reunión de Coordinación SEC y Energía
En el marco del fortalecimiento de la coordinación institucional, el Secretario Regional Ministerial de Energía de Arica y Parinacota, Carlos Ferrada Cabrera, recibió el saludo pro...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



